Problemas con Samplitude music studio 15

  • 2
juan68
#16 por juan68 el 05/02/2009
ok,sin problema.por cierto,que aún sigo teniendo problemas con esta versión de samplitude,aunque consigo grabar audio y midi,no se que es lo que pasa porque en las pistas de batería no se reproducen bien los samples una vez que grabo 2 ó más pistas midi(lo que intento decir esque si reproduzco solo la batería que acabo de grabar suena bien,pero en el momento que grabo otra pista midi con cualquier otro sonido se entrecortan los samples,sobre todo lo que son los platillos),no se si esto tiene que ver con latencia,con la polifonía o tal vez con la memoria virtual,vete tú a saber.otro de los temas que me intrigan es el no poder cambiar el tempo del metrónomo de audio para grabar más lentamente.Definitivamente estoy empezando a pensar que tal vez mi ordenador no sea suficientemente potente para manejar este programa.un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 05/02/2009
juan68 escribió:
Desconocía lo de las normas,pero reitero que existen multitud de foros donde el hecho de escribir en mayúsculas es totalmente indiferente,solo tienes que navegar y verás que lo que digo es cierto,de todas formas aunque tu razonamiento me parece muy lógico,te puedo asegurar que no voy de mal genio por mundo y soy un tío que me gustan las cosas muy por derecho,porque así es como me educaron,a respetar a los que son más mayores que yo y a decir las cosas como y donde hay que decirlas.Lo siento,compañero pero es mi opinión,aunque de cualquier forma te repito que tu razonamiento me parece muy lógico y que por mi parte aquí no ha pasado nada,aquí me tienes para lo que haga falta,un cordial saludo.



Bueno, y solucionaste el problema?, que para eso estamos aca, recuerda que la intencion de todos los que nos acercamos es ayudar, quizas no todos conoscan las respuestas a todos los temas, pero entre la comunidad completa siempre te podran ayudar, un abrazo y cualquier duda no dudes en preguntar (claro que no en mayusculas, ni acerca de pirateria :mrgreen: ), saludos.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 05/02/2009
juan68 escribió:
ok,sin problema.por cierto,que aún sigo teniendo problemas con esta versión de samplitude,aunque consigo grabar audio y midi,no se que es lo que pasa porque en las pistas de batería no se reproducen bien los samples una vez que grabo 2 ó más pistas midi(lo que intento decir esque si reproduzco solo la batería que acabo de grabar suena bien,pero en el momento que grabo otra pista midi con cualquier otro sonido se entrecortan los samples,sobre todo lo que son los platillos),no se si esto tiene que ver con latencia,con la polifonía o tal vez con la memoria virtual,vete tú a saber.otro de los temas que me intrigan es el no poder cambiar el tempo del metrónomo de audio para grabar más lentamente.Definitivamente estoy empezando a pensar que tal vez mi ordenador no sea suficientemente potente para manejar este programa.un saludo.


Ya veo, que instrumento virtual utilizas para las baterias? recien estoy empesando con samplitude, pero intuyo que puede ser por la cantidad de memoria, cuando las librerias de samples son muy extensas muchas veces tienen la opcion de poder cargar parte de los samples en la memoria, y otra parte leerla directamente del disco duro, librerias que incluyen el sampler kontakt por lo general trabajan de este modo, para que esto resulte, lo ideal es que el disco duro sea al menos de 7200 rpm, en los portatiles por lo general la velocidad del disco es de 5400 rpm, asi que si estas trabajando desde un portatil con poca RAM, pues me atreveria a decir que esos cortes son debidos a lo que explico.

Lo del metronomo, tampoco estoy seguro, pero te explicare con funciona en Cubase y quisas sea parecido en Samplitude, en Cubase la velocidad del metronomo depende de la configuracion de tiempo del proyecto, es decir no puedes configurar el metronomo independientemente, si no que al bajar o subir el tiempo del proyecto el metronomo se ajusta automaticamente. El ajuste de tiempo deberia estar en la barra de transporte de Samplitude. Tambien en Cubase existe un modo de trabajo que se denomina, modo musical, con el cual los eventos se ajustan al tiempo del proyecto, quisas Samplitude tenga un modo de trabajo similar. Bueno se que no son las mejores respuestas, pero a lo mejor te den alguna luz de por donde comenzar a buscar.
Subir
juan68
#19 por juan68 el 06/02/2009
bueno,no entiendo muy bien lo que dices,pero creo haber pillado algo,en cuanto a lo del instrumento virtual para las baterías utilizo las propias que trae de serie samplitude 15,es decir,todos los sonidos los saco del propio programa,por eso comento que no se a que se debe lo de los cuelgues(tengo memoria ram de 2 gb).cuando hablas de rpm del disco duro supongo que te refieres a la velocidad de giro del mismo,pero la verdad es que desconozco este dato de mi pc.con lo del metrónomo también estoy confuso,porque dices que la configuración depende del tiempo del proyecto y ésto no lo entiendo muy bien,pero intentaré explicarme con un ejemplo:yo suelo utilizar el secuenciador de mi korg oasys que es bastante versátil,cuando necesito hacer un cambio de tempo o compás en un determinado momento de la canción,lo introduzco en la pista master del secuenciador,que es donde se graban este tipo de eventos para que se lleven a cabo mientras se reproduce el tema de manera automática.si necesito grabar una linea rápida(y es ahí concretamente donde voy ya que no soy muy virtuoso con el piano) de guitarra o piano primero pongo el metrónomo a grabar lentemente para después reproducir en el tempo que yo desee¿me explico? eso es exactamente lo que yo quiero hacer con samplitude,pero no se si será posible realizarlo.un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 06/02/2009
En las versiones más profesionales de Samplitude también puedes hacer cambios en el tempo, esta todo dentro del menú Tempo, pero desconozco si en los "Music Studio" esta opción esta disponible :?:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 06/02/2009
Dejame pensar un poco lo de los corte de la bateria y te cuento.

Lo del metronomo es muy simple. Cuando creas un proyecto, en la barra de transporte que es donde se encuentra el boton de play, stop y esas cosas, existe una casilla que por defecto muestra el numero 120, si activas el metronomo y das al play, el metronomo sonara 120 veces en un minuto, si colocas 60, el metronomo sonara 60 veces por minuto. A simple vista puede parecer que lo que estas variando es la velocidad de metronomo, pero no es asi, lo que estas variando es el tiempo del proyecto, a que me refiero con esto? es que si vas al menu ver, y colocas mostrar grilla, y luego seteas que la grilla se ajuste a barras y compases, te daras cuenta que todo el proyecto quedo en una configuracion 4/4 a 120 BPM. Entonces puedes insertar un nuevo objeto MIDI que dure un compas completo, das editar y en el piano roll veras que en ese objeto MIDI caben 4 negras, de la misma forma el metronomo sonara 4 veces dentro de cada compas, si ahora cambias el tiempo sin varias el compas, por ejemplo lo subes a 240 BPM, notara que el compas seguira inalterado, seguiran existiendo 4 negras dentro del compas, pero estas negras seran el doble mas rapidas, por tanto escucharas 240 golpes de metronomo en un minuto. Por ultimo, si vuelves a setear el proyecto a 120 BPM, y apagas el metronomo, y usas un metronomo externo, lo seteas a 240 BPM y comienzas a grabar guiandote por este metronomo externo, que ocurrira? ocurrira que en lugar de quedar grabadas 4 negras en un compas, quedaran grabadas 8 corcheas. Se entiende la diferencia? cuando utilizas un secuenciador, sea el que sea, al variar el tiempo, es el tiempo del proyecto el que cambia, y el metronomo sonara sincronizado con este tiempo, espero haber sido claro, pero no tengo muchas nocinoes de compocicion como para poder explicar con mayor detalle.
Subir
juan68
#22 por juan68 el 07/02/2009
!gracias por lo del metrónomo,asunto solucionado!también he podido arreglar en gran parte la cuestión del sonido,la latencia y los chisporroteos y chasquidos que escuchaba,ésto ha podido ser configurando y dando distintos valores al tamaño del bufer y otros parámetros,pero aún sigo teniendo problemas con los sonidos,ya que se me cuelgan muchas notas midi,es decir,que se me quedan pilladas tanto en la grabación como en la reproducción y tengo que pulsar el comando "desactivar todas las notas midi" para que se descuelguen.otro de los problemas que tengo es que hay instumentos como los pianos que no me suenan polifónicos,es decir,que aunque pulse 2 o más notas solo suena una¿e que se debe este comportamiento del programa con ciertos instrumentos,o tal vez hay que hacer alguna configuración midi adicional?un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 07/02/2009
juan68 escribió:
!gracias por lo del metrónomo,asunto solucionado!también he podido arreglar en gran parte la cuestión del sonido,la latencia y los chisporroteos y chasquidos que escuchaba,ésto ha podido ser configurando y dando distintos valores al tamaño del bufer y otros parámetros,pero aún sigo teniendo problemas con los sonidos,ya que se me cuelgan muchas notas midi,es decir,que se me quedan pilladas tanto en la grabación como en la reproducción y tengo que pulsar el comando "desactivar todas las notas midi" para que se descuelguen.otro de los problemas que tengo es que hay instumentos como los pianos que no me suenan polifónicos,es decir,que aunque pulse 2 o más notas solo suena una¿e que se debe este comportamiento del programa con ciertos instrumentos,o tal vez hay que hacer alguna configuración midi adicional?un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.


De verdad no se a que se pueda deber la falta de polifonia, pero si es solo con algunos intrumentos me imagino que debe ser que ese instrumento no es polifonico, existen muchos instrumentos que no son polifonicos, pero en verdad es dificil saber si este es el caso.
Subir
juan68
#24 por juan68 el 07/02/2009
pero¿no te parece extraño que un piano acústico o de balada pop que son bastante comunes no sean polifónicos,y por otra parte lo de los cuelgues en las notas midi no te parece igualmente desconcertante?a mi todo esto me tiene con la mosca detrás de la oreja y estoy empezando a pensar que quizá deba desinstalar este programa de mi sistema,y es una verdadera pena,porque me he dejado 70 euros del ala.
Subir
Raciel Chavarrieta Duran
#25 por Raciel Chavarrieta Duran el 20/08/2014
Hola! Yo tengo una gran duda.... acabo de comprar una tascam us-1800 y con ella venia el cubase le5, pero desde andes hacia mis producciones caseras con samplitude music studio 17, asi q estoy muy familiarizado con el.

Tuve que instalar el cubase para poder jalar mi placa, pero decidi no meterme en problemas y mejor opte por hacerla funcionar con el samplitude. En un principio no pude hacer jalar todos los canales de la tascam, pero despues de picar aqui y alla lo logre, creo q logre hacer funcionar todo perfectamente, pero el peoblema q a conrinuacion tuve fue a la hra de grabar.

Cuando empiezo a grabar y darle stop me marca hasta 500 errores de grabacion y m dice q el Asio buffer falla, creo q con la latencia no he tenido problemas, despues me dice q si subo subo el buffer puede q el problema ceda, pero no se como hacerlo, he leido tambn que aqui hay problemas similares. Antes quisiera decir que tengo instalado el cubase, y varios programas, ademas de un sony vegas, esto es lo que podria estarme ocasionando estos problemas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo