Problemas pedal sustain

tonifa
#1 por tonifa el 26/03/2014
Buenas, tengo el equipo de mi avatar, un controlador midi HSR 49 hace como un año, salvo el conector flojo del conector usb del lado del teclado desde que lo compré anduvo todo bien hasta ahora. De repente el pedal de sustaon dejó de actuar y su función ahora la cumple...la rueda de modulation! A alguien mas le sucedió algo parecido? Lo hace con todos los VSTi's y DAW's, probé el pedal y funciona bien...me parece problema del cable midi -en realidad usb a usb- o del propio circuito del controlador. Si a alguien mas le sucedió o sabe de qué se trata y me arrima algún dato, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 26/03/2014
Si hay un conector flojo, que supongo será el usb del teclado controlador, muévelo un poco para ver si se produce algún cambio y funciona correctamente. Si hay alguna soldadura suelta deberás repararlo.
Probablemente el teclado permita asignar la entrada de pedal a distintos controles y podría haberse desconfigurado. O que se haya desconfigurado la asignación de la rueda de modulación. Deberás consultar el manual.
También podría ser que el software que utilizas en el ordenador cuando recibe un cambio de control 1, CC1 (modulación), lo transforme en un CC 64 (sustain), aunque tampoco tendría por qué ocurrir esto si no has modificado nada.
Subir
tonifa
#3 por tonifa el 03/04/2014
Hola Juanma muchísimas gracias por responderme, disculpá la demora pero no soy asiduo al foro y no me notificó de tu respuesta por email, veré si puedo cambiar eso. Supones bien, no sé los demás pero el conector usb de este controlador Viene Flojo de origen, pero nunca me había dado problemas aunque ya sospechaba de el. Me sucede con todo: vsti's en daw's y standalones asi que descarto que sea problema de soft o del pedal que ya probé y está bien. El manual es muy básico, no me sirve de nada. Lo complicado es que es una falla aleatoria, a veces arranca y sigue bien, otras muevo el conector y cambio seteos de los programas y teclado (pongo todos los knobs en 64, muevo de posición la rueda de modulation y cambio la polaridad del pedal de Yamaha a Casio con la llave que tiene debajo) y responde, y otras veces no hay caso. Respecto a los knobs, no sé si eso me limita para asignarlos a controles de los vst (cosa que aún no sé hacer, poco mas que sólo pasar presets incluídos en ellos con el primero de los 8 y pensaba que si lo conecto via cable midi en lugar de usb lo podría hacer pero veo que es lo mismo). Tiene que ser una de las cosas que enumerás del controlador, asi que le voy a sacar la tapa e ir probando contactos. Si se desconfiguró permanentemente la parte lógica...ahí creo que es mas problemático, cuando estas cosas se desarreglan según mi experiencia ya no se pueden reparar salvo cambiando los integrados. Pruebo y comento, de nuevo gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo