Problemas con el MIDI de PT8

  • 1
midiquel
#1 por midiquel el 27/01/2009
Sigo sin solucionar el problema :(

Parece que mi Pt 8 no reconoce las entradas MIDI ya que no muestra actividad MIDI ni de entrada ni de salida.
Encambio si lo hace mi cubase sx3 funcionando perfectamente.

Empiezo a sentirme "algo" estafado,

Podria ser que necesitara algun parche?
Trabajo con un P-IV a 3,4 ghz y un Xp sp2 y no creo que sea ese el problema ya que el resto de funciones del protools van correctamente.

Alguna sugerencia, a parte de denunciar a Digidesign? mmmmm.... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 27/01/2009
A mí al instalar el PT8 en Win XP SP2 me dijo que necesitaba una actualización de SO, le dí al update del Win XP y me instaló el SP3. A partir de ahí............ todo como la seda. Se instaló el PT8 sin problema alguno y aquí lo tengo funcionando perfectamente y sin ningún fallo hasta ahora en un Core 2 Dúo a 2.13
Puede que instalándole el SP3 se eliminen los problemas.............

Un saludo.
Subir
midiquel
#3 por midiquel el 27/01/2009
A mi en ningun momento me ha pedido ninguna actualizacion del SO, pero lo intentaré a ver que tal.
Gracias woodman!
A ver si algun usuario le ha pasado lo mismo que a mi y expone sus experiencias.

Saludos,

Miquel.
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 28/01/2009
Alguien que corrobore la teoria de Woodman?
Y alguien que la desmienta?

Gracias!
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 29/01/2009
MIDI I/O Guía:
http://akarchive.digidesign.com/support ... 0Guide.pdf


mirate el manual del midi ahi te dice como configurarlo
Subir
midiquel
#6 por midiquel el 30/01/2009
Gacias Neuralnoise!
Voy a ver...
Subir
midiquel
#7 por midiquel el 01/02/2009
Miré tal i como me indicó Neuralnoise la guia de soporte de la web de Digidesign, pero nada que ya no sepa.
Sigo pensando que hay algun problema de compatibilidad.
Por lo pronto voy a descargarme la actualización de mi sp2 a sp3 a ver si con esto soluciono el problema.

Saludos,

Miquel.
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 02/02/2009
Que paso con tu problema?
Subir
midiquel
#9 por midiquel el 02/02/2009
Te respondo bebedoso:

Acabo de hacerme con al ultima version del PT LE, la 8

Lo curioso del caso es que tanto las versiones anteriores y el Cubase que tengo instalado reconocen los I/O MIDI y graban y reproducen tanto los sintes virtuales como los hard sin problemas, pero esta nueva versión no.
La primera vez que lo instalé conseguí poder tocar los virtuales que trae protools pero al grabar MIDI, la señal de sustain no la interpretaba bien y entrecortaba las notas, haciendo imposible reproducir una pista de piano por ejemplo correctamente.
Lo peor es que la siguiente vez que volví a arrancar el soft ya no reconocia los I/O midi, los virtuales solo sonaban si con el raton tocabas el teclado virtual. En cambio en Cubase todo funciona como siempre, perfecto!
Llevo muchos años trabajando con MIDI y esto no me habia pasado nunca, creo estar convecido que sa trata de algun fallo del soft o alguna incompatibilidad mercantil a las que ya nos tienen acostumbrados.

Tu que opinas?

Saludos,

Miquel.
Subir
midiquel
#10 por midiquel el 02/02/2009
Creo bebedoso que te he interpretado mal ;)
Mi problema está en stand by.
Me estoy descargando el sp3 de mirosoft. En cuanto lo instale os pongo al corriente, ok?

Saludos,

Miquel
Subir
Ruben Martin
#11 por Ruben Martin el 03/02/2009
Yo tenía el mismo problema y al final he optado por desinstalar los drivers del 8 así como el programa y volver a instalarlos con la targeta y el teclado midi enchufados y ahora ya me deja seleccionar las entradas en las pistas midi. Tambien he hecho una cosa que no se si tendrá que ver con el asunto... en la ventana setup/periféricos le he puesto como entrada teclado midi m-audio (aunque el mio no es de esa marca).
Ahora tengo otro problemilla... me graba las pistas de audio (porque me graba la forma de onda) pero no me las reproduce, y otras pistas sí (por ejemplo otra de audio en la que importe un archivo de audio). Los vúmetros a la hora de grabar funcionan correctamente pero en la reproducción ni se cantean (como si no hubiera nada grabado). ¿Alguien sabe que pasa?
Subir
midiquel
#12 por midiquel el 05/02/2009
Lamentable, sacan soft sin que funcione? no lo entiendo
Subir
midiquel
#13 por midiquel el 08/02/2009
Descartado lo del Sp3.
Pero al menos reconoce los drivers USB/MIDI del motif.
A ver si va a ser que me fallan las conexiones fisicas de la DIGI... :?
Subir
elchupa
#14 por elchupa el 09/02/2009
tirad el windows a la basura...
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 10/02/2009
midiquel escribió:
Descartado lo del Sp3.
Pero al menos reconoce los drivers USB/MIDI del motif.
A ver si va a ser que me fallan las conexiones fisicas de la DIGI... :?


O los cables midi.......... que muchas veces no reparamos en lo más básico y al final los cables midi están en mal estado.
A mí me va de lujo, la verdad. O sea que no es que hayan sacado el soft sin que funcione bien. Yo todavía no le he encontrado ningún bug, aunque seguramente alguno habrá, pero vamos, no en sus funciones básicas.

Un saludo y suerte. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo