Problemas con reconocimiento de plugins en Ableton 9.

  • 1
stratofono
#1 por stratofono el 24/09/2015
Buenas, abro este hilo porque después de leer muchos otros se me está rompiendo el cerebro para conseguir meter los vst en ableton. Bueno, al tema, tenia la versión Lite 8 64 bits y ésta me reconocia los plugins bien (Massive, FM8, Absynth, Alchemy, Ozone, arturia minimoog, varios de ohmforce y camel...). Pues bien, lo borré por falta de espacio y ahora me lo he vuelto a bajar desde la web de focusrite, y la versión que me han dado es la 9. Cuando le doy a analizar en busca de los plugins en la barra de abajo del todo me sale que está detectando todos los plugins que hay en la carpeta vst, pero cuando ha acabado el escaneo en el apartado de plugins (lo que sale a la izquierda, donde el dibujo del aparato enchufado) el único que sale es el ozone, que justamente es el que menos necesito ya que el mastering lo puedo hacer en fl studio por ejemplo. He leido en otros hilos que puede ser tema de que los plugins estan a 32 bits i el ableton a 64, pero lo he comprobado y no es el caso. Si alguien sabe como hacer que el programa los detecte la aneurisma que se me está hinchando se pondrá muy contenta de vivir unos cuantos años más. Mil gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stratofono
#2 por stratofono el 24/09/2015
Nadie me puede echar un cable porfa?
Subir
D4v
#3 por D4v el 24/09/2015
Puede ser por tener algún plugin que ableton crea que esta corrupto,yo cogería las dll de los plugins y las cambiaría a otra carpeta y iria poniendo dll por dll hasta que salga la que te da el fallo,por que aunque funcionen todas menos una si se interrumpe el escaneo de plugins no salen los que van bien a partir de el que da problemas.
Subir
1
stratofono
#4 por stratofono el 24/09/2015
Voy a probarlo, aunque en el FL me van perfectos
Subir
stratofono
#5 por stratofono el 24/09/2015
Nada, continua igual la cosa, solo reconoce el ozone. Gracias de todos modos
Subir
stratofono
#6 por stratofono el 24/09/2015
Nadie sabe como podria solucionar el problema?
Subir
D4v
#7 por D4v el 24/09/2015
Es muy raro,date cuenta que el fl si es el ultimo tiene bridge y reconoce tanto los de 32 bits como los de 64 bits,¿le estas dando la ruta correcta al ableton de la carpeta donde tienes alojados los plugins de 64 bits?,supongo que si pero por preguntar,yo tengo el ableton 9.2 a 64 bits y me reconoce todos los que tengo a 64 bits y para los que son a 32 bits uso jbridge que hace un puente entre 32/64 bits.
Subir
D4v
#8 por D4v el 24/09/2015
ese problema solo lo pueden dar 3 casos,
1º--que no hayas especificado bien la ruta de los plugins 64 bits
2º--que haya algún plugin que ableton crea que esta corrupto.
3º--que realmente no sean a 64 bits.
Son las únicas circunstancias en las que creo que te puede pasar eso.
Subir
D4v
#9 por D4v el 24/09/2015
Esta es la ruta que tengo yo en mi caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruta.jpg
Subir
D4v
#10 por D4v el 24/09/2015
https://jstuff.wordpress.com/jbridge/,esto es el Jbridge por si tu problema es que están a 32 bits,para hacer puente a 64 bits.
Subir
stratofono
#11 por stratofono el 25/09/2015
Vale, lo siento, cagada mía, abrí la info del massive y me salia procesador a 64 bit, como no lo reconocía lo generalicé a los demás. le acabo de pasar el jlbridge y me los reconoce todos, muchas gracias temazo!!
Subir
D4v
#12 por D4v el 25/09/2015
;-)
Subir
Great Aim
#13 por Great Aim el 02/10/2015
Temazo escribió:
2º--que haya algún plugin que ableton crea que esta corrupto

Hola buenas, esto precisamente creo que me pasa a mi, OS comento lo que me ha ocurrido ....
He instalado hoy el vst kick Nicky Romero edition versión 1.02(creo)...
Al activar la licencia, no lo hice bien y al abrirlo en live 9.2 me lo abrió demo , tras copietear el archivo de license por varias carpetas del vst tanto la de \ archivos de programa\vstplugins.... Y tb en la programdata\ sonicacademy\licensr.... Ect.... Ect... Por ir probando.... No conseguí ponerlo full. (Obviamente no lo parchee bien )
Me decidí por borrar todos los archivos del vst para reinstalarlo otra vez, lo instalo y vuelvo ha fracasar, después de borrarlo i reinstalarlo 3 o 4 veces fracasando..... Jijiji... Me di cuenta de como se hacia...pero mi sorpresa fue cuando me pongo de nuevo hacerlo y ableton no detectaba el archivo DLL , he comprobado los destinos de carpetas y esta todo bien , pero finalmente no me detecta este plugin , por eso pienso que ableton me rechazo este plugin como corrupto.
Cambie de nombre la carpeta donde esta el DLL y nada tampoco.
¿Sabe alguien como podría solucionarlo?

Gracias a todos.
Subir
D4v
#14 por D4v el 02/10/2015
#13 Voy a suponer que tienes windows 7 y que por eso te pasa lo que te esta pasando,de ser así el problema es que ableton no tiene permiso de administrador y entonces bloquea la escritura de reconocimiento del live.....
pasos a seguir en el caso de que sea lo que yo creo..........vas a la carpeta del ableton y le das botón derecho/Propiedades/pestaña seguridad/Botón editar/marcar Usuario(tu nombre de usuario)/tildar en permitir Control total y modificar/Aplicar/aceptar y ya esta,no esta demás que hagas lo mismo en las carpetas VstPlugins,mira a ver si te lo soluciona.
Subir
Great Aim
#15 por Great Aim el 02/10/2015
Acabo de realizar eso que me dices y nada , sigue igual....... lo hago con la carpeta de ableton y la carpeta de sonic academy donde esta el dll y nada..... ¿algun otro consejo?
Gracias por tu ayuda de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo