Problemilla con la grabacion.

Keith
#1 por Keith el 29/04/2007
Antes de nada decir que toco temas rockeros. El instrumento que toco es la guitarra, teniendola enchufada al pc por la entrada de micro. Os digo esto apra que os hagais una idea de la situacion en la que me encuentro a la hora de grabar y como lo hago.

Bien, el programa que utilizo es el cool edit pro 2.0, aunque la fuente del problema no es el programa. Esto lo tengo comprobado.

En una pista pongo el backing track, y en otra pista grabo mi guitarra. El caso es que en la pista de la guitarra tambien se graba el backing track, quedando de esta forma bastante mal.

Lo que me gustaria saber es por que se graba el backingtrack en la otra pista. Es lo que no entiendo. No tengo microfonos externos que puedan recoger el sonido que sale por los altavoces, porque he probado a gritar mientras se grababa y la voz no se grababa. Es un remedio un poco bruto lo se xD pero me soluciono la duda que tenia.

Tengo mas observaciones que ahora no dire, porque no se si tienen mucho que ver unas con las otras y no quiero liar el asunto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 29/04/2007
En el panel de control del audio selecciona las propiedades de grabación.

Seguramente tengas seleccionado "Lo que se oye", que lo hace es grabar todo lo que suena en el ordenador, tanto las entradas como lo que reproduzcas.

Selecciona por tanto la entrada desde la que grabas
Subir
Keith
#3 por Keith el 29/04/2007
Si, con esa solucion di. Pero es que solo puedo seleccionar una de las entradas (supongo que sera porque la tarjeta es de las cutre-integradas en placa base). No hay algun modo de poder seleccionar 2 entradas? Lo digo porque suelo quedar con un colega para tocar y a veces nos da por grabarlo. El enchufa su guitarra al line-in y yo al microfono.

Un saludo.
Subir
ciudadruido
#4 por ciudadruido el 30/04/2007
a mi me parece que tiene que ver con la seleccion del canal a grabar... por que esta recogiendo los sonidos como si fuese una grabacion cualquiera...
Subir
Keith
#5 por Keith el 30/04/2007
A que te refieres con grabacion cualquiera?

El canal de grabacion estaba puesto en stereo mix, que supongo que es lo que me decia gar_ink que grabaria tanto lo que entra como lo que reproduce.

Si selecciono el canal microfono me graba solo una guitarra, y tambien quiero que me grabe la otra uqe tengo enchufada en el line-in. Como es una tarjeta integrada no creo que esto pueda hacerse, pero por si acaso lo pregunto.

Tengo un aparatejo, que por un lado posee dos jacks hembras y por el otro un jack macho (no se si se llaman asi realmente). Lo que puedo hacer con el es enchufar las dos guitarras a los dos hembras, y luego de ahi a la entrada de micro. Lo que no se es como quedara el resultado con este remedio tan chapucero. Pero hasta que pueda comprar una tarjeta de sonido en condiciones es lo que hay.

Si se os ocurre alguna otra idea sera bienvenida.

Ya os comentare que mañana he vuelto a quedar con este chaval para tocar.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 30/04/2007
Una opción, para que suene más decente si no puedes comprar otra tarjeta, es grabar en tomas diferentes.

Claro que perderias el feeling de la grabación en directo.

Ya tienes que elegir entre si quieres sacrificar feeling o calidad de audio
Subir
Keith
#7 por Keith el 30/04/2007
Ya que quedo con el para tocar, pues me gustaria hacerlo a la vez. Sino cada uno grabaria su parte en su casa. Tampoco quiero que suene perfecto, esto es mas por entretenimiento. Asi que prefiero no sacrificar el feeling.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 30/04/2007
Puedes probar a poner un micro ambiente entre las dos guitarras.
Subir
Keith
#9 por Keith el 30/04/2007
Entre 2 amplificadores quieres decir?
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 30/04/2007
Sorry, no se por qué supuse que eran guitarras acústicas.


De todas formas podrías probar, quizás te suene mejor.
Subir
Keith
#11 por Keith el 30/04/2007
Bueno probare lo que comente mas arriba. Ahora me voy a dormir. Mañana te cuento.
Subir
kimbao
#12 por kimbao el 30/04/2007
El problema que comentas acerca de que se enciman las tomas es un problema que yo he tenido siempre usando cool edit, por aca en mi pais se usa muchisimo ese programa (la gente de por aca cree que es lo mejor del mundo jejeje) y es un problema al parecer de error de programacion, o sea no hay solucion jejeje pero si descubres alguna estamos al pendiente...
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 30/04/2007
No kimbao, no hay ningún un error de programación.
Subir
Keith
#14 por Keith el 30/04/2007
Bueno pues con el aparatejo que nombre antes puedo grabar las 2 guitarras a la vez sin problemas. Ya que tengo seleccionado como entrada de grabacion el microfono y no el "stereo mix".

El unico problema es que se graban las 2 guitarras en la misma pista, como es logico xD pero bueno, no puedo pedir mas para la mierda tarjeta de sonido que es, al menos se graban sin latencia :roll:

EDIT: Se me olvidaba agradecer la mano que me habeis echado. Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo