Pinchar techno

aitortxu
#1 por aitortxu el 26/12/2006
bueno vereis, estoy empezando a adentrarme en el techno y me surge una duda:

el techno esta producido, como la mayoria de generos dance con un compas 4/4, agrupado en bloques de 32 golpes, sin embargo, en muchos de los casos no se nota la transicion entre un bloque de 32 golpes y otro bloque, asi que no me queda mas remedio que fijarme en los loops del tema, lo unico que normalmente cada loop no dura mas de 4 u 8 golpes asi que aun asi es dificil saber cuando cambia de bloque de 32.

Esto a la hora de mezclar con dos platos unicamente tampoco representa un gran problema, lo que pasa es que me quiero comprar un tercer plato en cuanto pueda y no se exactamente donde soltar un disco para que quede bien acompasado.

Yo hasta ahora pinchaba progressive y el tema de los compases era fundamental,pero claro, estaban muy marcados los cambios, y no se si a la hora de pinchar techno es tan importante.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 26/12/2006
Si vas a empezar por el techno, yo empezaria por cambiarme el avatar. :D Sin ánimo de ofender.
Subir
1
djDCR
#3 por djDCR el 26/12/2006
Solo una sugerencia, que yo hago..y me va muy bien con el Techno.

IMPROVISACION.
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 26/12/2006
O?Segura @ 26 Dic 2006 - 08:31 PM escribió:
Si vas a empezar por el techno, yo empezaria por cambiarme el avatar. :D Sin ánimo de ofender.


:juas: oliver, me parece que en txitxarro hay una sala "la escaner" donde ponen techno, eso e oido a amigos mios que han ido.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/12/2006
En el techno, los compases son importantisimos tambien, pero no siempre son bloque de 32, los hay de 16, de 48 ... si pasas de los compases no te coincidiran los cambios, y lo que obtendras sera una ensaladilla.

Yo lo que hago es contar mentalmente todo el tiempo (mi cerebro ya lo hace solo), pero vamos, fijate bien, coje un tema, pontelo, y cuenta, notaras que los cambios son en bloques tambien (hay algunos temas que cambian cada 10 u 11 bloques e3n el caso del minimal, trance...).

Solo se puede practicar y contar y contar, pero una vez pillado el timming, puedes aprovecharlo, por ejemplo, coges dos temas con cambios cada 32, y uno lo lanzas al medio bloque del otro, obteniendo cambios cada 16 bombos, si tienes dos temas que cambien cada 16 bombos,y los tiras con 8 de diferencia tendras cambios cada 8, acelerando la musica de forma interna.

Yo soy muy poco amigo de tirarlos desacompasado (sin ningun tipo de sincronizacion de las anteriores), ya que los cambios te pillan de sorpresa a ti y a los que bailan (y todos sabemos que bailando, nuestro cerebro cuenta los bloques).

Repito, oye los temas por separado y cuenta y cuenta hasta sacarlo, que esta hay.

Saludos

PD: Tambien hay temas que pasan de esta teoria, o que parecen pasar pero tambien la siguen (como el betty ford de alter ego)
Subir
liss
#6 por liss el 27/12/2006
Hola yo pincho teckno y nunca me parado a pensar en eso, siempre he cuadrado la cancion y mas o menos por sonidos estilo y demas he mezclado diversos discos, me podeis explicar un poco mas de eso que comentais, yo creo que no me quedan mal las mezclas de echo ala gente le gusta o eso parece. Os agradeceria q me lo explicarais como debo hacerlo o contarlo. Os referis a los bombos?¿?
Saludos y gracias.
Subir
AlDk
#7 por AlDk el 27/12/2006
desde 4x4 es de donde sale casi todo, y de ahi variaciones...
bombo , clap , bombo , clap
1 2 3 4

Ahi tienes un 1x4
osea que cuando lleves 16 contados tendras un 4x4 y entonces logicamente entrará algun sonido mas en la cancion que la diferencie del 4x4 anterior. y es ahi donde debes soltar el siguiente disco.
Cuando mezclo con 3 platos no siempre uso el sonido de los tres a la vez, sino que todas las mezclas van mas rapidas y hay mas cambios de ritmo y cosas asi para hacer mas amena la noche del que esta bailando.
Cuando mezclas tres a la vez ten en cuenta, ademas del 4x4 o´3x4 0 el ritmo que lleve. de no saturar demasiado con todo tipo de sonidos, osea un buen par de temas ritmicos y otro que acentue a estos dos, por ejemplo.
Feliz Año a todos!
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#8 por artefactodeinfarto el 27/12/2006
Una opinion personal y espero que no me comais jejeje

El Techno se pincha solo , no existe nada mas facil , me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Un saludo.
Subir
liss
#9 por liss el 27/12/2006
Yo me quedo conforme pincho que creo q no se me da mal, quiza haga lo que mencionas pero no tengo ni idea de si es asi o no.
Gracias de todos modos de verdad siempre es bueno aprender cosas nuevas!!!!.

PD: Seguimos buscando gente para un colectivo de musica mas info aki: jab_zank9@hotmail.com
+++++++++++++++++++++++++todo tipo de estilos++++++++++++++++++++++++++
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 27/12/2006
artefactodeinfarto @ 27 Dic 2006 - 11:41 AM escribió:
Una opinion personal y espero que no me comais jejeje

El Techno se pincha solo , no existe nada mas facil , me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Un saludo.

Pues si te van a comer...

Saludos
Subir
olivety
#11 por olivety el 27/12/2006
Esta claro que todo el techno, o mejor casi el 100% de la musica electronica se basa en 4x4. Diria que casi toda la música. Me arriesgaria a decir que el 90% de la musica moderna se basa en el 4x4.
Ahora bien, en todo hay excepciones y en el Techno haberlas ailas. Y podriamos decir muchos temas que no lo son pero creo que no se puede discutir que son minoría si hablamos de porcentajes... No os parece??
Despues de este ladrillo que acabo de largaros diria que al basarse un tema en un 4x4 todos los tiempos deberian ser multipos de 4 logicamente... Pero no olvidemos cualqueir tema puede tener cortes puntuales que no tienen (o si) que romper la cadencia del 4x4
Dicho este rollo solo queda cuadrar los compases de ambas canciones, o lo que es lo mismo, hacer coincidir ambos compases (el 1 con el 1, el 2 con el 2.....) pero tampoco ha de ser una norma, y es cierto que hay mogollon de temas, especialmente de Techno, que "descuadras" es decir el 1 con el 3, el 2 con el 4.... Y asi sucesivamente quedan ketecagas de bien
Mi conclusión.... Normas basicas? Para aprender esta bien pero.... En musica EL RESULTADO ES LO QUE IMPORTA... Y no siempre ha de serguir esas normas
Si alguien ha entendido algo de lo que he escrito que me lo cuente qye yo no m'entero de na , jejej
;)
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#12 por artefactodeinfarto el 27/12/2006
exvirt @ 27 Dic 2006 - 11:50 AM escribió:
artefactodeinfarto @ 27 Dic 2006 - 11:41 AM escribió:
Una opinion personal y espero que no me comais jejeje

El Techno se pincha solo , no existe nada mas facil , me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Un saludo.

Pues si te van a comer...

Saludos


Me imagino , pero no es ninguna mentira...


Si me vais a comer empezar por el pie derecho que lo tengo muy mal y no importara demasiado perderlo jajaja

Un saludo y gracias por el aviso.
Subir
liss
#13 por liss el 27/12/2006
Jaajaajaj que grande!!! artefactodeinfarto yo me apunto a tu decision!! tienes toda la razon!! de donde eres?
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#14 por artefactodeinfarto el 27/12/2006
liss @ 27 Dic 2006 - 01:28 PM escribió:
Jaajaajaj que grande!!! artefactodeinfarto yo me apunto a tu decision!! tienes toda la razon!! de donde eres?


jajaja

Ahora vivo en La Rioja, pero soy Leones de nacimiento , aunque he vivido en muchos sitios...

Tu Valenciano, a que si??jeje
Subir
potsdamerplatz
#15 por potsdamerplatz el 27/12/2006
Lo del tema de contar compases creo que era de la gente que ponía poki y rollos de esos que hacía mezclas al 'subidon' y esas cosas no?
Alguien escribió:

Me arriesgaria a decir que el 90% de la musica moderna se basa en el 4x4.

Creo que te puedes arriesgar a decir que el 100% de la música electrónica (que se utiliza para mezclar generalmente) está a 4x4 si no sería una locura entre los discos que pierden o ganan golpes o compases o como cada uno lo quiera llamar.
Con este tema ya tuve una pequeña charla con un coleguilla, yo cuando estudié música me enseñaron como era un compás y todas esas cosas, el problema está en que en el mundo dj hay gente que le llama compás a otra cosa y claro... hablar de música y no tener los conceptos claros pues...
En fin... que no te preocupes tanto por lo de los compases de 32 ni 16 ni nada de eso... yo suelo pinchar como alguien dijo por ahi IMPROVISANDO, si sabes que un disco pierde o gana un compás en un momento determinado pues o me lo apunto o lo intento tener en cuenta para no descuadrar la armonía de la mezcla pero... si no haces de tripas corazón le haces unos scratch y unos cortes de graves para que no se note y fuera. jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo