Problemillas...

carlosbonet
#1 por carlosbonet el 20/06/2005
Hola amigos, resulta q al pasar del redrum al secuenciador un efecto, me desaparece digamos la cola q genera y solo oigo los golpes, con lo q el efecto ya no es tal, q debo hacer, ponerle yo el efecto...
Por cierto aprovecho: si he hecho un ritmo en el redrum, en A, no hay manera de hacer otro en B podiendo escuchar el A al mismo tiempo?; es decir mientras hago uno nuevo en el B, gracias.... Carlos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 20/06/2005
Para lo primero es facil. Si ese sonido se corta asegurate de que el switch que está a la derecha de "Length" esté para arriba. Esto hará que puedas controlar cuanto suena el sample al dibujar las notas en el secuenciador.

Ve al secuenciador y pinta una nota muy corta para un sample largo (un crash por ejemplo). Verás que el sonido se corta enseguida. prueva a hacer notas mas largas y verás que el sonido dura mas.

Pues con eso, ahora ya sabes como controlar la duración del sample con precisión. Estira la nota en el secuenciador hasta que oigas ese efecto al final del sample.

Si el switch estuviera abajo, la duración del sonido vendría dada por el control length pero observa la diferencia. Hacia arriba el sonido se corta de golpe y hacia abajo se desvanece poco a poco.


Espero haberme hecho entender lo suficiente.

:D
Subir
BAC
#3 por BAC el 20/06/2005
Vaya se me olvido!

Cuando dices de hacer un ritmo en A y en B, supongo que te refieres a los bancos A, B, C y D. No se exactamente para que quieres escuchar uno mientras haces otro, pero si es para hacer variaciones sobre un ritmo parecido, puedes copiar el patron (copy pattern en el menu del boton derecho) y pegarlo en el nuevo (paste pattern).


Si no es eso, puedes copiar la redrum, copy device y a continuación paste device (ten pulsado el shift para que se autocablee cuando le des a paste). Así puedes escuchar en está redrum un patron mientras haces otro en la primera.
Subir
carlosbonet
#4 por carlosbonet el 21/06/2005
Gracias tío, de momento no lo puedo probar porque estoy en el curro pero está claro q irá bien. No se me había ocurrido lo de estirar la nota creada en el secuenciador. Y lo del redrum, pues eso, q abro otro y así supongo q podré escuchar uno mientras trabajo en el otro.. Gracias, gracias y suerte, Carlos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo