Problemas con Reason 4

tecnovik
#1 por tecnovik el 26/11/2007
Al fin he adquirido mi nuevo Reason 4!pero cual es mi sorpresa?Pues una de ellas es que a la hora de marcar un sonido manualmente no puedo hacerlo como en Reason 3,sino que ahora haces primero como un recuadro de color y esta lleno de rayas horizontales que lo lian todo aun mas(disculpar por no saber como se llama cada cosa ya que aprendi solo como aquel q dice y no se como se llaman).Hay alguna manera de ponerlo como en reason 3?.
Otro de mis problemas(este es minimo pero practico)en reason 3 pulsaba 2 veces intro y la barra de lectura de cancion volvia al principio y ahora no,ahora como se hace?
Un alma caritativa que vaya contestando mis dudas por favor!
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 26/11/2007
Que mal ese titulo...

Lo de los recuadros de colores se llaman clips, son una manera mas organizada de trabajar, no puedes volver a como lo hacia reason, es cuestion de costumbre ya veras.

Y lo de pulsar intro ahora es para entrar al modo de edicion, pero puedes mandar la barra al principio dandole a cero "0" en el teclado numerico de la derecha de tu teclado
Subir
Signify
#3 por Signify el 26/11/2007
No te preocupes por el tema de los clips, al principio puede resultar un poco lioso si estás acostumbrado al método antiguo, pero ya verás que es muy útil. Todo se ve más claro y las secciones se organizan de un modo mucho más cómodo.

En cuanto a lo que has dicho de la tecla intro, esa fue mi mayor frustración cuando me pasé a la versión 4 y es un incordio si utilizas portátil sin teclado numérico independiente. Como en el anterior caso, es cuestión de acostumbrarse.
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 26/11/2007
Naaaa, para nada, igual el boton de stop puedes mapearlo a cualquier tecla de tu teclado, claro que ya no este ocupada, que se yo, la "I" creo que no esta ocupada, te vas a Options-Enable Keyboard Control, luego haces click en Options-Keyboard control edit mode, y seleccionas el boton de Stop, luego marcas la casilla key y presionas la letra "I" o la tecla que quieras que cumpla esa funcion, (no uses la S por lo de Stop, ya que esa la usa reason para activar y desactivar el Snap) le das a aceptar y listo, ahora tecleas dos veces "I" y es como antes
Subir
tecnovik
#5 por tecnovik el 26/11/2007
Muchas gracias gente por la ayuda!espero acostumbrarme a la nueva manera de crear los "clips"jeje.pero me parece un poco de liosa eso de q deves marcar el clip primero para poder crear,sera cuestion de acostumbrarse ya que merece la pena,madre mia el Thor tiene cada sampler que te caes de espalda!gracias por la atencion! =D> si tengo alguna duda mas(que seguro)la pondre en este mismo post.
Un saludo hermanos!
Edit:no me he dado cuenta del titulo!joer que fallo!
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 26/11/2007
Ehh, el thor no trae samplers, trae son presets, sampler es un dispositivo que dispara samples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo