Problemilla con los monitores nuevos

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 06/11/2009
Hola a todos

Pues me acaban de llegar mis monitores de Yamaha MPS5 y la verdad es que me han sorprendido bastante...

Pero vamos al grano porque tengo más que un problemilla, un problemón:

Cuando doy a reproducir un mp3 en windows media, suena de lujo todo... pero cuando he abierto un proyecto que tenía con ableton, le he dado al play y me empezaba como a petardear el sonido pero cuando escucho música normal pues suena muy bien.

Tengo los monitores enchufados a la interfaz de audio ESI U46XL mediante conexiones jack. El cable es un jack stereo ambas partes. Tanto en los monitores (lo acabo de leer en las instrucciones) como en la tarjeta, las salidas están balanceadas.

Puede ser problema de mi tarjeta que no soporte tener conectados los bichos estos? No sería normal la verdad... más bien raro... O puede ser por las conexiones del cableado?

Cuando tengo enchufado los altavoces, los tengo casi al mínimo de lo fuerte que suena. He bajado hasta la mitad la salida master de la tarjeta y aún así zumban... eso sí, cuando subo un poco el volumen se escucha el típico ruido blanco de fondo.

En fin, a ver si alguien me puede exar una mano porque la verdad es que la necesito...

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 06/11/2009
Pues hablando con un amigo me ha dicho que es por la frecuencia de muestreo así que parece que va algo mejor ahora

Pero lo del ruido blanco es normal que se escuche? La verdad es que no es muy fuerte, más bien ligerito... seguramente si fuera por canon todo sería mucho mejor
Subir
confusion
#3 por confusion el 06/11/2009
Por si te sirve de algo mis monotores, que no son esos, tb hacen un poco de ruido pero cuando reproduces musica es imperceptible.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 06/11/2009
si, exacto. Cuando estás escuchando música no se aprecia... sólo se oye cuando no reproduces nada y tienes los monitores enchufados. Tampoco es algo que me inquiete... simplemente era para saber si es normal.

Gracias
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/11/2009
Por lo que dices los monitores hacen un leve ruido cuando no reproducen nada, se me ocurre:

1) Conexión de estos a la corriente eléctrica.
2) Que la tarjeta sea la causante y no lo hallas percibido hasta ahora.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 06/11/2009
Pues puede ser una de esas opciones...

La verdad es que es gracioso porque cuando estoy trabajando con el daw, cuando estiro un compás con el ratón para hacerlo más grande suena un ruido como si hiciera interferencia...

Yo creo que los cables también están balanceados, pero también puede ser por algo que tenga cerca... ya que entre los monitores tengo el router y la tarjeta de sonido.

Pero bueno, la verdad es que los monitores están genial y estoy muy muy contento con la compra. Me esperaba bastante menos de ellos. Y por tamaño, he visto otros que son un bicho enorme pero estos son bastante más cucos y se adaptan mejor a mi cuarto :)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:

Yo creo que los cables también están balanceados, pero también puede ser por algo que tenga cerca... ya que entre los monitores tengo el router y la tarjeta de sonido

Los monitores son apantallados, no debería ser problema. Yo probaría a instalar los Asio4all para la tarjeta a ver que pasa.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 06/11/2009
Vale, haré diferentes pruebas

Lo haré todo el Lunes por la tarde que aquí los del centro de españa nos toca puente y me piro al pueblo a desconectar un rato de las tecnologías que a veces sienta bien.

Si tenéis alguna sugerencia... dejarla escrita que yo las leeré encantado!

Feliz finde y feliz puente para el que lo tenga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo