Problemas con los Vst

  • 1
jcero47
#1 por jcero47 el 23/07/2011
Hola buenas, utilizo el Nuendo 2 para grabar mi Piano Yamaha Clavinova conectado mediante un jack a mi tarjeta de sonido (M-audio FastTrackPro)y tengo instalados el Guitar Rig3,Kontack y otros programas. En el caso del Guitar Rig3 me aparece como plugin para una pista de audio en el Nuendo, pero los demás como el Kontack y otros, me salen como Vst instrumentos, mi problema es: ¿Hay algun modo de convertir los vst intrumentos en plugins igual que el guitar rig3? Y si no se puede ¿Como podria utilizar los vst instrumentos y convertirlos en audio para que mi piano sonara mediante un jack como un saxo o un violín?


Este problema me tiene loco y dado que no tengo mucha experiencia en esto agradecería mucho vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Axel Brinck
#2 por Axel Brinck el 23/07/2011
quieres que al tocar tu piano, suenen los sonidos de los vst?
Subir
jcero47
#3 por jcero47 el 23/07/2011
Si, o sino que al grabar el audio del piano pueda utilizar los vst como un plugin, es decir, grabar un fragmento seleccionar ese fragmento, aplicarle un plugin y que me salga el kontack o el Oriol no como vst instrumento sino como plugin para audio y así hacer sonar ese fragmento de piano como un violín o un saxo.
Pero mejor si al tocar mi piano suenan los vst :)
Subir
Axel Brinck
#4 por Axel Brinck el 23/07/2011
si, okey, pues entonces necesitas usar un teclado MIDI.

los programas VST como el Kontakt, no se pueden usar como plugin para una "onda", sino que les tienes que mandar una señal específica para que suene una nota determinada de un instrumento que hayas cargado.

Teclados midi me refiero a unos como estos
https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61_3rd_gen.htm

Así entonces podras monitorear a tiempo real los sonidos vst

Espero haberte ayudado :-)
Subir
jcero47
#5 por jcero47 el 23/07/2011
Ok gracias, pero la pregunta que me viene ahora es ¿si tengo el teclado midi, y grabo los vst a tiempo real en un track midi, lo podre tratar luego como audio? Es decir podre mezclar esas pistas midi con las pistas audio grabadas? Es que no tengo ni idea como hacerlo...
Subir
Axel Brinck
#6 por Axel Brinck el 23/07/2011
Te refieres a tratar lo que suena del kontakt con plugins de audio?
Subir
jcero47
#7 por jcero47 el 23/07/2011
No. Mira te explico, tengo un par de pistas de audio grabadas con el piano, y ahora quisiera meter un arreglos tipo orquesta (violines, cellos, trompetas) y se me ocurrió que tanto el Kontack como el Oriol me dan la opción de meter estos instrumentos, al principio pensé en hacerlos plugins, ya que en ocasiones anteriores conseguí que mi piano sonara como una guitarra eléctrica gracias al Guitar Rig como plugin, me has explicado que eso no se puede ya que el Kontack y los Vst en general no funcionan como onda de audio sino que necesito conectar un Teclado Midi a mi tarjeta de audio y entonces podre hacer que el teclado suene con los vst a tiempo real, hasta aquí wai. El problema es que no se exactamente como asignar el instrumento vst al teclado midi y que se grabe lo que estoy tocando, y luego, mezclar las pistas de audio que ya tenia grabadas con la pista que he grabado en el midi.

No se si me explico bien, pero gracias por la ayuda :)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 23/07/2011
Que mal nos explicamos con tanta premura... :roll:
Así es difícil echar una mano.
Subir
Axel Brinck
#9 por Axel Brinck el 23/07/2011
El instrumento lo seleccionas desde el kontakt o el programa VST.

cuando tengas el teclado MIDI enchufado y el kontakt abierto veras ;)
Subir
jcero47
#10 por jcero47 el 23/07/2011
No se como grabar con el Nuendo2 Los instrumentos Vst (Kontack, Oriol...) con el teclado midi.

Y luego no se como podre juntar lo grabado con el teclado midi con una pista de audio. :(


Lo siento pero no se como decirlo mas claro...
Subir
jcero47
#11 por jcero47 el 23/07/2011
Gracias Axel Brinck por la respuesta ;)
¿Respecto a mi segundo problema alguna solución?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 23/07/2011
#10 Ese "Oriol" no lo he oído en my life...

1) ABres Nuendo.
2) Cargas un vsti con "añadir pista de instrumento".
3) Debes tener conectado el teclado para que transmita midi al programa.
4) Toca... ¿ suena el vsti ?.
5) Dale al rec y a tocar.

Cuando se vuelca un tema desde Nuendo, Cubase, etc... el archivo de sonido resultante es la suma del audio grabado y de las pistas grabadas con vsti, o sea, un wav o mp3 dónde oirás tanto una voz si la grabas como un piano interpretado con Kontakt.
Subir
jcero47
#13 por jcero47 el 23/07/2011
Gracias por la ayuda Suvur ;)

Respecto al supuesto vst ''Oriol'' jejeje me equivocado con el nombre me refería al Edirol :)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 23/07/2011
#13 No hay de qué, a ver si lo solucionas ;-)
Subir
jcero47
#15 por jcero47 el 23/07/2011
Perdonarme pero es que no hay manera... #10 Suvur hago todo lo que me dices:
1- Teclado Midi(2 canales In/out conectados a la targeta de audio
2- Nuendo abierto y reconoce con una barrita roja en la barra de tareas la señal midi
3- Cargo el vsti pero, pulso el teclado y no suena el vsti, el programa (En este caso el Edirol Orquestral) no detecta la señal...
4- Lo de ''añadir pista de instrumento'' no lo encuentro en el Nuendo2, pulso ''añadir pista'' y me da como opciones: (Audio,Canal Fx, carpeta, grupo, Midi, Marker, Regla, Video, Multiples) pero nada de instrumento, sin embargo una vez seleccionado el vsti deseado me sale una carpeta de Vst-Instrumentos con subcarpetas debajo de las pistas de audio, pero en esta carpeta no me da la opción de grabar, así que no se que hacer.

Ayuda please :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo