Problemas con ruidos de fondo

Jesusss
#1 por Jesusss el 01/07/2005
Hola a tod@s!

Soy nuevo en esto. Tengo una pequeña sala de conciertos. Cuando montamos el equipo (luces y sonido), pusimos por una "fase" las etapas de sonido y por otra el dimer con la iluminación. Hay un molesto ruido de fondo, un zumbido permanente , unos lo llaman "falta de toma de tierra", otros me dicen que para evitarlo, meta todo en la misma linea, otros otra cosa...el caso es que todo el mundo opina pero el ruido sigue ...

Por favor una solución!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Betadine
#2 por Betadine el 01/07/2005
¿a qué te refieres con enganchar a una fase los dimmers y por la otra el audio? es q teneis un sistema trifásico?

Si desconectas la luz y dejas solo los equipos de audio, ¿desaparece el ruido?. Lo más seguro es que sean los dimmers, pues radian electromagnéticamente y los equipos captan estas interferencias en los circuitos de audio haciendo de antena, y ¿quién hace de antena? TIERRA siempre y cuando no esté conectada a TIERRA REAL.... muchas están flotando por el aire...

Tendrás q enterarte de la instalacion electrica y si no esstá conectada la tierra... Conectarla
Subir
Jesusss
#3 por Jesusss el 01/07/2005
No tengo mucha idea de electricidad la verdad, pero creo qye el dimer tiene enchufe trifásico y las etapas normal. ¿Y si separo el dimmer de las etapas?? ahora las tengo muy cerca. ¿Como leches puedo comprobar que la tierra está bien hechga sin tener que recurrir al electricista??
Subir
Betadine
#4 por Betadine el 01/07/2005
tema trifásica, 3 fases y un neutro.
El neutro debe ir a tierra, y lo bueno de las 3 fases es q son independientes, así el dimmer en una y los aparatos en otra.

Pero dejemos aparcado el tema trifásico...

Curiosamente en la actualidad me dedico a construir dimmers y he tenido tus mismos problemas justamente en sitios donde no había toma de tierra.

Verás justamente en uno de las discotecas, encendimos el dimmer y los altavoces , pero no la mesa de mezclas ...
Se oía un zumbido en los altavoces, nos volvimos locos, y cuando se conecto la mesa de mezclas, toda la circuitería conectó a tierra y el zumbido se fue.

El dimmer tritura la señal de 220 V a 100 Hz, y eso hace q los cables de luz se comporten como antenas radiadoras de 100 Hz + armónicos. La radiación captada por otra antena (equipos de audio) disminuye con el cuadrado de la distancia... cuanto más lejos mejor si señor.

Asegúrate que los cables de audio estén lo más protegidos posibles, usa cables balanceados por ejemplo para los micrófonos, te será muy eficaz.

Si tienes toma de tierra te será fácil solucionar el problema alejando lo más que puedas los dos mundos (audio luz) entérate de si tienes toma de tierra hablando con los propietarios y demás personajes, q seguramente te miren con cara d eindignacion y despreocupación, tu insiste q no te intimiden, si no tiene toma de tierra, intenta q la instalen los propietarios. No se mucho más del tema.

Ponte ha hacer pruebas tu mismo y procura documentarte acerca de la toma de tierra, ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo