Problemas con Mono y Stereo en el Master

fabio666
#1 por fabio666 el 12/12/2006
Hola a todos. Soy un principiante en esto de la informatica musical y en general las grabaciones , pero como alguien tenía que hacerlo , pues empecé a aprender. El caso es que voy grabando y todo va bien , hago mi mezcla y bien , suelo utilizar bastantes pistas y me gusta jugar con el panorama , los temas suelen estar bastante abiertos en cuanto a imagen stereo.Hasta aqui todo bien , o al menos como me gusta. El problema está a la hora de finalizar los temas , les hago un pequeño master , ( digo pequeño porque no sé hacerlo bien ) , en T-Racks o en Wavelab y les pongo un stereo enhancer y se abre todo del copon , el caso es que acabo el tema y en un ekipo stereo suena muy bien , pero si lo reproduzco en mono , se me pierden algunas pistas , las reverb se van , y los instrumentos suenan a diferente nivel que en stereo.No sé a que se debe eso , asi que no encuentro la solución. Si alguien me puede ayudar , lo agradezco enormemente porque estoy algo quemado con eso.
Gracias y saludos a todos.
Y a seguir dando caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 12/12/2006
Alguien escribió:

les pongo un stereo enhancer y se abre todo del copon

No te pases.
Es mejor panoramizar en la mezcla cada track, ya que los stereo spander, suelen desfasar el audio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo