Problemas registrando el servidor de wineasio

  • 1
Splashman
#1 por Splashman el 02/05/2012
Hola a todos
a ver si alguien puede echarme una manita a instalar el wineasio que me esta dando mucho por saco.
Estoy usando ubuntu 12.04 Precise pangolin amd64 con jackd2 1.5.8, wine 1.5.3 y wineasio 9
he probado de todo creo yo reinstalar wine, wineasio, cambiar jackd2 por el 1, wineboot copiar el wineasio.dll.so en /usr/lib/x86_64-linux-gnu/wine
en fin y siempre al intentar registrar el servidor me tira el "Failed to load DLL wineasio.dll"
En fin no se que mas probar no se si me faltara algun dev maldito por ahi o yo que se
Bueno muchas gracias anticipadas y ojala alguien tenga una varita magica xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 02/05/2012
¿Has registrado wineasio? En una terminal de usuario:

regsvr32 wineasio.dll
Subir
Splashman
#3 por Splashman el 02/05/2012
Alguien escribió:
en fin y siempre al intentar registrar el servidor me tira el "Failed to load DLL wineasio.dll"
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 02/05/2012
Dejadlo clarito que algún día tendré que ponerme a hacerlo en este equipo... eh? :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 03/05/2012
Si estas usando una copia de WineASIO precompilado ten presente que haya sido compilado en una maquina x86-x64. Aunque este no es tu caso. Entonces...

Splashman escribió:
...si me faltara algun dev maldito por ah

¿Te da algún problema o "error[0]" en la compilación? Si estas compilado, lo mejor que puedes hacer es: compilar a WineASIO y pegar la salida del compilador (el monton de lineas que aparecen en el terminal) otro post para ver que puede estar sucediendo.
Subir
Splashman
#6 por Splashman el 03/05/2012
Esto fue intentando compilarlo:
http://sourceforge.net/projects/wineasio/forums/forum/802002/topic/5241973
Al final lo deje por imposible y utilice el deb de kxstudio pero no consigo registrar wineasio.dll
Subir
Splashman
#7 por Splashman el 03/05/2012
de momento el truquito magico para poder instalar wineasio en sistemas de 64bits creo que es instalar el paquete ia32lib.
escribo esto para que no se me olvide para hacer luego un tutorial por pasos.
Subir
grisinc
#8 por grisinc el 04/05/2012
Yo tenía el mismo problema y lo registre así: regsvr32 /usr/lib/wine/wineasio.dll.so

Lo saque de un foro, saludos y suerte
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 04/05/2012
ya lo tengo registrado ahora el problema que tengo es que cuando abro cualquier programa (que ya ven asio) jack se desconecta completamente
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 04/05/2012
¿Has probado a subir el timeout en qjackctl?
Subir
Splashman
#11 por Splashman el 05/05/2012
No, no lo he probado como se hace? aunque bueno, de primeras voy a formatear y a empezar de nuevo con un ubuntu studio y actualizar a kxstudio k me han dicho k alli ya han solucionado la mayoria de las tonterias, que es que despues de tanta prueba tengo el sistema hecho polvo y monton de paquetes rotos y tropecientas mil librerias xD tengo un linux de casi 20 gigas con cuatro programas instalados, lo interesante es que aun asi va que vuela, eso si cada vez que ejecuto algo da cuarenta fallos y es imposible cogerlo por ningun lado, tengo que empezar de nuevo.
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 05/05/2012
Alguien escribió:

No, no lo he probado como se hace?


El "límite de tiempo", en el setup de qjackctl.
Alguien escribió:

voy a formatear y a empezar de nuevo con un ubuntu studio y actualizar a kxstudio

Buena idea.

Saludos, Pablo
Subir
Splashman
#13 por Splashman el 06/05/2012
Vale, Ya tengo todo el sistema funcionando, ubuntu studio no lo pude instalar porque se me quedaba pillado el proceso de instalacion asi que he formateado otra vez con ubuntu 12.04 y lo primero que he hecho ha sido actualizar a Kxstudio siguiendo esto:
http://kxstudio.sourceforge.net/Documentation:Ubuntu:Upgrade
Y despues de una pequeña incompatibilidad con jack y la nueva svn de ffado que ya soporta la saffire pro24dsp =) (cosa que ha solucionado rapidamente el mantenedor de la distro)
ya lo tengo todo online: jack con ffado y wineasio para todos mis vst's que van de perlas los que me interesan
Ahora a montarmelo a mi gusto, he de decir que unity es una castaña a la hora de tener muchos programas y cosas instaladas, no se encuentra nada con todo al monton,
miedo me da cuando instale el pack de waves
Subir
1
Juan Cardj
#14 por Juan Cardj el 16/06/2012
guau Splashman este post me ha ayudado un monton, tenia el mismo problema o parecido jejej... gracias..
Subir
Juan Cardj
#15 por Juan Cardj el 16/06/2012
ahora lo malo que no tengo sonido cuando veo videos en youtbe jajajaj,, estoy ya desesperado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo