Problemilla al ripear CDs

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 18/04/2005
Hola.
Tengo un par de reproductores de mp3 y me disponía a cargarlos con canciones, tal y como vengo haciendo siempre. El caso es que ripeo los CDs con Windows Media, y hay algunos que me dan la información errónea. Me pasa lo mismo con otros programas, o sea que no es cuestión del Windows Media, es cuestión de los discos.
Siempre me ha pasado que hay discos que no coinciden con la información que aparece en pantalla: Títulos de disco y temas, duraciones y artistas, pero hasta ahora podía editar fácilmente el título de cada archivo mp3 una vez ripeado.

El problema consiste en que un archivo concreto, aparece con un título, artista, disco y duración incorrectas, no tienen nada que ver y no puedo cambiarlo. Por más que lo cambie, acaba volviendo parcial o totalmente la información errónea y así se hace imposible gestionar un montón de canciones, tanto en el PC, como en los reproductores de mp3.

La única solución que he encontrado, consiste en abrir el MP3 ripeado en un editor de audio y guardarlo con el nombre correcto.
¿Qué puedo hacer para que los temas se ripeen correctamente, o al menos se pueda editar el título simplemente modificando las "Propiedades" del archivo?

¿Porqué narices no aparece correctamente la información de un disco original?
Para ponerla mal, mejor que no la pongan, leñe. Prefiero esos discos en los que aparece "Disco desconocido" y "Tema 1, Tema 2, etc..."

Los últimos con los que me ha pasado y que me han acabado de sacar de quicio, son algunos Technics (que aparecen los 4 discos con la misma información), buena parte de los de Flaix FM (Flaix Historys, Decibelias, etc...) en los que aparece información de discos que no tienen nada que ver...

Hoy ya le he cogido mania asesina a Spanic y a su Sister Golden Hair :evil: BRRRRRRRRR!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 18/04/2005
Ten cuidado que te va a salir Teddy Bautista del cd en forma de holograma echándote la bronca por ripear. :)

En serio ahora, no sé qué puede pasar, pero me huele a una protección anti ripeo. Por lo menos, marean un poco así.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 18/04/2005
DX7 escribió:
Ten cuidado que te va a salir Teddy Bautista del cd en forma de holograma echándote la bronca por ripear. :)


Son todos originales, y los ripeo para cargarlos en los mp3 portátiles y para meter recopilaciones con mis temas preferidos en CDs para llevar al trabajo.

A ver si tiene cojones de presentarse en mi casa, que le explicaré cuatro cosillas... :evil:
Empiezo a estar hasta las narices de ser el pringado que lo compra todo (música y software) original, y me encuentro con multitud de trabas para usarlos.

DX7 escribió:
En serio ahora, no sé qué puede pasar, pero me huele a una protección anti ripeo. Por lo menos, marean un poco así.


Pues es raro, porque la mayoría de estas recopilaciones tienen varios discos, y algunos están bien y otros están mal.
Hay incluso alguno, creo que un Technics o un Pioneer o uno de esos, no recuerdo ahora mismo, que trae la información de un par de volúmenes anteriores de la misma.
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 18/04/2005
mi consejo es que te instales el dbpoweramp ,lo encontraras en softtonic y se te acabaron los problemas, en serio.saludos
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 18/04/2005
Muchas gracias, Pedro.
Esta misma noche o mañana lo pruebo.

Salud

Por cierto, alguno de los temas es tuyo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo