Problemas en las transiciones

jim218
#1 por jim218 el 28/02/2012
Hola a todos, últimamente me pongo a pinchar y no me gusta como quedan las transiciones entre canción y canción. También hay que decir que soy bastante nuevo en esto (llevo unos 2 meses), aunque ya tengo colgado algún set.

Como véis, en este set hay varios estilos mezclados y no cuadran armónicamente. Pero, ahora, me estoy concentrando en dividir los sets por estilos y estoy trabajando en uno de electrónica más comercial y en otro de deep y electro house.
El problema es que he anotado el tono de cada canción con MIK y, antes hacía transiciones más bruscas (algún drop, etc.), pero ahora, empiezo dejando una sonando a la vez que la otra (y suenan en armonía) y cuando quito la primera noto que la canción que meto se queda muy vacía ¿me explico :smile:?.
Os agradecería que me dieséis algún consejillo o algún truco para que las transiciones sean suaves y que suenen como la seda :wink: (alguno me va a preguntar si sé lo que es ecualizar, así que de entrada os digo que sé que hay que rebajar bajos y algo de medios)
Un saludo!
Subir
Villarino
#2 por Villarino el 28/02/2012
Mejora la ecualización, con una buena ecualización y conociendo los temas lo tendras dominado :)
Subir
Victor-AG
#3 por Victor-AG el 28/02/2012
Eso que dices de que cuando quitas el tema saliente el entrante te queda muy vacio es por que el tema saliente lo quitas muy bruscamente. Mi humilde opinion es que practiques mucho, que le eches todas las horas que puedas. Debes quitar el tema saliente muy suavemente, ya que se nota mas cuando quitas un tema que cuando lo metes. Como te digo la practica es el secreto. Poco a poco veras que vas ecualizando mejor y que las mezclas te van quedando mas limpias. Tambien deberias practicar con los volumenes de los temas por que en ese trozo de sesion que has puesto hay muchisima diferencia de volumen entre los primeros temas y los ultimos. Un saludo.
Subir
jim218
#4 por jim218 el 28/02/2012
Me anoto lo de ecualizar :). Respecto al volumen, ahora utilizo MP3 Gain aunque tampoco es muy eficaz... Si conocéis algún otro programa, hacédmelo saber.
Gracias a todos.
Subir
Villarino
#5 por Villarino el 28/02/2012
#4 hombre yo te diria que las ajustases tu más que ningun programa y si no si usas traktor pon el autogain.

Un saludo
Subir
jim218
#6 por jim218 el 29/02/2012
Donde se selecciona el autogain en Traktor Pro :paletas: ?
Subir
fakie
#7 por fakie el 29/02/2012
Si no mal creo recordar , en preferencias : "enable autogain when load a track" o algo así...
Yo lo ajusto a mano , con el knob "gain" (pero a veces me paso y a veces no llego...) Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo