Problemas con Play 5 en Cubase 9

  • 2
Javier Arnanz
#16 por Javier Arnanz el 20/12/2016
Yo uso play y me va genial, de hecho esta misma semana he cambiado de tarjeta de sonido y me va incluso mejor.
Respecto a lo de Reaper, decirte que llevo toda la vida en Cubase y en este fin de semana he hecho mi segundo tema en reaper. En estos casos es cuando te das cuenta de lo rutinas que somos. Cada uno tenemos una tendencia a hacer las cosas de una determinada manera y nunca nos planteamos si es mas costosa o no, simplemente recurrimos a ella porque es la manera que se nos ha grabado en la mente de hacer las cosas. Por ejemplo, yo en cubase nunca utilizaba las teclas del teclado para funciones concretas, siempre tiraba de boton derecho de ratón o de menú. Ahora en reaper el boton derecho está para otra cosa, asi es que ya me he tenido que empezar a habituar al teclado. Reconozco que hay momentos y cosas que no encuentras la manera de hacerlas y te desesperan, pero se también que solo es al inicio, soy consciente de que poco a poco vas descubriendo mas herramientas, que son incluso mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerPePla
#17 por GerPePla el 20/12/2016
Cada vez que os leo me entran tentaciones de aparcar el Cubase 9 recién comprado y liarme la manta a la cabeza y meterme con Reaper. Como sé que al final caeré me voy bajando los ficheros que vea scripts, skins, etc por si desaparecen en un momento dado. Es como estar empezando la casa por el tejado pero así sé que tendré tejado cuando me compre la casa. :juas:
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 20/12/2016
Si estás contento con el Cubase no hay razón para cambiar. El cambio es duro, el camino pesado. Uno cambia si tiene o siente la necesidad, pero cambiar por cambiar no tiene sentido. Si no hay nada que eches en falta en Cubase, te entiendes con él y no te da problemas, no cambies.
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 20/12/2016
Estoy de acuerdo con Teniente_powell.

En mi caso mi cambio fue porque consideré que necesitaba un DAW más estable y que consumiera menos recursos, después de investigar Reaper me pareció la mejor opción. Otros se han cambiado a Reaper por otras razones totalmente diferentes: mayor autonomía en la configuración del usuario, precio, el apoyo de su comunidad, actualizaciones constantes etc.

Pero está claro que cambiar de DAW (sea el que sea), cuando se lleva ya un tiempo con él, es un auténtico embrollo con lo cual ... si no tienes queja lo mejor es no meterse en líos innecesarios. Máxime cuando Reaper y Cubase se parecen en poco y el principio si no inviertes tiempo en leer manuales y ver tutos puede ser bastante frustrante ...
Subir
GerPePla
#20 por GerPePla el 20/12/2016
:-k :manso: :roll:
Gracias a los dos, lo dejaré pendiente para cuando tenga más tiempo. No renuncio a probarlo, tengo alma de explorador.
Subir
GerPePla
#21 por GerPePla el 20/12/2016
Javier Arnanz escribió:
Cada uno tenemos una tendencia a hacer las cosas de una determinada manera y nunca nos planteamos si es mas costosa o no, simplemente recurrimos a ella porque es la manera que se nos ha grabado en la mente de hacer las cosas.

Parece como si me hubieras leído la mente y precisamente es por eso lo que me da pereza cambiar.
Subir
Javier Arnanz
#22 por Javier Arnanz el 20/12/2016
Mi consejo es que no te cierres a Cubase, que uses reaper aunque solo sea de vez en cuando y para aprender. Al principio te va a suponer una pérdida de tiempo, a la larga te alegrarás. Aprender reaper no significa dejar cubase, puedes usar perfectamente los dos.
Subir
GerPePla
#23 por GerPePla el 20/12/2016
Puede que cuando pase la vorágine de estas fiestas. Gracias por el consejo
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 25/12/2016
Hola, han sacado una nueva actualización del Play la 5.01
Saludos.
Subir
GerPePla
#25 por GerPePla el 26/12/2016
#24 Muchas gracias por la información. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo