Problemas rewire (a estas alturas)

  • 1
maldita
#1 por maldita el 20/11/2004
hola,

tengo un tema en reason a 88 bpm que quiero pasar a cubase sx2 tambien a 88bpm. exporto desde cubase pero el resultado del sonido del bpm final es ultra lento (parece alrededor de 60bpm). en la barra de menu principal de cubase he puesto 88bpm, pero no altera para nada el tempo de la cancion.

el problema que ya arrastro desde hace tiempo es que no se como va lo del tempo en cubase. no controlo lo de TEMPO TRACK o TEMPO FIXED y el resultado es el que es.

espero vuestras ayudas! graciasss!!!
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 24/11/2004
Pero cuando pones 88 en cubase ves q te cambia el valor? O se queda en el 120 x defecto?
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 24/11/2004
Pica con el ratón donde pone Tempo (al lado de 120) en SX...y pásalo a modo "Fixed", después cambia el tempo a 88, y creo que conseguirás eso que buscas.

Un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 24/11/2004
TEMPO TRACK: SX hace caso a las variaciones de tempo que hayas indicado en la Tempo Track, que es algo parecido a una línea de automatización, pero que trabaja con el tempo de la canción. Sólo te interesa este modo si tu tema presenta variaciones de tempo.

TEMPO FIXED: un solo tempo para toda la canción, ignorando cualquier valor que hubieras insertado en la tempo track.
Subir
maldita
#5 por maldita el 24/11/2004
ArkaNoise escribió:
Pero cuando pones 88 en cubase ves q te cambia el valor? O se queda en el 120 x defecto?


cambia el valor perfectamente y se mantiene en 88, pero suena mucho más lento. es mas si altero y pongo el bpm a 160, me sigue sonando IGUAL de lento.

otro detalle, si pido escuchar los clicks de la claqueta, veo que los click si que se corresponden con los bpm que voy introduciendo, pero el sonido, no. :?



Wenfy escribió:

Pica con el ratón donde pone Tempo (al lado de 120) en SX...y pásalo a modo "Fixed", después cambia el tempo a 88, y creo que conseguirás eso que buscas.


eso es lo que hago y no funciona. :(

Sahul escribió:

TEMPO FIXED: un solo tempo para toda la canción, ignorando cualquier valor que hubieras insertado en la tempo track.


perfecto, este es el que necesito. gracias por la info.
Subir
maldita
#6 por maldita el 27/12/2004
bueno, más de un mes mas tarde subo este mensaje porque estoy igual (de jodido), o sea:

hola,

tengo una cancion en reason a 88 bpm y la quiero pasar a cubase sx2 (tambien a 88bpm). en la barra de menu principal de cubase he puesto 88bpm FIXED, exporto desde cubase pero el resultado final es ultra lento (parece alrededor de 60bpm). o sea, el sonido exportado via rewire, una vez dentro de cubase me suena muy muy lento!!!

que demonios pasa???
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 27/12/2004
¿¿¿¿¿?????
vamos a ver, si se conecta reason a cubase(rewire) el bpm de cubase se cambia automaticamente, o sea lo k tiens marcado en reason aparece tambien en cubase o al menos es lo k me pasa cuando conecto los dos.

de todos modos te explico como yo hago.
1.abrir cubase y un proyecto vacio(sin pistas)
2.abrir reason y el tema k quiero.
3.en cubase activo las pistas L, R master de reason y listo.
en mi caso solo uso las pistas master (L,R) pero se puede activar todas las pistras disponibles si hace falta.

..............................................................................................................
Subir
maldita
#8 por maldita el 27/12/2004
ante todo gracias por la ayuda, sport!

acabo de probar lo que me especificas (que solo difiere en lo que hacia yo, y con exito, en que despues del paso 3 añadia una pista de audio, previamente al procese de rewire) pero nada, tampoco funciona.

he exportado desde cubase y he importado a cubase la pista deseada de reason. pues nada, igual que antes... la pista en cubase me suena un bpm muyi nferior al de reason (independientemente de que tanto reason como cubase estan a 88bpm)

pffff...
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 27/12/2004
de los dos(cubase y reason) cual has instalado antes y k version de cubase tienes?
Subir
maldita
#10 por maldita el 27/12/2004
mierda no recuerdo cual instalé antes... pero son cubase sx2 y reason 2.5...
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 27/12/2004
¿y te fuccion bien el cubase sin reason?
haga una prueba de bpm.
en reason exportas un loop de 8 compases a 88bpm como audio a 16bit/44.1khz y cierras reason.
ahora abres cubase con un proyecto vacio, pones el bpm a 88 y importas el archivo audio y haces un loop de 8 compases y le das play.
si todo esta bien el loop tiene k sonar bien sin saltos ni cortes.
Subir
garrapateo
#12 por garrapateo el 27/12/2004
No te compliques la vida... Rebirth puede esportar a wav el patron que quieras. Solo hay que decirle la longitud. Una vez hecho esto importas los patrones como archivos de audio en Cubase y te olvidas. esto de dará mucha más flexibilidad a la hora de remezclar el tema, por que supongo que no lo querrás dejar igual que lo tienes ahora en rebirth.
Es una sugerencia.

Saludos
Subir
maldita
#13 por maldita el 27/12/2004
prueba superada... y no se si alegrarme o no....

he encontrado un truco que consiste en acelerar 9 o 10 bpm (dejarlo a 98) el tema en reason de modo que al exportarlo via rewire desde cubase (como me queda más lento) encage en el tempo que le quiero dar (88bpm)... pero claro, así no se trabaja
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 27/12/2004
garrapateo, menudo consejo :roll:

SX y Reason no dan problemas en modo Rewire, algo haces mal.

TONi
Subir
garrapateo
#15 por garrapateo el 27/12/2004
Disculpad, por error leí Rebirth y no Reason, las canciones de el primero son mucho más sencillas... y pensé que se trataría de unos cuantos temas nada más.
Tienes razón, no hay problemas de sincronización entre Reason y Cubase...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo