Problemas de volúmenes Traktor y Xone 92

Consulta
  • 1
Rodrigo Ardanza
#1 por Rodrigo Ardanza el 22/06/2023
Hola! Acabo de adquirir nuevo set up. Xone 92 como mixer. Xone K2 y Traktor F1 como controladores. Komplete audio 6 de tarjeta. Tengo todo en marcha pero hay 2 problemas. Uno: las luces de los faders no se iluminan, solo se iluminan las del máster.
Dos: hay canciones que en un canal suenan mucho más alto que en otros.
Por último una duda: no se muy bien que hace el knob de cue-add mix, lo tocó y no cambia nada la preescucha, me gustaría poder escuchar el máster y la preescucha a la vez.
Subir
Rodrigo Ardanza
#2 por Rodrigo Ardanza el 22/06/2023
Adjunto aquí los vídeos de los problemas.
Subir
Rodrigo Ardanza
#3 por Rodrigo Ardanza el 22/06/2023
Adjunto links a YouTube porque no sé si se suben aquí los videos.
- Volúmenes diferentes: https://youtube.com/shorts/QHw_mAfp8i4?feature=share
- Cambia volúmenes cuando se cambia la entrada: https://youtube.com/shorts/4KmzXOoCEw8
- Luces en los faders solo con el RCA R: https://youtu.be/UayNpDd1uTg
Subir
shoot
#4 por shoot el 22/06/2023
Lo tienes puesto en line?

Sobre el volumen eso depende de cada tracks, ahí que tienen más volumen que otros, tienes que igualarlo con la ganancia de cada canal.

Las xones por defecto de da la señal máster, tienes que ponerlo en cue y apretar el botón cue del canal que te interesa para escucharlo, en la 92 si quieres escuchar más de un canal tienes que apretar al mismo tiempo los cues de los canales que quieres.
Subir
shoot
#5 por shoot el 22/06/2023
Vale viendo el video veo que usas el mismo tracks, pues es raro.

No será de la tarjeta, parece que te dé más señal por un canal que por otros.
Subir
1
Rodrigo Ardanza
#6 por Rodrigo Ardanza el 22/06/2023
Efectivamente era de la tarjeta, la ruleta de volumen que tiene arriba la audio 6 solo sirve para el out 1/2, el 3 y el 4 están a tope y no se de donde se ajustará el volumen. Así que subiendo a tope el 1/2 ahora están todos al mismo nivel. El problema de las luces de los faders lo sigo teniendo. Si solo está el RCA R luce, al conectar el L se quitan…
Subir
shoot
#7 por shoot el 22/06/2023
Pues seguro que son los cables, son de Jack a rca estero? Lo comento porque si son en mono no te da la señal estéreo y por eso solo te da señal en un rca no en los dos.

Otra cosa el cue lo tienes en post equ, que no sea eso.
Subir
Rodrigo Ardanza
#8 por Rodrigo Ardanza el 23/06/2023
Los cables son Jack a rca stereo efectivamente. Por lo del cue post eq parece que no… he tocado y no cambia nada. Parece ser cosa de la tarjeta, pero no se donde configurarla. Al ser de Native Instruments, Traktor me la reconoce y no veo por ningún sitio ajustes de la tarjeta. La señal sale en estéreo, se oye bien por los 2 altavoces, pero el potenciometro pilla señal cuando solo suena uno de los 2 lados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4031.png
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 23/06/2023
Ese cable te vale solo para la salida de auriculares, no para las salidas traseras.
Subir
shoot
#10 por shoot el 23/06/2023
Pero esa tarjeta las salidas son conmutación mono/estéreo, debería funcionar, bueno creo yo, que me puedo equivocar... .
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 23/06/2023
#10
No me he leído las instrucciones, pero me resultaría muy muy raro eso… y sería la primera vez que veo esa característica en un dispositivo de audio.
Subir
Rodrigo Ardanza
#12 por Rodrigo Ardanza el 23/06/2023
La Audio 6 mk2 que es la nueva, solo tiene conexiones jack. Hay un conmutador mono/stereo pero he probado y no pasa nada, solo hay luz en los faders con uno de los 2 RCA en la Xone (el R o el L), al conectar los 2 lados se apagan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4033.jpeg
IMG_4034.jpeg
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 23/06/2023
Vamos a ver… ese conmutador léete bien en las instrucciones para que vale, tiene pinta de ser para la monitorización. Necesitas dos cables que en una punta sean 2 TS y en la otra dos RCA para las salidas 1 a 4. Es decir, 1 y 2 a un deck y 3 y 4 a otro. Si necesitas otra salida más la tienes que sacar de los auriculares con el cable que ya tienes trs a dos rca.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 23/06/2023
Y déjate de adaptadores que dan muchos problemas, y más si como ese son del bazar chino. Invierte en cables decentes que a la larga salen baratos (unos de precio contenido y calidad buena son los roland por ejemplo)
Subir
Rodrigo Ardanza
#15 por Rodrigo Ardanza el 23/06/2023
#13 probaré lo que dices. Yo necesito 4 decks.
Con el cable que yo tengo para el deck 3 y 4 de la salida de auriculares, esta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4035.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo