Problemas de Vibración en la guitarra

lozagon
#1 por lozagon el 16/04/2004
Tengo un problema con mi guitarra (acústica con pastilla interna) que no se muy bien como resolver. Cuando pongo cejilla 2 al tocar la 5ª y 6ª cuerda la caja me produce una vibración un poco extraña que queda bastante fea. Es como si alguna de las partes donde va situada la pila y la pastilla entrara en resonancia con esa frecuencia. He tocado para intentar quitarlo pero no hay manera. ALguien sabe como se puede arreglar este problema...? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 16/04/2004
No será un problema de los trastes? A ver si vas a tener levantado el tercer o cuarto traste...
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 16/04/2004
¿solo te pasa con la cejilla o tambien cuando pisas los trastes en cuestión?
Subir
lozagon
#4 por lozagon el 16/04/2004
Alguien escribió:

No será un problema de los trastes? A ver si vas a tener levantado el tercer o cuarto traste...

No, no es problema de los trastes. Eso lo he comprobado. Vibra algo en el interior de la caja (el soporte de la pila o la propia pastilla o algo así). Esto si lo he podido identificar.

También pasa al pisar los trastes, pero es más evidente con la cejilla. Supongo que también porque el 2º traste de la 6ª no se pisa con los acordes más habituales.
Subir
rickenbaker370
#5 por rickenbaker370 el 18/04/2004
hola lozagon, creo q tengo el mismo problema q tu y la verdad es q ya me estaba empezando a desesperar un poco. Bueno, mi caso es q tengo una Ibanez Talman electroacústica y me pasa lo mismo q comentas con las cuerdas tercera y cuarta sobre todo al pisarlas a partir del tercer o cuarto traste. He comprobado los trastes y parece q stan bien, las cuerdas stan a una altura adecuada, incluso pensé q podía ser la pila q vibraba, pero no consigo arreglarlo. La vió un luthier (q no me convenció mucho) y tampoco fue capaz de decir q era, y me mandó al servicio tecnico de Ibanez, al q todavía no he ido por falta de tiempo. Que guitarra es la tuya??? A ver si alguien nos puede ayudar algo...
venga, un saludo
Subir
Sorginetxe
#6 por Sorginetxe el 18/04/2004
A ver si va a ser el cable que une la pastilla con el previo o el que une el previo con el conector jack, que a mí me ha pasado...
Subir
rickenbaker370
#7 por rickenbaker370 el 20/04/2004
y como puedo mirar eso??? la verdad es q me da un poco de miedo trastear por ahi dentro???
Subir
smjgamyi79
#8 por smjgamyi79 el 21/04/2004
Afloja las cuerdas bastante busca alguién con la mano algo pequeña mejor, mientras tocas esos trastes la otra persona que meta la mano y agarre primero el cable que va del previo al jack y luego el jack, si agarrandolo ya no vibra pues bien y si sigue vibrando no sé que podría ser... :(. A mi por ejemplo cuando he tenido que apretar el jack de mi española si me entraba la mano y no estropee nada, no te preocupes que si no das tirones de los cables no tienes porque fastidiar nada...
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo