Problemas con Phantom Power

Pablo Mechó
#1 por Pablo Mechó el 08/04/2017
Hola a todos;
Estoy empezando en este mundo de la producción y recientemente he comprado una tabla de mezclas que tiene incorporada una alimentación phantom. Hoy he empezado a probarla conectando mis dos micrófonos de condensador pero al conectar la tabla al ordenador no graba nada y tampoco suena nada cuando la conecto a un altavoz. ¿Puede que sea problema de la tabla de mezclas? o ¿quizá es problema de los micrófonos?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 08/04/2017
Se necesita información más detallada para intentar ayudarte. Dinos los modelos de "tabla de mezclas" (la verdad que ese término no lo había leído nunca, supongo que se refiere a una mesa de mezclas) y de micrófonos y qué tipo de conectores tienen los cables que usas para conectar los micrófonos a la "tabla".
Subir
Pablo Mechó
#3 por Pablo Mechó el 08/04/2017
Dejo el enlace a la mesa de mezclas (cuando digo tabla me refiero a la mesa de mezclas, por supuesto;) )

https://www.amazon.es/gp/product/B01EHUIISY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

En cuanto a los conectores de los cables, ¿quizá el problema sea que utilizo conectores Jack y debería utilizar XLR?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/04/2017
Pablo Mechó escribió:
quizá el problema sea que utilizo conectores Jack y debería utilizar XLR

Desde luego por un jack no puede transmitirse al micrófono la corriente Phantom que suministra la mesa. Necesitas XLR.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 08/04/2017
Otra cosa: esa mesa tiene toda la pinta de que no se puede conectar directamente a un ordenador y que la conexión USB que tiene es sólo para conectar una memoria USB y reproducir MP3.
Subir
Pablo Mechó
#6 por Pablo Mechó el 08/04/2017
Pero, ¿puedo conectarla por una entrada de linea con una tarjeta de sonido? o ¿es mejor conectarla por USB?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 08/04/2017
Ya te digo que por USB tiene toda la pinta de que no se conecta al ordenador. Por tanto si lo que quieres es que su salida se pueda grabar en un DAW (Cubase, Pro Tools, Logic, Audacity, etc. - hay varios gratuitos, incluyendo Audacity), sí necesitas una interfaz Audio/USB a la que conectar alguna de esas salidas (pares MAIN, AUX) metiéndolas por entradas de línea. En muchos casos, al comprar un interfaz te incluyen un DAW en versión más o menos recortada, pero bastante decente.
Por otra parte, si te compras una interfaz, entonces quizá tengas que replantearte tu esquema de grabación. Para mí sería más lógico entonces conectar directamente los micros y lo que sea a las entradas de la interfaz y grabar "limpio". Dudo muchísimo que esa mesa le de un "color" especial al sonido que quieras grabar. Luego ya, en el mismo DAW, ecualizars y con sus "plug-in" o con otros, que también los hay gratuitos, metes efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo