Problemas con Sintes Virtuales

kaihansen
#1 por kaihansen el 02/10/2002
hola que tal ,para quienes sepan quisiera hacerles una pequeña consulta...esto de los Sintes Virtuales me interesa mucho pero no se mucho como operarlos en mi PC.tengo el Native Instruments FM7 , y al ejecutarlo como programa independiente me suena muy bien y sin nungun problema...a lo que voy yo es a como lograr insertarlo en un secuenciador como Cakewalk 9 o Cakewalk Sonar (este lo estoy bajando ahora)o sea me explico...quiero componer una melodia en midi (con el staff de cw) y luego modularla con el FM7 , pero no logro hacerlo , todo se me complica y al final cuando logro hacer aparecer el sinte no me suena nada , sera un problema de configuracion?? si no es mucho expliquenme los pasos escencialres para lograr hacer funcionar este sinte virtual bajo cakewalk ..aahh a todo esto tengo un K6 II 500 , con 128 mb ram , y una humilde tarjeta c -media audio integrada...no se si se podra hacer algo con esto....gracias por su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 02/10/2002
No podrás hacer sonar FM7 dentro del Cakewalk (ni ningún otro sinte virtual) porque no soporta ningún tipo de estándar. Lo único es usarlos vía midi, y para eso hace falta que tengas suficientes puertos midi internos en Windows. Puede ser un poco complejo y feo de usar.

En cambio en Sonar puedes usar el FM7 en versión de sinte DirectX8 "dentro mismo" de Sonar, como si fuera otro plugin. Lo mismo sucede en Logic, Cubase, Orion, Musyz, Magix. Esta es desde luego la opción más recomendable ya que en casos como Orion el límite son 128 instrumentos virtuales o 32 en Cubase SX.

Para usar el FM7 desde Cakewalk hace falta que la pista que tiene que hacer sonar el FM7 esté ajustada al mismo puerto Midi de salida que el que tenga el FM7 de entrada (ambos ajustables en los respectivos cuadros de configuración de midi) y por supuesto el mismo canal midi. El FM7 generará su audio con independencia y lo volcará a un fichero que posteriormente tendrás que incluir en una pista audio del Cakewalk para poder mezclar.

Usado como plugin (en cualquiera de sus versiones y en el secuenciador que sea) al ser un elemento interno su salida puede ser ajustada con todos los plugins que tengas como inserciones o buses. Es la gracia de los estudios virtuales respecto a los secuenciadores anteriores a este concepto (como el mencionado Cakewalk9)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo