Problemas con Nuendo

franjapaez
#1 por franjapaez el 29/05/2007
Hola, qué tal...
Les cuento: estoy grabando voces para un programa de radio en mi pc, usando el programa Nuendo, porque ahí mezclamos música, efectos y voces. El tema es que, si bien la computadora graba todo perfecto, el sonido no se escucha mientras se está grabando. Y entonces tenemos muchos problemas, pues a veces alguien se aleja del micrófono...y la única manera de darse cuenta es mirando la onda.
Por favor, cómo se hace para que el sonido de lo q se está grabando se escuche? Debe ser muy sencillo, me siento un imbécil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 30/05/2007
Uooolas!!!

Si la monitorización no la puedes hacer desde la mesa de mezclas, en el Nuendo en la misma pista que estás grabando, donde sale las letras del mute, solo la W y otra más que no me acuerdo, también sale el botoncito rojo para activar la pista para grabar y un botoncito más pequeño que es un cono de un altavoz, lo pinchas y en principio estarías escuchando lo que se está grabando, esto en la pantalla donde ves las ondas de la grabación.

Saludos!!
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 30/05/2007
franjapaez @ 29 May 2007 - 10:45 PM escribió:
Hola, qué tal...
Les cuento: estoy grabando voces para un programa de radio en mi pc, usando el programa Nuendo, porque ahí mezclamos música, efectos y voces. El tema es que, si bien la computadora graba todo perfecto, el sonido no se escucha mientras se está grabando. Y entonces tenemos muchos problemas, pues a veces alguien se aleja del micrófono...y la única manera de darse cuenta es mirando la onda.
Por favor, cómo se hace para que el sonido de lo q se está grabando se escuche? Debe ser muy sencillo, me siento un imbécil...


Si lees el manual veras que existe a la izquierda de cada pista un pequeño altavoz y que activandolo puedes enterarte de lo que estas grabando en esa pista y por lo tanto oir todos los sonidos que capte tu microfono.
Subir
jfkmpos7
#4 por jfkmpos7 el 30/05/2007
puede que tu tarjeta de audio no permita grabar y reproducir a la vez (fullduplex), sino, talvez sea cuestion de bajar algun driver mas actualizado para tu tarjeta, como los demas dicen, al apachar el simbolo de monitor, debe funcionar, sino vete a opciones y selecciona el controlador ASIO recomendado para tu tarjeta. (direct asio full duplex)
si no soluciona vete a configuracion general , puede que hayas desavctivado la opcion de reproducir y grabar a la vez.

sino vuelve a instalar nuendo, generalmente al inicio de la instalacion detecta tu tarjeta y la inicializa, y determina el tamaño de buffer apropiado,

si nada funciona bajate el turorial de nuendo , y aprende a usarlo es un programa poderoso....

suerte....

jc
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo