Problemas tarjeta de sonido externa en cubase, deja de funcionar

nacho
#1 por nacho el 07/07/2020
Hola a todos, tengo una Roland Quad Caputure que funciona perfectamente al iniciar cubase, kontakt etc. El caso es que cuando pasa cosa de 15/20 minutos derrepente deja de funcionar la tarjeta, sigue encendida y activada en el administrador de dispositivos, pero Cubase y kontakt no me dejan seleccionarla, tengo que reiniciar el pc.

Tengo instalado Asio4all también.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 07/07/2020
Hola nacho. Revisa que tu configuración de energía no los esté suspendiendo.

Alternativamente Cubase suele traer un plan de energía "Steinberg" que te podría funcionar bien. Lo puedes activar desde el propio DAW.

Te adjunto imagen donde puedes ver la opción en Windows.

Un saludo y a ver si es eso.
Subir
nacho
#3 por nacho el 08/07/2020
Hola, en primer lugar gracias por contestar, aunque no es la solución, está tal y como me lo has enviado, adjunto mi error
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 08/07/2020
nacho escribió:
está tal y como me lo has enviado


¿Está la opción de suspensión de Usb habilitada? es que no te he entendido.

Un saludo
Subir
nacho
#5 por nacho el 08/07/2020
Está deshabilitada y me pasa lo mismo, cuando pasa un rato de repente me salta el mensaje, no se ya qué hacer
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 09/07/2020
#5 Pues no sé que podrá ser, a ver si alguien con experiencia en este campo arroja algo de luz. ¿Has probado a conectarte en otro puerto USB?

Escribe al soporte que quizá tengan alguna solución.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/07/2020
Los dispositivos de audio (todos los ingenios electrónicos) tienen la mala costumbre de estropearse, en realidad más que los sistemas lógicos a corromperse.
¿Cuántos pantallazos y reinicios de sistema se debían a un módulo de memoria ram jodido?.
Al 99/9% está jodido algo de ese dispositivo, mira a ver en los foros de Roland, suelen ser muy dados los condensadores y pueden inducir que el dispositivo desaparezca del sistema (lógico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo