Problemilla cn mis vinilos

julian_6
#1 por julian_6 el 21/03/2006
ola, soy julian y me gusta la movida del hip-hop, sobre todo acer scratches y temillas cn mis colegas.yo tngo unos platos gemini-tt-02 con unas agujas ortofon concorde scratch y tengo un problemilla al acer el scratch xk se me rayan los vinilos y acen un sonido raro.hay gente que me a dicho que es xk los gemini tienen el brazo recto y las ortofon tmb son rectas y k x lo tnto el angulo sta mal. kiesiera saber si alguien me podria decir a que se debe esto y que tngo que acer.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 21/03/2006
Creo que tus amigos llevan razón. :wink:
Subir
mider
#3 por mider el 21/03/2006
Bienvenido a hispa.

Respecto al tema de que el brazo recto raye el vinilo es cierto, pero lo tuyo parece algo más de que lo tengas mal calibrado.
Dinos como tienes el antiskating, peso y altura (si pudieses regularla) a lo mejor así te puede ayudar la gente de por aquí, que hace turntablism.

Venga tío, un saludote
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 21/03/2006
hombre, el brazo en si (MC) mismo por ser recto no tiene porque rayar, lo que pasa que hay que ser mas cuidadoso a la hora de ajustarlo. Y con la aguja 3 cuartas de lo mismo. Ajustalo bien para que no se coma los discos.

saludos
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 22/03/2006
Mi Numark tiene brazo recto y la verdad es que no me como mucho los discos. Alguna zona donde hay un sample que utilizo mucho para scratching sí que está un poco afectada, pero de momento no he dejado ningun vinilo inutilizable.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 22/03/2006
Uff, es que la concorde scratch con brazo recto es muy peligrosa. Si la tienes con el peso al maximo o mal calibrado no me extraña que te coma los discos. Lo bueno del brazo recto es que salta menos la aguja, pero la calibracion en este caso es distinta. Yo con brazo recto en una OM Scratch uso 4 g que esta dentro del peso recomendado (3-5g). Sin embargo en platos con brazo en S he tenido que añadirle algo de peso, a veces casi al maximo.

Por lo que he podido experimentar he comprobado que una aguja con brazo recto bien calibrada (normalmente menos peso) gasta lo mismo que la misma en brazo recto calibrada para no saltar (o sea, mas peso).

Lo suyo es que busques en el foro como calibrar el brazo y lo ajustes al minimo peso que puedas sin saltar.

Salu2 a to2
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 01/04/2006
Alguien escribió:

Uff, es que la concorde scratch con brazo recto es muy peligrosa.

cierto.. no se si sera por lo que tu dices de.. las dos cosas rectas.. pero el minimo peso sera lo mejor.. yo tengo esas agujas pero con brazo en S y no me comen mucho.. xD exceptuando el primer vinilo de batalla que tuve.. (solo platos 1)ke llege a romper la aguja ortofon.. le di mucha caña... y el vinilo ya.. esta echo polvo Xd
saludos y bienvendio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo