Problemita con sonar 6 y archivos viejos/wavs

  • 1
micol
#1 por micol el 02/01/2007
Muy buenas, la cuestión es la siguiente: Pasé de sonar 2.2 al 6, y los archivos viejos se escuchan sin problemas. El tema es que cuando meto mano en esos archivos (insertar una eq en una pista, por ej) y lo salvo, cuando intento reabrir el archivo me aparece un cartelón de error. Lo mismo me pasa con cualquier wav, trastenado me puse a importar pistas, y se oyen bien, mas cuando las retoco se pudre el queso.
Lo único que no jode son los proyectos nativos de sonar 6, es decir lo poquito (y nada) que he grabado y editado ahí.
Ideas? Pareciera lógico que molestara/ase con los proyectos del 2.2, pero los wavs???
Ayer estuve un par de horas trabajando en una mezclita por encargo, grabada a 16 bits, luego de llenarlo todo de plugins, porque el sonido era una cagada, lo terminé medianamente satisfecho y me fui a apoliyar. Hoy a la mañana no abría :x (sonar error, etcetc)
Será un tema de la frecuencia de muestreo? tengo que configurar el programa si trabajo con pistas a 16?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 02/01/2007
Ponele un poco de grasa al microprocesador, vas a ver cómo agarra...
Subir
micol
#3 por micol el 02/01/2007
involucrado @ 02 Ene 2007 - 10:01 PM escribió:
Ponele un poco de grasa al microprocesador, vas a ver cómo agarra...
:)
Subir
micol
#4 por micol el 02/01/2007
Corrección:

Toda esta mierda me pasó usando SONAR 5, y los plugins de waves :shock: :shock:
Puede ser que me deje trabajar sin problemas y luego al intentar abrir el archivo no me lo permita el programa?
Cuales son los fallos que daban el 5 y waves? :shock:
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 03/01/2007
Alguien escribió:

Cuales son los fallos que daban el 5 y waves?


En mi caso, muy parecidos.

Has hecho lo de cambiar la coma decimal por punto decimal?
No estoy seguro de si así se arreglaba. Te lo digo vagamente porque después de tanto tropiezo me he pasado a Nomad Factory y casi no utilizo Waves.

Si los wav's que importas los arreglas con waves y te da problemas, prueba a meter otros plugins.

Respecto a lo del proyecto de ayer, si tenías cosas de waves, desinstálalas y prueba a abrirlo de nuevo, a mi me funcionó. Así no habrás perdido todo el trabajo.
Subir
micol
#6 por micol el 03/01/2007
Gracias casa2, lo de la coma por punto no se que es :shock:
El problema es que no puedo reabrir esos archivos, sonar no me lo permite.
Pensando, caí en la cuenta que las pruebas que hice grabando directamente con sonar 5 (no archivos de ediciones viejas del programa) no me trajeron problemas con waves, solo los archivos del sonar 2.2., y los wavs importados de Sforge.
mmmm, que cagada.
Un abrazo
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 03/01/2007
Alguien escribió:

El problema es que no puedo reabrir esos archivos, sonar no me lo permite.


Si desinstalas Waves es probable que puedas abrirlos.

Alguien escribió:

lo de la coma por punto no se que es


Hay un hilo por ahí en el que se habla de ello. El soft en castellano utiliza el punto decinal, y el sajón la coma. Si cambias esto en Windows, (no recuerdo dónde, :) ) es posible que los plugins de waves te vayan bien.
Es un tema del que Cakewalk y Waves están al tanto, pero de momento no han hecho nada para resolverlo. En los foros de Cakewalk se ha hablado mucho de ello.

Suerte.
Subir
micol
#8 por micol el 03/01/2007
Re agradecido loco.
Voy a volver a importar los archivos y a procesarlos sin waves, a ver si no jode.
Lo del coma por punto y el idioma me resulta tan sofisiticado como ridículo :lol:
Sonar 6 ya no tiene esos problemitas con los plugins? :roll:
Un abrazo
Subir
rodhuerta
#9 por rodhuerta el 03/01/2007
Manten la tecla SHIFT presionada mientras cargas el proyecto, así podrás seleccionar que plugins del mismo quieres cargar y cuales no, estoy seguro que es un plugin como decían antes. Intentalo, yo creo que con esto podrás avanzar algo con tu problemilla.
Saludos!
Subir
rodhuerta
#10 por rodhuerta el 04/01/2007
Te funcionó?
Subir
micol
#11 por micol el 04/01/2007
rodhuerta @ 03 Ene 2007 - 08:45 PM escribió:
Manten la tecla SHIFT presionada mientras cargas el proyecto, así podrás seleccionar que plugins del mismo quieres cargar y cuales no, estoy seguro que es un plugin como decían antes. Intentalo, yo creo que con esto podrás avanzar algo con tu problemilla.
Saludos!


:shock: :shock:

Mañana lo pruebo, la máquina está en el técnico por otrp temita.
Hoy me comentaban que es normal que no se pueda trabajar un proyecto de sonar 2.2 con el 5, será?
Un abrazote y gracias!!
Pd: cual es "shift"? :oops: :oops: :oops:
Subir
rodhuerta
#12 por rodhuerta el 04/01/2007
El de la flechita hacia arriba, justo abajo de la tecla Bloq Mayus
Subir
micol
#13 por micol el 04/01/2007
Rod, el problema es que el proyecto no se carga, aparece directamente un cartel de error...
Gracias por el shift!! :)
Subir
micol
#14 por micol el 04/01/2007
En efecto mes amis, era el Sonar 5.
En cuanto pude3 desinstalar los waves anduvo todo ok.
Por suerte compré el 6 también \:D/
Saludos!!
Y gracias!!!
Subir
micol
#15 por micol el 04/01/2007
micol @ 04 Ene 2007 - 09:24 PM escribió:

Por suerte compré el 6 también \:D/


En verdad el que lo compró fue involucrado :oops: :oops: :oops: :oops:
Yo pagué el 20%, mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo