Problemas con mi Virus C

Jordimatik
#46 por Jordimatik el 17/09/2004
Oye, kyo_deejay, releyendo un poco el hilo se me acaba de ocurrir una cosa. Dices que el cable MIDI es uno con conector de joistyck por un lado, y otro redondo (ese es el DIN) en el otro.
Hay cables con 2 conectores DIN: uno para la salida y otro para la entrada, pero también los hay con un único conector para teclados controladores. Lo que pasa con esos cables, es que el único conector MIDI, es el de entrada, o sea que es el que deberías conectar al MIDI OUT del Virus y no en el IN.
Si lo que me temo es cierto, ese cable no te sirve y no estás mandando datos al Virus.
Subir
Liquid Proj3ct
#47 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
Bueno tengo una noticia: nome detecta el puerto MIDI el sound diver. Ha escaneado a ver qu virus encontraba y mirad lo que me dice:
Subir
Jordimatik
#48 por Jordimatik el 17/09/2004
Claro, por lo que te acabo de escribir más arriba.

Vas a tener que buscar un cable adecuado, uno que tenga entrada y salida MIDI. Además, también necesitarás tener los dos: la entrada y la salida MIDI conectados para poder editar con SounDiver.
Subir
Liquid Proj3ct
#49 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
Exacto. Yo use el cable de mi teclado controlador MIDI, de mi mk249c para usarlo con el virus, y el controlador pensaba meterlo via USB......

Entonces, debería comprar un cable que tuviera dos DINs en un lado, y un 15 pins en otro?? donde puedo encontrar algo de eso?
Subir
Jordimatik
#50 por Jordimatik el 17/09/2004
Exacto, ese es el cable que necesitas.
Supongo que lo encontrarás en cualquier tienda de informática o de instrumentos musicales.
Subir
Liquid Proj3ct
#51 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
mira lo que pone en el manual:

Before you connect the VIRUS to an AC outlet
and the rest of your equipment, ensure that all
of the devices are switched OFF. If your VIRUS
does not have a build-in keyboard, then connect
the MIDI OUT of the desired MIDI send device
(keyboard, computer, hardware sequencer,
etc.) with the MIDI IN of the VIRUS.
Connect the audio outputs of the VIRUS with
the signal inputs of your audio system. In order
to receive a signal, as a minimum you must
connect the output OUT 1 R/MONO. However,
we recommend you also connect the output
OUT 1 L so you are able to enjoy the stereo
sounds of the VIRUS.
Subir
Liquid Proj3ct
#52 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
he puesto eso porque ahí no menciona nada de dicho cable, no?
Subir
Jordimatik
#53 por Jordimatik el 17/09/2004
Sí, eso es lo mínimo, pero el cable que tienes no da salida MIDI del ordenador hacia el sinte, sólo da salida MIDI desde el exterior hacia la entrada del ordenador.

Necesitas ese cable doble.

Y esa es la configuración mínima para hacerlo sonar, para editar con SounDiver, necesitarás los dos cables conectados para que al mismo tiempo que el editor envía datos, los pueda recibir del sinte, o al menos es más recomendable.
Subir
Jordimatik
#54 por Jordimatik el 17/09/2004
También podrías usar un cable MIDI normal desde el teclado controlador a la entrada MIDI del Virus, pero entonces no podrías secuenciarlo desde el ordenador, sólo tocarlo con el teclado.
Eso es lo que te dice el manual, más o menos.
Subir
Jordimatik
#55 por Jordimatik el 17/09/2004
kyo_deejay escribió:
mira lo que pone en el manual:

Before you connect the VIRUS to an AC outlet
and the rest of your equipment, ensure that all
of the devices are switched OFF. If your VIRUS
does not have a build-in keyboard, then connect
the MIDI OUT of the desired MIDI send device
(keyboard, computer, hardware sequencer,
etc.) with the MIDI IN of the VIRUS...


No te habla del cable doble, pero te dice que debes conectar la salida MIDI del dispositivo controlador (Teclado, ordenador, secuenciador hard, etc...) a la entrada MIDI del Virus.
Lo que pasa con tu cable, es que no sirve para sacar datos del ordenador hacia el sinte, sólo para enviarlos desde el sinte hacia el ordenador.
Es por eso que necesitas el cable doble, porque ese sí tiene el cable que permite enviar datos desde el ordenador al sintetizador, independientemente de que quieras conectar también o no la salida del sinte a la entrada del ordenador.
Subir
Liquid Proj3ct
#56 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
A ver, penultimo post (espero). Recapitulando a ver si lo he entendido bien todo:

1. El cable MIDI que tengo es correcto pero solo envia la información en un sentido, por tanto no me vale para el virus.

2. Para hacer sonar el virus necesito un cable que siendo uno por la parte de el puerto del joystick, se divida en dos DINs uno para el MIDI out y otro para el MIDI in del virus.

3. Y con ese mismo cable me valdria para el sound diver

¿es todo correcto?¿algún consejo a la hora de comprar el cable?
Subir
Jordimatik
#57 por Jordimatik el 17/09/2004
Sí, es todo correcto.

No creo que tengas problemas con esos cables teniendo una Creative. Precisamente es un tipo de conexión MIDI pensado para esas tarjetas.
Subir
Liquid Proj3ct
#58 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
Muchisimas gracias por estas dos horas Jordi! Mañana ire en busca de ese cable y ya te comentaré. Me podría haber vuelto loco yo solito si no llega a ser porque te fijaste en ese detalle. Mil gracias,

Juan
Subir
Jordimatik
#59 por Jordimatik el 17/09/2004
De nada, para eso estamos ;)
Subir
gregorin
#60 por gregorin el 18/09/2004
wenas y saludos
oye kyo_deejay
en el fruity channel en midi out pon en todas opciones un 1(es fundamental el port sobre todo) para q suene tu virus,suponiendo q la configuracion de cables sea la correcta.
como bien dice jordimatik,para usar el sounddiver necesitas un cable con salidas midi out y midi in a puerto midi de la audigy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo