Problemas con presonus 1818vsl

HorD
#1 por HorD el 18/05/2017
Hola, tengo una Presonus 1818vsl, la compré usada... al reproducir y grabar se escucha mucho ruido a "fritura", "clicks, cracks, etc".. se vuelve un poco insoportable, es temporal, va y viene, un rato se escuchan y otro rato no... ya probé bajando el buffer y subiendolo al maximo.. pero eso no lo soluciona.. también probé actualizar el driver, pero pasan 2 cosas, primero que no soluciona el tema del ruido y segundo que el último driver quita el programita que hace de mixer ( ](*,) ) ..osea, no entiendo con qué objetivo quitan ese mixer!!... también probé instalar drivers mas viejos pero no solucionó nada... alguna idea?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/05/2017
¿Has probado usando otro puerto USB del ordenador? ¿Y con otro cable USB?
Subir
HorD
#3 por HorD el 23/05/2017
Australia escribió:
¿Y con otro cable USB?


la verdad que ahora que me lo decís, la compré usada y vino con un cable blanco que creo que no es el original, pero no creí que pudiera hacer diferencia el cable, podría ser eso entonces el problema de los ruidos?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/05/2017
A veces estos cables y/o sus conectores fallan. A mí me pasó y me hizo sufrir una temporada de cortes, ruidos e incluso pantallazos en azul del ordenador. Lo cambié y dejé de tener esos problemas con la interfaz.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 11/09/2017
Hola! que tal soy Alejandro y la verdad que tengo el mismo problema explayado al comienzo del thread.. la diferencia es que la compre nueva y uso todos los cables originales.. Alguno sabra que podra ser este problema con ese ruido?
Subir
HorD
#6 por HorD el 24/01/2018
aprovecho para aclarar que compré el cable original, como me recomendaron y no solucionó el problema
Subir
Claudio Pérez Herrera
#7 por Claudio Pérez Herrera el 20/02/2019
Hola a todos!
alguien encontró respuesta al problema de la grabación con la PreSonus vsl 1818? ¿esos sonidos como fritura, crackls? me pasa lo mismo... he probado todo... cambio de cables usb, cables de mic, cambio de mic, etc... y como PreSonus descontinuó el mixer, hasta desinstalé el panel de control e instalé Universal Control, la nueva versión que es malísima.... por suerte pude recuperar el antiguo mixer de la audiobox 1818, pero los ruidos siguen... Alguien que haya dado con la respuesta?
Saludos!
C.
Subir
HorD
#8 por HorD el 21/02/2019
Hola Claudio, como estás? la verdad que no, intenté de todo, sigo teniendo la placa, la utilizo, y cuando comienzan los ruidos solo espero un poco que se estabilice y ahí continúo trabajando.. nunca pude solucionarlo.. una lástima..
Subir
Pablo Fede
#9 por Pablo Fede el 11/04/2019
Hola! a mi me surgio lo mismo que a vos. Ruido a fritura en la reproduccion de sonidos, hice de todo. instale el UNIVERSAL AUDIO que me desinstalo el mixer VSL y ya no puedo obtener el sonido directo de todo lo que ingresa a la placa, sino a travez del monitoreo del daw (que presenta latencia). Cada tanto la placa pega unos sobresaltos quedando colgada con un ruido muy fuerte y agudo, donde tengo que apagarla y reiniciar.

EN RESUMEN y tal vez pueda ayudarte, entre todas las cosas que intente, logre solucionarlo
PRIMERO, desinstalando el universal audio en su totalidad.
SEGUNDO, instalando el Audiobox studio live 1.2 + driver (que me vinieron originales con la placa), lo cual me permitio poder instalar el VSL,
TERCERO, descargando el VSL 1.3.5653 (el ultimo que publico presonus en su pagina oficial y esta todavia descargable), e instalandolo.
Hasta ahi logre recuperar el sistema de monitoreo directo sin pasar por el daw y teniendo la VSL mixer activa, pero contunuaba con el ruido a fritura, entonces lo ultimo que hice fue...
CUARTO, Cambiar de USB 3.0 (donde estaba colocada) a USB 2.0, apague y prendi la placa, y la setee en 44.1 khz.

A partir de ese momento, la placa empezo a funcionar bien. Se fueron todos los ruidos y esta estable hasta el momento.

No se realmente cual de todos los pasos hizo que mejorara todo, o cual de los pasos es el mas critico e importante, pero espero que puedas solucionar tu tema y por cualquier otra duda poder servirte de ayuda.
Abrazo!
Pablo Fede Producciones.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo