Problemas varios con Reason 5

landi
#1 por landi el 01/12/2010
Hola, me he comprado hace poco un Keystation 49 de segunda mano para dejarlo en el local y meter tecladillos en algún tema del grupo mediante el uso de un portátil y Reason 5.

En casa ya usaba Reason desde hace varios meses con otro controlador y todo va sin problemas. Paso a contaros lo que me pasa exactamente con el nuevo controlador y el portátil.

1. Si tocas (arriba o abajo, da igual) la ruedita del pitch en el Reason éste sube a tope y se mantiene ahi hagas lo que hagas con la rueda. Una vez tocada, allí se queda.

2. Ayer me he dado cuenta de que una nota C en el Keystation es igual a una B o A# en mi controlador habitual dependiendo del momento en el que lo compruebes... Ésta tarde miro cual está "desafinado", pero me parece también algo muuuuy raro, ¿Como se cambiaría?

De momento eso, a ver si me ayudáis y conseguimos hacer que funcione como debe :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
landi
#2 por landi el 01/12/2010
Por cierto, el Keystation no me lo reconoce automáticamente, tengo que poner que es un M-Audio y luego darle a Other MIDI control keyboard (ya que no aparece este modelo).

Saludos
Subir
BAC
#3 por BAC el 03/12/2010
para tus problemas te recomiendo empezar instalando midi ox para comprobar que pasa...

1. tiene toda la pinta de ser un problema de recepción de datos (o envio!) deberías monitorizar con midi ox como te decía y confirmar que los datos de pitchbend están siendo enviados correctamente.


2.- confirma que no hayas configurado una transposición en el teclado!
Subir
landi
#4 por landi el 03/12/2010
Hola BAC, me he bajado e instalado el MIDI OX que me dices, pero tampoco entiendo muy bien lo que tengo que hacer. Cuando pulso C1 sale C1 y tal, pero no se que mas datos te tengo que dar...

De momento se que el problema está en el teclado, porque ahora mismo lo estoy probando en mi ordenador "normal" y pasa lo mismo, pero tengo más datos:

1. Al encender el teclado está en el tono normal
2. Al subir la rueda del pitch NO hace nada. Al bajarla es cuando se queda fija arriba (virtualmente). Una vez hecho esto es cuando me cambia el tono del teclado (obvio).

He estado buscando como resetear el Keystation pero no he encontrado nada... ¿Que me recomendáis?

Un saludo
Subir
BAC
#5 por BAC el 03/12/2010
#4

concho!!!! que despiste el mío!!!! claro, dijiste que C en el keystation sonaba como A# en otro controlador y es que ese problema va directamente relacionado con el del pitchbend!!

eso te ocurre porque al pulsar C, reason toca un C pero con el pitchbend alterado, no está sonando C estará sonando D, o A# dependiendo de si el pitchbend está subido o bajado y siempre que el rango sea de 2 semitonos...


Bien, centremonos pues en el problem del pitchbend... es algo muy extraño que sea problema de Reason, puede que el problema esté en que haya un error en el flujo de datos hasta Reason, esto puede ser o el teclado o el cable o el interfaz...

para comprobarlo, de todos modos, vamos a usar midi ox.

sabes abrir el monitor de entrada de datos en midi ox? mmm yo ahora no lo tengo delante... pero... a ver si esta imagen nos vale

dd0986a18ccd0814549b86fae2a4a-2775326.jpg

creo que es uno de los que están debajo del menú "actions"


cuando lo tengas abierto comienza a mover el pitchbend, deberías ver como van avanzando los valores... y cuando vayas soltando como vuelven a salir los valores pero al reves...

todo va bien?

Si es un teclado por USB, estoy pensando que no e mala idea, buscar en la página del fabricante los últimos drivers y reinstalarlos (si tienes ya los últimos instalados da igual reinstalalos de nuevo).
Subir
landi
#6 por landi el 03/12/2010
Hola BAC, he probado el MIDI OX y no me reconoce cuando subo el pitch bend desde el teclado. Solo cuando lo bajo y vuelve a su posición original. ¿Alguna idea?
Subir
landi
#7 por landi el 03/12/2010
Ah y si, es un teclado por USB, pero lo he probado también con cable MIDI y pasa lo mismo. Yo creo que el problema está en el envío del propio teclado... para mi que fui yo jugando el que programé algún envío del pitchbend raro (aunque no se si esto es posible) pero no se resetearlo. Otra opción es que el teclado esté estropeado... :sad:
Subir
BAC
#8 por BAC el 03/12/2010
pues... parece que si, es algo del teclado...

no me imagino que tipo de opciones tendría tu teclado midi para andar estropeando el pitchbend de esa manera :D pero revisa por si acaso el manual a ver si dice como volver a los ajustes de fábrica.

si por el puerto midi también va mal, no tendrá que ver con el software que se instala para que funcione por el puerto usb... así que si no se arregló con el reseteo de ajustes... considera al servicio técnico como próxima parada :(
Subir
landi
#9 por landi el 04/12/2010
Ok, pues miraré a ver. Muchas gracias por tu tiempo BAC.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo