Problemillas con teclado controlador y retardo

firedance
#1 por firedance el 02/12/2005
Hola, no se muy bien si es aqui donde corresponde colocar este tema pero.... Tengo un teclado controlador midi edirol pc180, y uso Cubase sx 3 como software, aparte de otros vst como wavestation, bajos, baterias etc.. mi problema es que desde que pulso la tecla, hasta que suena el sonido pasa algun tiempo, digamos... 1 segundo y medio (una barbaridad) y claro, eso me hace imposible grabar en condiciones. Me gustaria saber como resolverlo, aunque supongo que sera esa tipica pregunta que estareis hartos de contestar, aun asi me hariais un grandisimo favor. ¿debo poner una tarjeta de audio buena? la que tengo es la que viene con el pc, y logicamente deja bastante que desear. ¿que me recomendais?

Gracias por todo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 02/12/2005
Hola firedance

Si no deseas gastarte pasta, puedes buscar unos drivers que se llaman "ASIO4ALL" que reducirán bastante el tiempo de latencia (es decir, el tiempo de respuesta de tus sintes desde que pulses una tecla por ejemplo). Es la solución más apañada que yo conozca. Una vez los instales, asegúrate que los tienes activos en Cubase.

Claro que si tienes pensado comprarte una tarjeta de audio en condiciones, ayudará considerablemente. Normalmente, cuanto más cpu consuman los vst que utilices, más latencia tendrás (aunque no estoy seguro de que haya una relación causa - efecto, seguro estoy de que ambas cosas correlacionan).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas