Problemas con SONAR 8 CPU y Audiophile 2496

Cadapaso
#1 por Cadapaso el 16/04/2010
Hola amigos:
Tengo varios problemas con el Sonar 8.
Los mas graves son que a pesar de tener mucho espacio en disco duro y de tener pocos proyectos y no muy pesados, el programa me alerta de falta de espacio y CPU altísimo. Otro problema es que no siempre reconoce la tarjeta de sonido. Tengo una Audiophile 2496 y drivers asio 4 for all. El programa habla de no compatibilidad del formato de audio que estoy usando con la tarjeta de sonido.
Les agradezco todo lo que puedan aclararme. Saludos
Cadapaso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 16/04/2010
Alguien escribió:

Tengo una Audiophile 2496 y drivers asio 4 for all.

Igual ahí está el problema. ¿Por qué utilizas los drivers Asio4All? La propia Audiophile 2496 tiene unos drivers Asio cojonudos, de los más robustos que hay.

Desinstala los Asio4All, pása si quieres una herramienta de limpieza de registro tipo Ccleaner y bájate los drivers adecuados a tu sistema operativo para la M-Audio.

Si aún así tienes problemas con los drivers Asio de la tarjeta, prueba con los WDM.

Saludos
Subir
Cadapaso
#3 por Cadapaso el 17/04/2010
Gracias, lo voy a intentar
Subir
Cadapaso
#4 por Cadapaso el 17/04/2010
Manubaixo. Hice lo que me recomendaste. Los problemas de la tarjeta aparentemente se han solucionado, pero sigo teniendo problemas de mucho consumo de CPU y falta de espacio en disco, cuando no debería ser así, ya que tengo un porcentaje alto de espacio libre en disco. Les agradezco la ayuda que puedan proporcionarme. Saludos
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 17/04/2010
Alguien escribió:

sigo teniendo problemas de mucho consumo de CPU y falta de espacio en disco, cuando no debería ser así, ya que tengo un porcentaje alto de espacio libre en disco.

Especifica un poco más esas cifras.

Revisa también el tema del archivo de paginación tal y como se detalla en este post:

problema-sonar-bosendorfer-290-quedo-sin-memoria-t276679.html

Saludos
Subir
Cadapaso
#6 por Cadapaso el 22/04/2010
Leí lo que me recomendaste, pero mi problema parece ser distinto. Cargo cualquier proyecto (incluso los mas "livianos") y el audio se enlentece, comienzan enseguida los ruidos, el marcador de CPU se pone rojo y señala porcentajes de mas de 100%. Se detiene el proyecto y se abre un mensaje que dice algo así como que le "motor de audio" no funciona.
Tenés idea de qué puede suceder?
Gracias de nuevo :oops:
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 23/04/2010
Especifica que pc tienes y haz una captura de las diferentes pestañas de configuración de audio de Sonar (Opciones/Audio), a ver si vamos viendo el problema.

Así a bote pronto se me ocurren dos cosas, siempre que la configuración de la tarjeta en Sonar sea correcta:
1) Tienes una latencia demasiado baja para tu pc. En la pestaña Hardware del panel de control de la M-Audio, dentro de sample settings, puedes controlar el tamaño del buffer. Súbelo al máximo (creo que son 4096) y vuelve a abrir Sonar.

2) Chequea donde tienes alojados tus proyectos y tus datos de audio de Sonar, no vaya a ser que los tengas en una partición con poco espacio.

Ya dirás, saludos
Subir
Cadapaso
#8 por Cadapaso el 23/04/2010
Sos muy amable Manubaixo. Voy a controlar esos dos detalles que me decís y después les cuento.
Los proyectos los tengo guardados en formato bundle en un disco duro externo de 1 TB.
Una vez que abro un proyecto, el Sonar trabaja solo en función de él, en un disco interno que tiene mucho espacio.
Gracias otra vez.
Subir
Ivancho19
#9 por Ivancho19 el 31/07/2010
Hola amigos, necesito ayuda, tengo lo siguiente, tarjeta de audio, M-audio fast track pro, 3tb en DD, procesador de 2.8 core 2 duo, y win 7 64bits, lastimosamente no hay mpowered para 64 bits, asi que utilizo sonar 8, y tengo muchos problemas, entre ellos, que no acepta los drivers asio cuando es en USB, porfavor diganme que hacer, necesito hacer mis secuencias y utilizar mis vsti y wav de manera tranquila, tenia una creative audigy pero trabajaba muy bien, ahora pienso que me equivoque al cambiar de tarjeta, gracias
Ivan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo