Problemas de fase

  • 2
Trantor
#16 por Trantor el 11/05/2023
#15 Más arriba has dicho que si inviertes la fase se soluciona. Lo que me da a mí que tienes algún cable mal. Porque invertir la fase es un cambio de 180° no es un pequeño desfase. Seguro es un cable mal hecho o algo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josesonid
#17 por josesonid el 11/05/2023
Lo que me quieres decir es que es demasiado para ser generado por una caja o crossover? Que sea de polaridad más que de fase? Revisaré todo el cableado de nuevo. Y la instalación de los rac de etapas a ver si encuentro algo.
Subir
Trantor
#18 por Trantor el 11/05/2023
#17 Lo que te quiero decir es que el botón que dices que pulsas no es para corregir fase sino para invertir la fase, es decir, que si pulsando el botón los altavoces se enfasan es que tienes algo mal en la instalación. Puede ser un cable invertido o dentro de los altavoces o fuera de ellos.
Subir
josesonid
#19 por josesonid el 12/05/2023
Si si , es para invertir. Voy a revisar todo a ver. Muchas gracias un saludo
Subir
CLP
#20 por CLP el 12/05/2023
cuidadin con lo del botón de invertir la fase, que será mas bien cambio de polaridad.....
Subir
josesonid
#21 por josesonid el 12/05/2023
Volveré a revisar todo el cableado y los altavoces a ver si encuentro algo que se me escapara.
Subir
Trantor
#22 por Trantor el 14/05/2023
#20 El cambio de Polaridad invierte la fase, justamente hace lo mismo que invertir los cables físicos del altavoz.
Subir
forneret
#23 por forneret el 17/05/2023
Invierte la polaridad, o lo que es lo mismo, desplaza todas las frecuencias 180º. No hay desplazamiento de fase como tal, ya que el tiempo no cambia.
Subir
Trantor
#24 por Trantor el 17/05/2023
#23 Justamente al invertir la polaridad de una de las fuentes de audio, "y no del resto", y desplazar todas las frecuencias 180º de esa fuente, "y no del resto". Hay desplazamiento de fase de esa fuente respecto al resto, aquí no estamos hablando de la fase interna del altavoz, si no de los diferentes problemas de interacción entre fuentes (cosa que siempre ocurre, ya que depende de muchos factores como hemos hablado más arriba) y la forma de minimazar al mínimo ese impacto, y en el caso que nos pregunta #josesonid el porque está teniendo problema de cancelaciones acústicas (o eso parece explicar).
Subir
josesonid
#25 por josesonid el 18/05/2023
Exactamente tractor, esa es la pregunta. Por eso abrí el hilo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo