Problemas con los pre-amps de mi mezcladora

Kito Paz
#1 por Kito Paz el 01/06/2018
Buen día comunidad, espero que estén muy bien y quisiera hacerles una consulta en relación con algunos problemas que presenta mi mezcladora Presonus Studiolive 16.4.2 ai.
Resulta que se encontraba trabajando perfectamente mi mezcladora cuando cuando detecté que 2 canales de la misma no me daban la misma potencia en relación con los otros 14 canales. Siguiente a ello me doy cuenta que al subir mi perilla de ganancia puedo igualar el sonido con los demás canales pero teniendo una relación de 1/4 más de vuelta en esos canales, es decir el canal bueno se encuentra a la mitad y el afectado a un cuarto más de la mitad, metiendo mayor contaminación de ruido y tierra en ese canal por el exceso de ganancia en el mismo.

He revisado los cables, los micrófonos, la instalación eléctrica y mis reguladores de voltaje y todos parecen trabajar correctamente.

Como comentario adicional quisiera mencionar que al activar el +48 de estos dos canales solamente, se introduce un sonido muy molesto y excesivo por unos segundos y va desapareciendo poco a poco, este ruido inclusive lo ha llegado a mandar al micrófono dinámico que se encontraba conectado en el mismo canal que estaba probando.

¿Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar? para poder prevenirlo y saber que es lo que lo pudo haber ocasionado y estar mas prevenido.

Muchas gracias por la atención y apreciaría sus comentarios.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/06/2018
Si está en garantía mándala al servicio técnico, si no, abre y revisa los condensadores que hay en cada canal, a mi petaron lo de una presonus Studio y me hacia eso precisamente. Suelen ser fáciles de cambiar y en cualquier tienda de componentes electrónicos los encuentras.
Subir
1
Kito Paz
#3 por Kito Paz el 01/06/2018
Muchas gracias, lamentablemente ya no se encuentra en garantía, pero si estoy muy tentado en desarmarla y esto que comentas me alienta a hacerlo aún más. La abriré y revisare los canales y te cuento como me fué.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 01/06/2018
Pues ya nos contarás. Un saludo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo