Problemas con el MIDI de PT8

  • 2
Elpezz
#16 por Elpezz el 10/02/2009
He instalado PT8 en windows vista. En la instalación, el programa, ha actualizado el firmware de mi digi 003 para hacerlo trabajar con PT8, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que los no puedo hacer trabajar los instrumentos virtuales con mi teclado MIDI. En la versión anterior me iba al pelo. No entiendo nada.

He leido este hilo y no saco nada en claro. Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
midiquel
#17 por midiquel el 10/02/2009
Woodman, los cables MIDI funcionan correctamente, ya que con Cubase todo va OK, salvo que algunas veces al cargar virtuales el soft se cuelga y pierde la señal MIDI.
Por ahora he soluconado el problema conectando los teclados via USB.

Lo que no he probado es desinstalar el cubase y PT y luego instalar solo PT8.

Tampoco descarto como dice "elchupa" tirar el güindous a tomar por... =P~
pero por ahora no me lo puedo permitir :( .

Saludos,

Miquel.
Subir
midiquel
#18 por midiquel el 10/02/2009
Ah por cierto!
he tenido que volver a instalar el dichoso soft, porque "perdió" los instrumentos virtuales.
En fin...

Elpezz! Has activado la opción MIDI thru?
Subir
Woodman
#19 por Woodman el 10/02/2009
midiquel escribió:
Woodman, los cables MIDI funcionan correctamente, ya que con Cubase todo va OK, salvo que algunas veces al cargar virtuales el soft se cuelga y pierde la señal MIDI.
Por ahora he soluconado el problema conectando los teclados via USB.

Lo que no he probado es desinstalar el cubase y PT y luego instalar solo PT8.

Tampoco descarto como dice "elchupa" tirar el güindous a tomar por... =P~
pero por ahora no me lo puedo permitir :( .

Saludos,

Miquel.


Ah...... ok. No lo decía de coña, eh? Es que ha habido en Hispa multitud de hilos donde después de multitud de respuestas intentando ayudar a solucionar el problema, al final era lo más básico: el cable midi en mal estado, el dichoso puerto usb, etc.......
Intenta hacer una instalación limpia de Pro Tools 8 desinstalando previamente todo lo que tenga que ver con Digidesign. No creo que el hecho de que tengas Cubase a la vez instalado sea la causa. Yo tengo Pro Tools 8 y Nuendo instalados en el mismo disco duro local y cada uno por separado, funciona sin problemas.
En fín, siento que mis intentos de solucionar tu problema no estén dando los frutos esperados. A ver si algún otro hispasónico nos ilumina............

Un saludo y suerte. :wink:
Subir
Elpezz
#20 por Elpezz el 10/02/2009
Gracias por tu respuesta, No se como pero ahora funciona, sin embargo los pluging solo funcionan bajo pro tools no en modo Stand alone.
Gracias
Subir
Woodman
#21 por Woodman el 10/02/2009
Elpezz escribió:
Gracias por tu respuesta, No se como pero ahora funciona, sin embargo los pluging solo funcionan bajo pro tools no en modo Stand alone.
Gracias


Hola: los pluggins que tienen la opción de funcionar en modo standalone te permiten seleccionar esa opción al instalarlos. Puede que no hayas seleccionado esa opción al instalar alguno de ellos.
Prueba a instalarlos otra vez y fíjate bien de seleccionar la casilla "Standalone".

Un saludo. :wink:
Subir
Elpezz
#22 por Elpezz el 10/02/2009
Gracias Woodman, eso es lo curioso, que me he cuidado de marcar la casilla de standalone en todos ellos, eso es lo que me extraña realmente.
pero no importa a mi lo que me interesaba era poder grabar,. Para practicar enciendo pro tools, no hay problema.
Muchas gracias a todos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo