Problemas con Play 5 en Cubase 9

  • 1
GerPePla
#1 por GerPePla el 18/12/2016
Hola a todos.
Después de bajarme el Cubase 9 me encuentro que el Play no me funciona como debe. Cuando pulso una tecla del teclado controlador, con un sonido largo de cuerda o brass, me suena lo que le da la gana. Unas notas staccato y otras legato aleatoriamente. He comprobado que sin embargo si mantengo pulsada la tecla lo graba bien en Cubase. En un principio el Cubase 9 me llevó el plugin de Play 5 a la lista negra de plugins como si fuese a 32bits siendo la versión 5 sólo a 64 bits pero me dio la opción de instalarlo bajo mi responsabilidad y así lo hice. Ya no sé qué hacer, porque ahora ya me falla el play también con el Cubase 8.5. He desinstalado y he vuelto a instalar el play y ya ni por esas aunque con el Cubase 9 ya lo reconoce a la primera el plugin.
El teclado funciona con cualquier librería cargada con Kontakt.
Escribo aquí porque sé que hay compañeros que utilizan el Play por si se han pasado al Cubase 9 y les ha pasado lo mismo que a mí.
Qué pena que las Hollywood Strings tengan que sonar a través de Play. Estoy cansándome del Play y voy a tener que aparcar las HS, y otras librerías de EW que suenan con Play. Toda una tarde perdida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 18/12/2016
Play es lo que es .... y creo que nunca funcionó tan bien como últimamente, tiene mérito que uséis esas librerías.
Subir
Cornelius Robespierre
#3 por Cornelius Robespierre el 19/12/2016
Buenas Gerpepla, igual tienes que esperar a que saquen la uodate que dice este post. Lo raro es que te haya roto la relación con el 8.5. Me sabe mal no poder ayudarte, yo voy con Logic i osx

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?f=250&t=107343

Edito el 12/12 los de SoS dijeron que lo arreglaban esta semana que viene: http://www.soundsonline-forums.com/showthread.php?t=54002
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 19/12/2016
Gracias compañeros por vuestra rápida respuesta. Ya vi esos post en el foro de EW pero no me vale porque ya probé a bajarme de nuevo el Play y sí, ya no lo lleva a la lista negra (quizás eso lo hayan solucionao) pero...mi problema persiste y alucino que con el Cubase 8.5 también me pase ahora. Ya le he escrito contándoles el problema. Ya veremos con las que salen. No tengo mucha esperanza en que me respondan adecuadamente pues hace tiempo que tuve un problema y les solicité ayuda y pasaron de mi olimpicamente.
Subir
GerPePla
#5 por GerPePla el 19/12/2016
El día 10 de diciembre pusieron este post en el foro de EW:
"We have a fix coming for this next week. In the meantime, highlight PLAY in the blacklist and click reactivate and it will work."
Lo que viene a decir que en esta semana lo resolverían, y es posible que lo hayan resuelto porque como dije, después de volver a instalar el Play ya Cubase 9 no me lo llevaba a la lista negra. Debe ser otra cosa aparte. ufff qué duro! Qué razón tienes Karpin, nos deberían hacer un monumento a los sufridores de Play.
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 19/12/2016
Problema resuelto. Resulta que me bajé de nuevo el Play 5 pero, por error mío, instalé desde el fichero instalador antiguo de play. Así que lo he vuelto a instalar desde la última actualización pero aún parece ser que no han resuelto lo de que no vaya a la lista negra, pero sí me permite utilizarlo sin entrecortar las notas. Ya me sale humo de la cabeza pero ya me puedo ir a dormir tranquilo (creo) ya veremos mañana si sigue funcionando. Por cierto, esta vez al instalarlo después tuve que buscar el fichero dll en otra carpeta y copiarla a la de plugins de Steinberg. Qué chapuzas!
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 19/12/2016
gerpepla escribió:
esta vez al instalarlo después tuve que buscar el fichero dll en otra carpeta y copiarla a la de plugins de Steinberg
Creo que es más razonable que incorpores esa carpeta a la lista de plugins de Cubase, porque muchas veces copiar el dll no es suficiente, ya que podría llevar ficheros de apoyo.
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 19/12/2016
También lo pensé pero revisé la carpeta donde había caido "C:\Program Files (x86)\Steinberg\Vstplugins" que es donde suelen caer todos los plugins a 32 bits y no había rasto ni de carpeta ni fichero que se llamase play o similar. Gracias por responder. Saludos :birras:
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 19/12/2016
No tiene por qué llamarse play o similar. Puede ser un simple fichero de texto que informa a Cubase de que tal o cual plugin tiene determinadas características. Hasta un fichero de imagen. La falta de esos ficheros puede ocasionar mal funcionamiento del plugin.
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 19/12/2016
Tiene facil arreglo. Basta con añadir la dirección de la carpeta de los plugins de Steinberg a 32bits en el Cubase. Me llevará todos los plugins a 32 bits a la lista negra y lo que no sea plugin me lo reconocerá. Creo que voy a hacer eso por si acaso. Gracias por el consejo. Saludos.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 19/12/2016
La solución ... en dos palabras: Kontakt y Reaper, felicidad suma ... funcionamiento correcto :juas:
Subir
GerPePla
#12 por GerPePla el 19/12/2016
Qué pereza ponerse a aprender un nuevo daw que hay que estar configurándolo como el que hace un puzzle de 1000 piezas, pero tarde o temprano habrá que probarlo.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 19/12/2016
Te entiendo perfectamente, que conste ...
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 19/12/2016
Configurar no hay que configurar nada si no quieres. Te envío un fichero de configuración que cargas con un clic y ya tienes el Reaper como si fuera el Cubase.

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-temas-skins-reaper/503006#post4338744
Subir
GerPePla
#15 por GerPePla el 19/12/2016
Me tienta, me tienta....quizás después de las fiestas me anime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo