Problemas con Ritmos

  • 1
Fred Garcia / alfredj
#1 por Fred Garcia / alfredj el 14/09/2005
Hola a todos , soy nuevo en esta pagina y me parece muy interesante todos los temas que tratais ya que yo tambien estoy un poco engaxao, mejor dixo bastante el Reason.

AHora mismo estoy haciendo un tema trance que es el stylo que mas me gusta, empieza a sonar algo bien, aunque aun le falta cosillas. Mi problema es que se qda vacio el tema como si le falta algo y todo tiene que ver con los ritmos, no logro hacer ritmos guapos, me falta esperiencia en ese punto.
Sabe alguien donde puedo conseguir ritmos en formato .rns (reason) para ver como estan exos y aprender algunas cosas nuevas, o si teneis alguien ritmos exos por vosotros y yo ver como estan exos. Sabe alguien de donde puedo conseguir La biblia de Reason???.


BUENO GENTE GRACIAS A TODOS, DEWW
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/09/2005
La Biblia de Reason la puedes adquirir en http://www.laorejadigital.com por 28,85 euros.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 14/09/2005
Yo de trance ni idea, pero por lo que se oye por ahi, lo que falat en esa parte es golpes de Bombo para acompannar al roll de caja.
algo asi como
pum pum pum pum pum pumpppppppuummm
No se si me explico

Salud y suerte
Subir
danger
#4 por danger el 14/09/2005
Siento discrepar con lisboetas, pero segun mi criterio, lo q le hace falta es un charles que llene un poco mas, quiza retocar algo ese juego de platillos o shaker(lo q sea) y sobretodo q el bajo no vaya solo a contra del bombo, para darle mas pegada y rellenarlo todo, intenta poner la misma nota del bajo pero una octava por debajo acompañando cada golpe de bombo. Es decir, q cada vez q suene el bombo tb suene una nota de bajo al mismo tiempo una actava mas baja q cuando suena a contra.

Pruebalo y sube el resultado aqui para compararlo.

Suerte!!! Q te esta quedando guapo el tema.

PD: los crash (invertido y normal) del principio suenan muy mal, dales algo de eq y añade un poquitin de reverb o incluso delay, aunque mejor solo reverb. :wink:
Subir
Fred Garcia / alfredj
#5 por Fred Garcia / alfredj el 14/09/2005
OK DANGER ESTA TODO MAS O MENOS CLARO, CUANDO HAGA ESOS CAMBIOS LO PONDRE AQUI PARA QUE LO ESCUCHE Y ME DAIS VUESTRA OPINION. LO QUE NO ME QDA CLARO ES "CHARLES", QUE ES CHARLES??

YO SOY DE CASTELLON , SABE ALGUIEN DONDE PUEDO DAR UN CURSO DEL REASON?? O ALGUNA PERSONA QUE ME PUEDA ENSEÑAR DE POR AQUI CERCA? ESTOY DISPUESTO A PAGAR, GRACIAS.
Subir
danger
#6 por danger el 14/09/2005
@lfredj escribió:
QUE ES CHARLES??.


El charles es como se le llama al open hat( creo que esa es la otra forma de denominarlo). Para que me entiendas es el platillo mas que siempre se pone a contra del bombo en las bases dance(es decir, entre bombo y bombo).
Subir
danger
#7 por danger el 14/09/2005
Para q sepas cuales son..

Cuando cargas samples sueltos con Redrum, en la carpeta de hits del refill factory sound bank, los charles q yo digo son los de abajo de todo q empiezan por la letra X.

Siento no especificar mas la ruta para q los busques, pero esque en este PC no tngo Reason, seguro q los encuentras.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 15/09/2005
Otro apunte para mejorar la "petada": el filtro(low pass) del sinte con el que haces la melodia, usalo para que corte la frequencia poco a poco durante la subida para cuando pete, el filtro se abra por completo, osea tenga su valor maximo.

Para los ritmos si eres un cafre (como yo) usa dr Rex, sera tu salvación.

Y por ultimo, ese plato invertido y el crash le hacen falta una wena reverb.

Todo esto a gusto personal claro, hay ya como tu veas.
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 16/09/2005
@lfredj escribió:

YO SOY DE CASTELLON , SABE ALGUIEN DONDE PUEDO DAR UN CURSO DEL REASON?? O ALGUNA PERSONA QUE ME PUEDA ENSEÑAR DE POR AQUI CERCA? ESTOY DISPUESTO A PAGAR, GRACIAS.


En la SGAE de Valencia hacen algun curso de musica electronica y creo que entra algo de reason, tambien en Valencia hay cursos de Reason, Logic y otros, http://www.pushnext.com
Subir
Fred Garcia / alfredj
#10 por Fred Garcia / alfredj el 18/09/2005
Bueno gente he exo algunos cambios en el tema, he puesto algun reverb y tambien he cambiado el contrabajo como me dijistes y la melodia es diferente, escuxar este pedazo que os paso y notar la diferencia, la calidad del tema no es muy buena ya que sta a 64 kb/s. Aunque yo creo que le sigue faltando algo se qda algo soso, no?. Espero que me deis vuestra opinión gracias.
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 19/09/2005
Si cierto, aun esta muy verde la base, la melodia ok, pero el conjunto de bateria y sobretodo la linea de bajo son demasiado light, no tienen fuerza ni pegada, vamos que la base por si sola no anda, has probado a usar Dr rex para el juego de charles? lo digo pq si no eres un crack en esto de hacer bases dr rex es un buen "amigo" para suplir nuestras carencias (a base de loops ya echos).
Subir
danger
#12 por danger el 19/09/2005
Oye me encanta como entra el synte ese en el paron, pero como sabes hay algo que falla.

:arrow: Yo diria que al bajo le faltan graves y por eso no peta bien despues de la subida, lo puedes intentar arreglar de varias maneras...

1.- cambiando de sonido del bajo
2.- ajustando la eq
3.- dejandolo tal cual, pero añadiendo en otra pista un sonido mas grave que vaya a contra del bombo para llenar ese espacio

:arrow: Ahora q has cambiado un poco la melodia hay momentos en que las notas del bajo no se compenetran con el synte

Eso debes arreglarlo cambiano algunas notas

:arrow: el charles q te decia sigue estando mal, has puesto una especie de shaker a hacer la funcion del charles

cambialo por un charles de verdad, es un platillo mas largo que no debe apagarse hasta que llegue el proximo bombo


Bueno eso es lo q yo probaria.
Subir
Fred Garcia / alfredj
#13 por Fred Garcia / alfredj el 25/09/2005
He cambiado el bass, el charles y el clap haber que os parece ahora, haber si esta vez dais mas la opinión que de 105 personas que lo han escuchado solo han dixo su opinión 2. Gracias a todos.
Subir
danger
#14 por danger el 26/09/2005
Buff, porque no cuelgas el .rsn para modificarlo y volverlo a subir?
Subir
Fred Garcia / alfredj
#15 por Fred Garcia / alfredj el 26/09/2005
Aqui te paso la base que mas o menos tiene el tema que estoy haciendo, haber que cambios podeis hacerle a mejor para que no qde vacia, gracias a todos. Vamos danger hazle lo q me dices que yo lo intento pero no avanzo con eso. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo