Problemas con Samplitude music studio 15

  • 1
juan68
#1 por juan68 el 12/01/2009
hola,hace poco que adquirí una versión de music studio 15 y desde que la instalé lo único que hace es darme problemas.Manejo Windows vista home premium 32 bits sobre un pc con 2 gb de ram,procesador amd sempron(tm)3800+2,20gh y tarjeta terratec dmx 6fire usb.Mi intención siempre ha sido comprarlo todo totalmente compatible con vista para evitar cuelgues y demás,pero os puedo asegurar que me pasa de todo:para empezar problemas de latencia cada vez que grabo cuando me dijeron que esta tarjeta tiene latencia 0(siempre me sale un mensajito dentro del programa que cada vez que grabo me dice que se han producido errores en la grabación,también escucho ruidos y chasquidos y un pequeño retardo cuando intento manejar midi),para colmo de males yo no se que valores hay que dar en la configuración asio,no consigo que suenen los instrumentos midi del software y si lo hago se me quedan notas pilladas,podría seguir pero no quiero aburriros¿estoy haciendo algo mal o debería pensar en poner una reclamación a magix?por favor ayudadme.gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 13/01/2009
Me parece que el problema debe ser por la latencia de la tarjeta de sonido, más que por el samplitude. Prueba a subir un poco en el panel de control de la tarjeta, a ver si mejora la estabilidad del audio. Revsita también que tengas correctamente seleccinoados los drivers de la tarjeta en el propio samplitude, no sea que no tengas los ASIO de tu tarjeta correctamente seleccionados.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 13/01/2009
Gracias por tu respuesta,el problema está en que creo que lo primero que dices ya lo he probado y no he conseguido ningún cambio(y supongo que te refieres a cuando pulso el control miscellaneus asio de la tarjeta y me salen 4 valores que son:Maximum,large,small y minimum.Yo lo tengo en MINIMUM).Sobre lo 2º te diré que Samplitude me ofrece unos valores en sistema-audio que son:ASIO(Latencia baja),MME(standar) y MDL(Multicanales).Yo lo tengo en ASIO,puesto que si selecciono cualquiera de los otros dos no me suena nada.Después me vienen 4 valores en configuración del búfer(que no tengo ni idea de que valores he de poner).Puedo seguir pero quizá te canses,el caso es que he cambiado valores y he probado de todo y sigo igual de jodido.De todas maneras seguiré intentándolo.Mil gracias.
Subir
mvina
#4 por mvina el 13/01/2009
Tal vez el sistema que tienes no soporte el valor MINIMUM en el ASIO, prueba a subirlo a small o large, a ver si mejora. Un valor pequeño del buffler ASIO obliga a procesar más rápido el audio y tal vez no lo soporte tu ordenador.

Por otro lado, deberás optimizar el vista para audio, eliminando todo lo superfluo, como el AERO, los gadgets, el antivirus... dejando un sistema lo más limpio posible. Hay varios hilos sobre el tema por el foro de windows.

Los valores de configuración de bufler interno del sampli no deberían afectar para que te de problemas, debería bastar con los que vienen de fábrica.

Lo de la latencia 0 de la tarjeta es sólo válido para monitorizar las entradas a través del mezclador interno de la tarjeta, no cuando monitorizas a través del programa con el driver ASIO. Es un "truco" publicitario demasiado extendido y que da lugar a engaños.

No se que más decirte, suerte.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 13/01/2009
gracias por todo,seguiré buscando información e intentaré poner en práctica lo que me comentas sobre el antivirus y demás.un cordial saludo
Subir
angielc
#6 por angielc el 27/01/2009
Hola, me podias comentar si en tu caso has podido grabar voz o instrumentos?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 30/01/2009
Muchas interfaces tienen latencia 0... al monitorear por hardware claro, eso se puede prestar para confusiones. Tu maquina no es para nada potente, al reducir la latencia, en todas las interfaces, sin importar cuan potente sean, la carga de CPU aumentara entre mas baja coloques la latencia, ninguna interfaz se libra de esto, si tu CPU es tan poco potente como la que nombras, pues es totalmente natural se presenten los problemas que tienes, no conosco samplitude, de hecho estoy aca para conocerlo, asi que no podria decirte como configurar todo, pero no creo que sea samplitude el problema, es solo que tienes seteados parametros muy bajos. Entre mas alto sea el tamaño del buffer mejor sera el desempeño, mas libre ira la CPU por tanto no tendras chasquidos no esas cosas que cuentas, pero al subir el tamaño del buffer tambien sube la latencia, es decir el retardo es mayor, lamentablemente no podras tener una latencia baja si no tienes una maquina potente.
Subir
juan68
#8 por juan68 el 01/02/2009
BUENO,GRACIAS A DIOS YA HE CONSEGUIDO TRASTEAR UN POCO Y HE RESUELTO EL PROBLEMA,CUANDO VOY A UTILIZAR EL PROGRAMA LO PRIMERO QUE HAGO ES DESCONECTAR INTERNET,KASPERSKY ANTIVIRUS Y WINDOWS SIDEBAR,A PARTIR DE ESE MOMENTO VA COMO LA SEDA Y SIN HABER CAMBIADO LOS VALORES DE LATENCIA,TAMBIÉN SE HAN ACABADO LOS CHASQUIDOS,SIMPLEMENTE CADA VEZ QUE GRABO ALGO(SOBRE TODO CON EL AUDIO) TARDA UN PELÍN EN PROCESAR,PERO APENAS NADA,UNOS SEGUNDOS.EFECTIVAMENTE NO TENGO UNA MÁQUINA EXCESIVAMENTE POTENTE,POR LO TANTO HAY QUE INTENTAR LIBERAR TODA LA CPU QUE SE PUEDA,PERO A PESAR DE TODO CONSTATO QUE EN VISTA FUNCIONA.RESPÈCTO A LO QUE ME PREGUNTAS ANGIELC,TE DIRÉ QUE SÍ,HE CONSEGUIDO GRABAR TANTO AUDIO COMO INSTRUMENTOS,LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUÉ PUÑETA CADA VEZ QUE CONFIGURO UNA PISTA PARA MIDI TENGO QUE CAMBIAR EL DICHOSO CANAL AL MIDI GLOBAL SIEMPRE,SINO LO HAGO,NO ME RECONOCE LOS INSTRUMENTOS Y NO SUENA NADA,PERO ESTO ES ALGO QUE PIENSO SUBSANAR MIRANDO POCO A POCO Y MUY ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES.UN SALUDO Y PARA MÁS DUDAS AQUÍ ESTOY,ANGIELC.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 02/02/2009
juan68 escribió:
BUENO,GRACIAS A DIOS YA HE CONSEGUIDO TRASTEAR UN POCO Y HE RESUELTO EL PROBLEMA,CUANDO VOY A UTILIZAR EL PROGRAMA LO PRIMERO QUE HAGO ES DESCONECTAR INTERNET,KASPERSKY ANTIVIRUS Y WINDOWS SIDEBAR,A PARTIR DE ESE MOMENTO VA COMO LA SEDA Y SIN HABER CAMBIADO LOS VALORES DE LATENCIA,TAMBIÉN SE HAN ACABADO LOS CHASQUIDOS,SIMPLEMENTE CADA VEZ QUE GRABO ALGO(SOBRE TODO CON EL AUDIO) TARDA UN PELÍN EN PROCESAR,PERO APENAS NADA,UNOS SEGUNDOS.EFECTIVAMENTE NO TENGO UNA MÁQUINA EXCESIVAMENTE POTENTE,POR LO TANTO HAY QUE INTENTAR LIBERAR TODA LA CPU QUE SE PUEDA,PERO A PESAR DE TODO CONSTATO QUE EN VISTA FUNCIONA.RESPÈCTO A LO QUE ME PREGUNTAS ANGIELC,TE DIRÉ QUE SÍ,HE CONSEGUIDO GRABAR TANTO AUDIO COMO INSTRUMENTOS,LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUÉ PUÑETA CADA VEZ QUE CONFIGURO UNA PISTA PARA MIDI TENGO QUE CAMBIAR EL DICHOSO CANAL AL MIDI GLOBAL SIEMPRE,SINO LO HAGO,NO ME RECONOCE LOS INSTRUMENTOS Y NO SUENA NADA,PERO ESTO ES ALGO QUE PIENSO SUBSANAR MIRANDO POCO A POCO Y MUY ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES.UN SALUDO Y PARA MÁS DUDAS AQUÍ ESTOY,ANGIELC.


Aun nadie te ha dicho que es de mala educacion escribir con mayusculas en los foros?
Subir
juan68
#10 por juan68 el 02/02/2009
¿aún nadie te ha dicho que es de mala educación decir las cosas para que todo Dios se entere?Los tíos que se visten por los pies se dicen las cosas en privado,figura,así que me mandas un privado y me lo dices de otra manera,por ejemplo amablemente,no vengas a enseñarme educación por un error que haya podido cometer que tengo 41 tacos ya.por otra parte,tal vez sería bastante discutible que haya podido cometer un error,porque estoy harto de ver como hay muchísimas personas que escriben con mayusculas.
Subir
mvina
#11 por mvina el 02/02/2009
Paz y buen rollo... que aquí tamos pa solucionar problemas y contarnos cosas, no para liarla [-X

Ale, un poquito de musiquilla de mi neña, Elisa, con voces grabadas en samplitude, mezcla y "masterización" también en sampli.

http://elisamendez.com/cd2/01.mp3

Si a alguien le gusta, que lo diga ahora o calle para siempre :mrgreen:
Subir
mvina
#12 por mvina el 03/02/2009
Por cierto, fue grabada con un portatil que costó hace 2 años y medio 700 euros, el más barato del pueblo, un AMD con 512 megas de ram y un chipset VIA que da pena, pero rula.

A veces cuando a día de hoy se dice que un equipo es poco potente, hay que recordar lo que se hacía con cacharros de hace dos o más años.

Yo tengo grabado audio con un AMD K6-II a 500 mhz, con 64 megas de ram y el windows 98... eso sí, no aguantaba los plugs de waves ni de coña, me tenía que conformar con los efectos internos del sampli y algun vst que chupara poca, muy poca cpu. Aún así era la leche, después de grabar con Revox de bobina abierta. Que tiempos. Me he puesto nostálgico, a veces se me va la pinza. :loco:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/02/2009
juan68 escribió:
¿aún nadie te ha dicho que es de mala educación decir las cosas para que todo Dios se entere?Los tíos que se visten por los pies se dicen las cosas en privado,figura,así que me mandas un privado y me lo dices de otra manera,por ejemplo amablemente,no vengas a enseñarme educación por un error que haya podido cometer que tengo 41 tacos ya.por otra parte,tal vez sería bastante discutible que haya podido cometer un error,porque estoy harto de ver como hay muchísimas personas que escriben con mayusculas.


Jejeje, pero hombre, si no te lo he dicho en malas, de hecho te lo dije con humor, todo el mundo sabe que no es de mala educacion, es solo parte de las normas del foro, es que es increible la cantidad de gente que va de mal genio por el mundo, no entiendo por que a todo el mundo le molesta se les haga incapie en respetar las normas, si para eso existen. Ahora por favor te pido que lo veas con humor, que no me puedo imaginar un musico con tan mal genio, relajate y sonrie.

Pues a mi lo de la edad me da lo mismo, yo no voy a respetar mas a una persona por su edad, de hecho un niño me merece mas repeto ya que es una persona libre de pecados e inocente asi no en tiendo el recalcar tus 41 años, por eso a todo el mundo le ofresco el mismo nivel de respeto. no es de mala educacion decir las cosas para que todos se enteren, en este caso no es mi intension que se entere nadie mas, solo es el conducto regular dejar los mensajes en donde corresponde no tengo la obligacion de decirtelo por mensaje privado, son las normas, debes conocerlas y respetarlas.

Estoy aca desde el año 2006, se como funciona el foro, y lo que te estoy diciendo es por aconsejarte, por tu propio beneficio, siempre se lo digo a todo el mundo, que no hablen de pirateria, que no abran miles de hilos con el mismo tema, que no escriban con mayusculas, son solo consejos para que no les cierren los hilos y puedan obtener respuestas a sus inquietudes, si lo haces de otra forma, te comenzaran a cerrar hilos y el perjudicado seras tu. Tomalo de buen rollo que ninguna mala intencion he tenido en decirtelo.
Subir
juan68
#14 por juan68 el 05/02/2009
Desconocía lo de las normas,pero reitero que existen multitud de foros donde el hecho de escribir en mayúsculas es totalmente indiferente,solo tienes que navegar y verás que lo que digo es cierto,de todas formas aunque tu razonamiento me parece muy lógico,te puedo asegurar que no voy de mal genio por mundo y soy un tío que me gustan las cosas muy por derecho,porque así es como me educaron,a respetar a los que son más mayores que yo y a decir las cosas como y donde hay que decirlas.Lo siento,compañero pero es mi opinión,aunque de cualquier forma te repito que tu razonamiento me parece muy lógico y que por mi parte aquí no ha pasado nada,aquí me tienes para lo que haga falta,un cordial saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 05/02/2009
Eso esta mucho mejor, venga va, un tema para celebrar la reconciliación...y cuidado con las mayúsculas en Hispasonic, Juan. :wink:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo