Problemas con sub QSC KW181

  • 1
solism9
#1 por solism9 el 21/01/2019
Tengo un par de subs y siendo que hay una cancelación de fase, atrás del sub suena muy potente, en frente en el centro se pierden, y se escuchan muy bien más hacia en frente.
Cambié ya cables y sigue igual.

Que podría estar pasando de acuerdo a su experiencia?


Gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Agu Pagliano
#2 por Agu Pagliano el 22/01/2019
Fijate si tenes cambiada la polaridad en uno de los subs, o si tenes aplicado un delay. Saludos
Subir
solism9
#3 por solism9 el 22/01/2019
#2 No amigo, eso ya lo chequé y lamentablemente no es ese el problema :(
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 22/01/2019
¿Donde lo escuchas cancelado? ¿hablas de una situación en un lugar abierto o dentro de un edificio? ¿Has probado uno a uno a ver que hacen?

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 22/01/2019
Debes probar uno por uno y comprobar que no estén en desfase, hacerlo en un lugar libre de reflexiones tempranas paredes y sobre todo rincones. Si puedes agarra un medidor de doble canal y fíate solo de lo que el te diga en cuanto a la fase ya que algo pasa con la fase o con el lugar donde dices que no funcionan bien, no des por hecho nada, ni el cable que uses para conectarlo, ni la conexión interna del altavoz ni nada de nada si es que algo falla como dices que ocurre. No es la primera vez ni será la última que veo algo parecido y después de volver loco a medio mundo había o un cable con la polaridad mal soldada o un altavoz con la polaridad mal conectada.

Un saludo.
Subir
solism9
#6 por solism9 el 22/01/2019
Alfredo Martin escribió:
¿Donde lo escuchas cancelado? ¿hablas de una situación en un lugar abierto o dentro de un edificio? ¿Has probado uno a uno a ver que hacen?

Gracias por tu interés amigo.
1 Hay un punto en el centro donde se pierde el sonido
2 En un lugar cerrado, apenas el fin de semana haré pruebas al aire libre
3 Si he notado que con uno solo no sucede tanto el problema
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 22/01/2019
como no especifiques mas no te podremos ayudar pero que haya una cancelación en una configuración en LR de subs no es anormal y es mas no es que deba haber una sino que tendrás dos cancelaciones o pasillos de graves en este tipo de configuración siempre.

MOntalos en el centro y aplica el delay que tengas que aplicar para compensar la distancia al sistema principal pero incluso sin hacerlo los dos al centro deberian sumarte sin cancelaciones en el eje ni mucho menos aunque otra cosa distinta es que sin ajustar fase con el principal el punto de corte se te vaya al carajo.

Un saludo.
Subir
solism9
#8 por solism9 el 22/01/2019
Alfredo Martin escribió:
como no especifiques mas no te podremos ayudar pero que haya una cancelación en una configuración en LR de subs no es anormal y es mas no es que deba haber una sino que tendrás dos cancelaciones o pasillos de graves en este tipo de configuración siempre.

MOntalos en el centro y aplica el delay que tengas que aplicar para compensar la distancia al sistema principal pero incluso sin hacerlo los dos al centro deberian sumarte sin cancelaciones en el eje ni mucho menos aunque otra cosa distinta es que sin ajustar fase con el principal el punto de corte se te vaya al carajo.


Agradezco la información, probaré. Te dejo imágenes del lugar, mide algunos 18 mts de ancho por 15 de largo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 22/01/2019
Configuración LR de sub y como tal pues sin haber nada en mal estado tendrás dos pasillos de grabes con cancelaciones en los costados de los lobulos de radiacion de cada sub y el lobulo central que se forma en esta configuración.

Un aludo.
Subir
solism9
#10 por solism9 el 22/01/2019
#9 Agradezco bastante tu interés amigo, sin embargo no conozco mucho sobre el tema, cual sería la solución aqui? si me hicieras favor de decirme
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 22/01/2019
yo si no tengo procesador los llevo al centro siempre, juntos y en el centro, si tengo procesador igual pero ya ajustando el retardo con el sistema principal para hacer que en la zona de cruce estén en fase pero insisto con solo dos subs no me comeria mucho la cabeza.porque si los llevas al centro mejoraras mucho la cobertura de los sub pero también tendrás mas bajos en el escenario asi que una cosa por la otra pero yo prefiero llevarlos al centro a la misma distancia de ambos sistemas principales y si puede ser en fase con ellos mediante un procesador.

Tu de momento pruebas juntandolos y mirando en la misma dirección y comprueba que no tengas cancelaciones y luego prueba lo que te he dicho.

Un saludo.
Subir
solism9
#12 por solism9 el 22/01/2019
#11 Nombre hno que amable, de verdad te lo agradezco, voy a probar eso. Aunque mis medios se van a quedar muy abajo en cuestión de altura pero vamos a ver como se comporta todo.
Subir
solism9
#13 por solism9 el 06/02/2019
#11 Amigo te agradezco mucho tu ayuda, te comento que ya lo solucioné enviando ambos subs al centro como me lo sugeriste. La verdad si había una cancelación inmensa
Subir
1
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 06/02/2019
solism9 escribió:
Amigo te agradezco mucho tu ayuda, te comento que ya lo solucioné enviando ambos subs al centro como me lo sugeriste. La verdad si había una cancelación inmensa


Siempre que uses una configuración en LR tendrás esos dos pasillos de cancelación. Si te acostumbras a usar los subs al centro ganaras en inteligibilidad pero eso si, asegurarte cuanto antes de añadir el delay necesario a los subs para que estén en fase con las cajas de medios agudos.

Un saludo.
Subir
solism9
#15 por solism9 el 06/02/2019
#14 Gracias amigo, en que me va a beneficiar el delay en la práctica???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo