Problemas con el palm mute

can_i_say?
#1 por can_i_say? el 28/12/2006
Shalom! !!!!!!שלום

Mi problema es q.. cuando hago palm mute en mi guitarra electrica, creo q, no suena como deberia sonar.. me refiero a q.. es un sonido demasiado seco.

Uso un guitarra squier-fender Strat, amplificador Washburn BD12. tiene q ver con la pastilla de la guitarra o.. es problema del amplificador???

Incluso con el gain a 10 suena seco el palm mute...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 28/12/2006
podrias colgar alguna muestra para que lo veamos?

quizas no deberias tapar tanto las cuerdas.

saludos!
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 28/12/2006
Yo creo que es un problema de ejecucion,tambien podria ser la guitarra que tiene una pastilla "single coil" (simple) ¿no? yo nunca he hecho palm mute con una guitarra con una pastilla "single coil" me imagino que no debe de sonar muy bien...
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 28/12/2006
¿Haces palm mute con distorsión o en limpio la guitarra? Lo digo porque con mi strato si toco así en limpio también me suena seco como dices.
Subir
Takikardia
#5 por Takikardia el 28/12/2006
Si, yo también creo que és un problema de ejecución. Igual presionas demasiado con la palma sobre las cuerdas. Igual deverías intentar levantar un poco mas la mano, casi "rozando" las cuerdas. He mirado el ampli y tampoco es una Joya, pero creo que debería sonar...
Subir
can_i_say?
#6 por can_i_say? el 28/12/2006
No creo q el problema sea la pastilla, es una humbucker. Y.. si.. me imagino q debo ser yo quien esta tocando mal..
Subir
can_i_say?
#7 por can_i_say? el 28/12/2006
sugerencias para hacer un buen palm mute???
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 28/12/2006
cada guitarra tiene su punto, pero normalmente cerca del puente y como te han dicho, aplicando poca presion, para que dejes a las cuerdas vibrar y sonar, ve probando y busca el punto, por cierto, si lo tienes en clean es complicado sacarle un buen palm mute.
saludos
Subir
can_i_say?
#9 por can_i_say? el 28/12/2006
Pues..... estoy comenzando a pensar q el problema es el amplificador.... o soy yoo???

Es mas.. dejo un link.. vean el amp... y me dan sus opiniones

Washburn Amps

Tengo un washburn BD12... que por cierto no me gusta... ademas de q el sonido no es muy bueno...
Subir
Klaymen
#10 por Klaymen el 28/12/2006
En realidad, con cualquier guitarra y cualquier amp (a menos que sean muy malos) deberias poder hacer palm mute.
Segun lo que cuentas, acabas de empezar a buscar la tecnica, y te tomara tiempo encontrarla.
Hay ciertas cosas que nadie puede decirte exactamente como hacerlas, como sacar armonicos artificiales o hacer palm mute. Solo debes practicar hasta encontrar la postura de las manos en la que tu creas que suene como debe sonar, y eso te lo da la practica.
Asi que practica y no te desanimes! ya encontraras el sonido!
Subir
obp1977
#11 por obp1977 el 28/12/2006
Por lo menos yo, apoyo la parte más cercana a la muñeca del borde externo mi mano derecha sobre el puente (y porsupuesto ligeramente sobre las cuerdas), para que al "muñequear" siempre quede algo de palma sobre las cuerdas, ya que la parte alejada de la muñeca se moverá mucho y se apartará de las cuerdas.

La cantidad de presión que ejerces sobre las cuerdas dependerá del sonido que quieras obtener, pero no te recomiendo mucha, tiende a sonar demasiado apagado, incluso si usas un puente Floyd Rose, deberás tener cuidado con demasiada presión, porque "desafinaras" la guitarra mientras apoyas la mano.

En el caso de las cuerdas más delgadas, me sirvo del dedo meñique para apagar ligeramente las cuerdas.



y como decian por ahi, es cosa de practica, practica y más práctica. Y no creo que sea ni la guitarra ni el ampli. Ojalá te sirva mi modesto aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo