Pinchar techno

potsdamerplatz
#31 por potsdamerplatz el 27/12/2006
Bueno, no vale reirse eh! jajaja, en fin yo el primero, a ver si para quien no lo sepa aprende lo que es un 3x4 y un 4x4, el efecto poco armonioso que haría al mezclarse una canción a 3x4 con una a 4x4 (aunque esten las dos perfectamente cuantizadas en tiempo) y lo que comentaba darwin del
Alguien escribió:

Un ejemplo:
Sabeis lo que es trapear??? (Asi lo llamo yo y mis amigos, fijaros en el concepto, que la palabra correcta puede ser otra)
Es cuando tienes dos temas acompasados (y sincronizados sus cambios), y a uno de ellos le haces un baby (el scratch mas basico quedandote a contratiempo del otro (se retrasa medio bombo).

que a lo mejor alguno se ha perdido un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla 3x4 y 4x4.wma
4x4.wma
3x4.wma
Subir
potsdamerplatz
#32 por potsdamerplatz el 27/12/2006
y esto es lo que darwin llama trapear, que yo más bien lo llamaría efecto delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla 4x4 con cambiando.wma
Subir
MUERTE
#33 por MUERTE el 28/12/2006
Respecto a los ejmplos de arriba, eso es, nada que decir, mas claro el agua

Pero respecto al trapeo... pierdes medio bombo respecto al ritmo original, quedandote la mezcla sincronizada pero a contratiempo.

Eso pasa cuando lo haces en el disco 1 y para recuperar el compas lo haces en el disco 2, eso para los que bailan no es muy grato, que a mi me lo han hecho, por eso busque la forma de evitarlo.

Grabaria un ejemplo, pero estoy currando en Tokio lejos de mis preciados platos... Asi que os dejo la teoria y si a alguien le sale, que lo grabe plis (seria mas claro esto con platos que sintetizado)

Esquemita power:

X Primer bombo del compas
x Bombo
p Platillo

Empatados y al compas
Disco 1 X-p-x-p-x-p-x-p-
Disco 2 X-p-x-p-x-p-x-p-

Trapeo al medio tiempo (igual que en el ejemplo de "delay" de arriba)
Disco 1 p-X-p-x-p-x-p-x-p-
Disco 2 X-p-x-p-x-p-x-p-

Re-trapeo en el MISMO disco (2) (vuelven a estar empatados pero con un bombo de retraso)
Disco 1 x-p-X-p-x-p-x-p-
Disco 2 X-p-x-p-x-p-x-p-

Trapeo en el disco 1 de duracion doble (volvemos a estar acompasados sin cambiar de ritmo)
Disco 1 X-p-x-p-x-p-x-p-
Disco 2 X-p-x-p-x-p-x-p-


No se si se entiende, pero una vez que haces este truco asi, lo unico que sucede es que se añade un golpe al fraseo, pero no se cambia el ritmo de tiempo a contratiempo.

Para mi, delay seria con dos temas iguales o con Fx, esto necesita su propia palabra, yo lo llamo trapeo para diferenciarlo de eso, pero puede que vosotros lo llameis diferente. Da igual, cuando pinchas no importa saber el nombre, importa saber hacerlo. jejejeje

Saludos
Subir
olivety
#34 por olivety el 28/12/2006
Je je..Muy interesante al final a lo que ha llevado este asunto... Con independencia de los "datos técnicos" y básicos para el aprendizaje musical (no del de pinchar) puedo decir que los que somos musicos antes que dj's nunca contamos, es decir, ocurre como todas las cosas en esta vida: Si entrenas y tienes continuidad en cualquier cosa lo que hagas lo bordas... Si además tienes facultades puedes llegar a ser un maquina. Y desde luego los ritmos, compases, etc pertenecen al final más al instinto y/o aprendizaje que a la teoria en si. En mi caso llevo tocanto funky desde hace ya más de 20 años y como todas las cosas tambien enredamos con electronica, platos, etc... Desde luego la musica electronica y especialmente el Techno no supone un problema en cuanto a su estructura.
No quiero con esto desprestigiar nada. Simplemente poner nombre a las cosas.
Por cierto. Yo escucho mucha más música electrónica en estos ultimos años que funky, jazz o cualquier otra... Quien me lo iba a decir hace unos años... C'est la vie
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 28/12/2006
La estructura puede ser muy compleja con elementos muy simples, ver pinchar a alguien a 4 platos tirando los temas cada dos compases hace que sea espectacular y seguramente lo mas dificil de hacer para un dj fuera del turntablims.

Si alguien tiene alguna duda que lo diga, y si tiene otros trucos de estos...que los ponga.

Saludos
Subir
liss
#36 por liss el 28/12/2006
La verdad que estoy aprendiendo mucho, yo no esq lleve muchos años de experiencia pero algo entendia viendo lo visto creo q no entiendo nada de anda y me queda mucho por aprender, yo pincho minimal y techno, el minimal es muy sencillo quiza hay es donde mas me fijo en los compases pero como e dicho en otras veces jamas he contado, en el techno tengo mas o menos todo cuadrado en mi cabeza pero por tener los temas muchas veces repetidos en mi cabeza de tanto ponerlos. Gracias a vosotros aqui uno puede mejorar cada dia de echo yo voy a empezar hoy a contar. ¡me comoprado un abaco jajjajajaj!!! Gracias de verdad. espero que este hilo siga para que todos sigamos aprendiendo.
Subir
nicoGomez
#37 por nicoGomez el 28/12/2006
HOLA!!
Valla tela, como esta el tema..
haber, qe creo qe he pillado eso de los 3x4 y 4x4... cada 4x4, es uno de esos 8 bloques de 4 golpes cada uno, qe forman los grupos de 32(qe es donde se suele escuchar el cambio en la cancion, un bajo qe se añade, o sonido, loop o lo qe sea...) NOO??

y entondes, los 3x4, son grupos de 3 golpes, qe...de cuantos en cuantos se agrupan?xq, los 3x4, no hacen bloques de 32 golpes...NO? eso es lo qe me qeda x aclarar, qe seguro qe vosotros teneis claro.... MUCHISIMAS GRACIAS y a aprender, se ha dicho!!
saludos nico.
Subir
Gas_boy
#38 por Gas_boy el 28/12/2006
como te lo curras potsdamerplatz :mrgreen:


buen hilo, buen hilo... 8)
Subir
potsdamerplatz
#39 por potsdamerplatz el 28/12/2006
Alguien escribió:

HOLA!!
Valla tela, como esta el tema..
haber, qe creo qe he pillado eso de los 3x4 y 4x4... cada 4x4, es uno de esos 8 bloques de 4 golpes cada uno, qe forman los grupos de 32(qe es donde se suele escuchar el cambio en la cancion, un bajo qe se añade, o sonido, loop o lo qe sea...) NOO??

y entondes, los 3x4, son grupos de 3 golpes, qe...de cuantos en cuantos se agrupan?xq, los 3x4, no hacen bloques de 32 golpes...NO? eso es lo qe me qeda x aclarar, qe seguro qe vosotros teneis claro.... MUCHISIMAS GRACIAS y a aprender, se ha dicho!!
saludos nico.

Los 3x4 olvidate porque en el techno no te los vas a encontrar nunca, pero si te das cuenta estás volviendo a coger mal los conceptos, eso de 32 olvidate, son 8 compases y en un tema techno como en uno trance más bien diria que los cambios son cada 16 compases (que si empiezas contando bombos... luego a luego.... faltan dedos)
Alguien escribió:

Grabaria un ejemplo, pero estoy currando en Tokio lejos de mis preciados platos...

nada chaval aqui dejo yo el ejemplo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
trapear.wma
Subir
potsdamerplatz
#40 por potsdamerplatz el 28/12/2006
Alguien escribió:

HOLA!!
Valla tela, como esta el tema..
haber, qe creo qe he pillado eso de los 3x4 y 4x4... cada 4x4, es uno de esos 8 bloques de 4 golpes cada uno, qe forman los grupos de 32(qe es donde se suele escuchar el cambio en la cancion, un bajo qe se añade, o sonido, loop o lo qe sea...) NOO??

y entondes, los 3x4, son grupos de 3 golpes, qe...de cuantos en cuantos se agrupan?xq, los 3x4, no hacen bloques de 32 golpes...NO? eso es lo qe me qeda x aclarar, qe seguro qe vosotros teneis claro.... MUCHISIMAS GRACIAS y a aprender, se ha dicho!!
saludos nico.

Los 3x4 olvidate porque en el techno no te los vas a encontrar nunca, pero si te das cuenta estás volviendo a coger mal los conceptos, eso de 32 olvidate, son 8 compases y en un tema techno como en uno trance más bien diria que los cambios son cada 16 compases (que si empiezas contando bombos... luego a luego.... faltan dedos)
Alguien escribió:

Grabaria un ejemplo, pero estoy currando en Tokio lejos de mis preciados platos...

nada chaval aqui dejo yo el ejemplo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
trapear.wma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo