Problemas con una soundblaster audigy2 externa y el sonar 2.

luisvenus
#1 por luisvenus el 22/12/2004
hola a todos,me gustaria a ver si alguien puede responder a mi duda ya que estoy desesperado.

poseo un portatil beep con centrino a 1.5ghz 512mb ram,etc....vamos un ordenador totalmente nuevo,pero su tarjeta interna es una realtek ac97,por lo cual opte por adquirir una tarjeta externa soundblaster audigy2 nx para poder trabajar con sonar 2.0xl,el problema reside en que el programa si reconoce que hay una tarjeta externa pero no me deja grabar y no se que hacerle para ello,creo que la soundblaster mencionada es totalmente compatible con este programa,dadme una respuesta rapida por favor!!!!!!!! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 22/12/2004
luisvenus escribió:
dadme una respuesta rapida por favor!!!!!!!! gracias


tranqui tio, aqui no hay magos :D :D :D
¿has instaldo correctamente audigy?
¿has sececionado los driver de audigy?
¿has desactivado la tarjeta AC97?
¿que quieres grabar un fuente externo o interno?
¿tienes experencia con Sonar?
Subir
luisvenus
#3 por luisvenus el 22/12/2004
no tengo experiencia con sonar ninguna!!! de hecho es la primera vez que intento hacer mi pequeestudio para mi grupo, como secciono los drivers de la audigy?
quiero grabar de una fuente externa, o sea, instrumento,mesa de sonido,tarjeta y ordenata.
necesito algunos drivers especificos aparte de los que tengo en el cd de la tarjeta?
creo que esta bien instalada.
gracias por responder
Subir
heradius
#4 por heradius el 22/12/2004
Bueno a priori no deberias de tener problemas con una instalacion de una segunda tarjeta de sonido si tienes win xp, si hay problem, tendrias q hacer movidas en la bios, desde ahi deberias poder desactivar la tarjeta de audio integrada. Una vez este todo preparado, vas al panel de conrol/ dispositivos de sonidoy audio, y hay cerciorate de que estes usando la audigy 2, si no esta como dispositivo predeterminado, haz que lo sea(te metes en audio y seleccionas los dispositivos de audigy).
Ok
ya tenemos funcionando en el sistema la prodigiosa y maravillosa audigy 2(lo siento por el sarcasmo pero deberias haber considerado otras tarjetas antes que por la que has optado, aun asi no te arrepientas de ella, deberia servirte para lo utilizar sonar)
Una cosa importante, no se si esa tarjeta dispone de ello pero es bastante recomendable que los Drivers de la tarjeta sean ASIO, te aorraran multitud de problemas futuros con respecto a latencia y sonidos, reincido no se si la audigy esta preparada para soportar drivers ASIO, en su manual deberia de informarte de ello.

A partir de este momento solo tienes q meterte en tu programa y una vez dentro en preferencias (no e usado sonar, pero todos los programas son de la misma forma) seleccionar dispositivos de audio y midi, asi como seleccionar la tarjeta con la que estes trabajando(en las preferencias del programa podras averiguar si tu tarjeta tiene la posibilidad de soportar ASIO, si puedes utilizar esos drivers selecciona esa opcion, te pondra como predeterminado en el programa todo lo que tu hardware(tarjeta) soporta.

Espero q este largo discurso te haya servido de algo, yo tampoco soy un gran experto pero bueno, ahi queda, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo