Problemilla con la musica antigua

  • 1
RCA Sound
#1 por RCA Sound el 25/06/2008
Hola a todos!De momento solo pincho en raves, o en fiestas con amigos y aunque soy algo exigente con la calidad de los temas siempre he bajado musica por p2p ya que la musica de ahora casi siempre te viene a 320 kbs y me parece mas que suficiente para el uso que la doy, sin embargo los temas algo viejetes que descargo tienen una calidad que al menos a mi no me valen para mezclar...La cosa es si hay algun programa que te "arregle" estos archivos, si tendría que descargar dichos tema en paginas tipo beatport (de pago) o si hay otra cosa que pueda hacer, tengo mucha musica vieja que me encanta escuchar pero que odio pinchar...

Y una ultima cosa, de verdad hay tanta diferencia entre la musica descargada por p2p y por portales digitales?? (se que se hablado mucho del tema; pero no quiero meterme en reflexiones eticas o morales si no mas bien en como coño suena la musica mejor)

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 25/06/2008
A veces en beatport bajas música wav sin calidad de sonido.

De donde no hay no se puede sacar.

El MP3 aunque sea a 320 se nota a la que le metes equipo (mesa y unos miles de Wats decentes).
Subir
RCA Sound
#3 por RCA Sound el 25/06/2008
Alguien escribió:
A veces en beatport bajas música wav sin calidad de sonido.

De donde no hay no se puede sacar.

El MP3 aunque sea a 320 se nota a la que le metes equipo (mesa y unos miles de Wats decentes).


Entonces si hasta en portales como beatport a veces la musica no tiene esa calidad de sonido que se busca...que es lo mas aconsejable para pinchar con cds y de donde es mejor conseguirla??? :?
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 25/06/2008
Lo primero es que un mp3 no lo puedes 'arreglar'. La compresión (supresión) es irreversible.
Y lo segundo es que la calidad de las canciones depende primeramente de el proceso de su creación y masterización y luego ya, de lo que halla ocurrido después (cambios de formato, etc.). De ahí pienso que viene lo que dice obione, de donde no hay no se puede sacar.
Subir
RCA Sound
#5 por RCA Sound el 25/06/2008
Entiendo lo que me decís, pero solo quiero saber que tengo que hacer para obtener una buena calidad de las canciones que mezclo en cd, es decir si al descargar musica por p2p me salen "rana" una gran parte de mis descargas y ante eso ya no puedo hacer nada, quiero saber de que sitios puedo obtener musica en buen estado y a la hora de pasarlo a cd si influye por ejemplo que lo grabe como un cd normal o lo haga como un cd de mp3 u otro cualquier formato (evidentemente si esto es así quisiera saber cual es el formato mas aconsejable), no sé si me explico....
Subir
obione
#6 por obione el 25/06/2008
Pues mira la putada de Beatport es que no sabes bien lo que te vas a bajar. Yo no bajo pero un colega sí y a veces baja MP3, a veces wav. Hay temas que no suenan bien ni en wav pero, luego escuchas el vinilo y se escucha bien... No sé en qué momento del proceso la han cagado pero ya te digo, puede salirte rana p2p o por beatport :?

Resumiendo, no puedo decirte la forma de asegurarte un tema con calidad, al menos p2p es gratis. Otra opción es buscar colegas que tengan el vinilo y grabarlo en wav con el mejor soporte que puedas (agujas, mesa si es necesario y tarjeta u otro soporte de grabación).
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 25/06/2008
Si quieres calidad olvidate del mp3
Subir
RCA Sound
#8 por RCA Sound el 27/06/2008
Alguien escribió:
Si quieres calidad olvidate del mp3


Entonces lo mas aconsejable es grabar los cds en wav o que??
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 27/06/2008
No te hagas lios ni dejes que te los hagan

Para pinchar en cd es mejor pasar los temas a cda pero no por calidad si no por comodidad (ya que con cds en mp3 normalmente, en muchos cdjs no puedes usar todas las opciones, además de que en cd caben 100 temas en mp3 y no podrias mezclarlos entre si a no ser que tuvieses dos copias del mismo cd)

Por otro lado... eso de que se nota la diferencia entre wav y mp3 a 320... depende solo de quien y como hiciesen el ripeo y compresión, pero en general es muy muy raro que llegues a notar nada por muchos watios que metas... otra cosa es que el tema estuviese a más compresión y luego esté pasado a 320 (proceso inutil ya que de donde no hay no se puede sacar)

Solo has de fijarte en los djs que usan time code vinyls o ableton, ya que casi casi todos por no decir todos, tiran de mptreses y nadie parece notar nada....
Si es suficiente para ellos, es suficiente para ti.


Yo recomiendo tirar de netlabels y fuera. Temas con calidad de sonido, más exclusivos ya que tienen menos difsión que los tipicos temazos editados en vinilo, lo que hace que tu selección musical sea dificil de igualar dandote más exclusividad, y no por ser gratis han de ser malos temas (yo tengo por ahi descargados algunos autenticos mega hits de netlabels que dificilmente aun preguntando por aqui podriais conseguir por ser "desconocidos" tanto los autores como sus sellos)


Saludos
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 27/06/2008
A ver, creo que te haces un lío. Un cd de audio está en formato *.cda, no se pueden grabar los temas en uno u otro formato, se codifican a cd de audio. La calidad del cd dependerá de los archivos originales y evidentemente del paso a 44.100 Hz y 16 bits (la calidad del cd).
Si tienes archivos que suenan mal no puedes hacer nada, sonarán mal grabes como grabes o aunque lo pases de formato.

Si quieres grabar temas en mp3 para pinchar grábalos como quieras, en mp3, en cd de audio, etc. Van a sonar igual de bien o mal.
Si los tienes en wav las puedes pinchar así (si el reproductor lo permite) o pasarlos a cd de audio.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 27/06/2008
DarwinArmy escribió:
No te hagas lios ni dejes que te los hagan

Vaya, se me ha adelantado darwin :D
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 27/06/2008
:wink:
Subir
obione
#13 por obione el 27/06/2008
Claro que se nota el mp3. Incluso se nota el vinilo nuevo, suena de puta madre. Lo que no noto es un bit-rate de 96/24 frente a un 48/16 claro que también entra el ditering en juego. No obstante aunque se hiciese el proceso de puta madre a 96, no creo que lo notase.
Subir
RCA Sound
#14 por RCA Sound el 27/06/2008
Creo que ya voy entiendendo, tenía un jaleo con los formatos de mucho cuidao, #-o

pero entonces que puedo hacer con la musica antigua que tengo, no me convence el sonido que da(descargado por p2p), tendría que comprarla por portales digitales o que??

(siempre teniendo en cuenta que pincho con cds)
Subir
obione
#15 por obione el 27/06/2008
No te queda otra pero ya te digo, igual no suena todo lo bien que debería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo