Problemas con Reason

Dark_Lord
#1 por Dark_Lord el 27/04/2004
Bueno ya se que la pregunta es una chorrada pero soy nuevo en esto y... en fin si alguien me ayuda se lo agradeceré muxo seguro que es un problema de lo más tonto.

Básicamente he instalado Reason 2.5 he seguido los pasos de algunos tutoriales para configurar las preferencias y tal y en fin cuando llega la hora de tocar el teclado virtual para probarlo pues no suena...

Pero cual es mi sorpresa que cargando la cancion de demostracion que viene incorporada con el reason si suena ! Es más puedo tocar el teclado y todo pero si creo una nueva... pues no va... no entiendo... debe ser alguna tontería seguro. Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 27/04/2004
edit-> preferences->pestaña midi, comprueba que tienes elegida tu tarjeta de sonido. lo mismo en advanced midi si quieres mover potenciometros y eso via midi.
vete a options y clickea en "enable midi remote mapping".
si quieres tocar un substractor por ejemplo, abajo en el secuenciador deberas tener un iconito que es como un puerto midi sobre el instrmento qeu quieres tocar.

mira a ver si ahora te funciona.


saludos
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 27/04/2004
Hola Dark_Lord. No comprendo bien lo que dices, a ver:
"teclado virtual" supongo que te refieres al teclado que hay a la izquierda del todo en la ventana de edición del secuenciador.
Desde luego si no has creado un mezclador(que es lo primero que hay que hacer) y le has conectado un subtractor o un matrix no sonara nada.

Te recomiendo seguir leyendo el tutorial de iniciación y luego pasar al manual operativo. Son muy faciles de comprender y explican paso a paso y con todo lujo de detalles como utilizar el programa.
Hasta un niño pequeño entenderia esos manuales,la verdad es que estan muy currados y en la lengua de Cervantes cosa de agradecer.
Saludos.
Subir
Dark_Lord
#4 por Dark_Lord el 27/04/2004
A ver yo ya tenia un mixer 14:2 i un substractor basicamente he seguido los pasos del tutorial si. En preferences tengo el MIDI puesto en la sound blaster.

El tema es que en la cancion de demostracion puedo tocar y suena todo bien en la mia desde zero pues tengo el mixer i el sub pero na de na... no suena. Yo la verdad que no se que hago porque he estado siguiendo el tutorial de esta pagina i el getting started en español bajado con el emule tambien pero dicen que me ponga a tocar el pianito ese que sale pues yo toco no suena pero como te digo en la demo si suena. :'(
Subir
Dark_Lord
#5 por Dark_Lord el 27/04/2004
Hey bueno ya lo arreglé !! Quizà algunos de los cambio que hice sirvieron ocurre que tuve que crear otro archivo nuevo con aquel no hay maner no se a que serà debido. El caso es que cree uno nuevo y bingo!! que raro no? Bueno por si alguien le pasa algo parecido, ya sabe. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo