Problemas con vinilos

agnus
#1 por agnus el 16/06/2005
Buenas, vereis me acabo de comprar una aguja nueva para mi plato y me ocurre una cosa muy curiosa...

Cuando llegas a los cortes en vez de hacerse el silencio se escucha la otra cara del vinilo muy flojita :shock:

En serio, me quede asi :shock: , pq estaba escuchando los samples q habia en la cara de atras a muy poco volumen pero se escuchaban.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PhantisZ1
#2 por PhantisZ1 el 16/06/2005
Vaya cosa mas curiosa, será una aguja de doble cara? jeje
Subir
Poison
#3 por Poison el 21/06/2005
:shock:
Subir
agnus
#4 por agnus el 21/06/2005
joder parece q me ha tocado una aguja encantada xDDDD

A ver si grabo el sonido lo subo a un FTP y os lo dejo para q lo oigais, pero minimo tardaré una semana en hacerlo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/06/2005
Lo mío no son los vinilos, pero parece físicamente imposible, yo diría que no es la otra cara del vinilo ni de broma.
Subir
agnus
#6 por agnus el 21/06/2005
es serio, me se los vinilos de batalla de memoria, ademas es q si pone la aguja antes del primer surco, ya se escucha algo de sonido, es increible.
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 22/06/2005
Lo único que se me ocurre es que lo que oyes está grabado en esa cara... algo así como los pre-ecos que se escuchan en la cinta analógica...
salu2
Subir
AntonioD.
#8 por AntonioD. el 22/06/2005
Hola a todos:

Divagando un poco y aplicando más la lógica que conocimientos :wink: ¿Puede ser que tu nueva aguja sea más sensible que la anterior? ¿Puede ser que esos discos sean más finos de lo normal, de mala calidad el prensaje?

Me explico, las cápsulas tienen sensibilidades tan altas, que pueden llegar a captar oscilaciones minúsculas que hacen que una buena cápsula obtenga peores resultados sonoros si el plato no está bien aislado, ajustado el brazo, los discos son de prensaje de baja calidad.

Si cuando la aguja está sobre pista virgen, sin grabar sonido, pero por la otra cara sí hay sonido (surco) y le sumamos un espesor bajo del vinilo, una sensibilidad alta de la cápsula, o incluso algún mal ajuste de cápsula y brazo, puede llegar a recoger esa vibración aunque sea tenue (muy bajo volumen) y percibirse.

Las respuestas las puedes dar tú mismo, aunque si no ocurre nada de lo que he expuesto, sí que no me lo explico.

Saludos.
Subir
HoRgH
#9 por HoRgH el 22/06/2005
No aprietes tanto la aguja al vinilo!!!!
:) :) :) :) :) :) :)
Subir
yanawara
#10 por yanawara el 22/06/2005
AntonioD. escribió:


Si cuando la aguja está sobre pista virgen, sin grabar sonido, pero por la otra cara sí hay sonido (surco) y le sumamos un espesor bajo del vinilo, una sensibilidad alta de la cápsula, o incluso algún mal ajuste de cápsula y brazo, puede llegar a recoger esa vibración aunque sea tenue (muy bajo volumen) y percibirse.


Creo que eso es imposible... La aguja no puede vibrar por unos surcos en el otro lado del disco... Pa' mi que estamos alucinando...
Me reitero que han usado una cinta analógica para el master y ésta tiene pre-ecos... que son inducciones magnéticas que se "adhieren" por cercanía a la cinta cuando está "bobinada"... Es decir que el magnetismo de la cinta es tan fuerte que magnetiza las cintas adyacentes... Por eso cuando escuchamos algunos discos lps oímos el tema sonar antes de que empiece... Por eso muchos técnicos enrollan las cintas al revés... para prevenir ésto... Así que lo más probable es que si oyen algo entre temas, eso está grabado en los surcos de esa misma cara...
salu2
Subir
agnus
#11 por agnus el 22/06/2005
Pues me kedo con la explicacion de AntonioD, esta aguja es demasido sensible. Ademas me pasa con 3 vinilos distintos, de distintas discograficas.

Otra cosa para daros mas pistas, cuando el disco esta parado se escucha como si la aguja estuviera dando saltitos, un ruido intermitente
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 22/06/2005
Solo ellos tienen la solución:


..................Imagen no disponible
Subir
lundahl
#13 por lundahl el 23/06/2005
y yo vendo una maquina para rebobinar cds y dvds :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo