Problemo con resonancias

nachodowntempo
#1 por nachodowntempo el 02/09/2012
Muy buenas.
Me han pasado unas grabaciones de voz en las cuales hay unas resonancias que al apretar con la compresión salen a la luz muy claramente.
Sé que el mejor método es volver a grabar, pero no es posible.
Me podeis recomendar un plugin AU que pueda recortar esas resonancias o decirme qué método empleais??
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 02/09/2012
inserta antes de la compesión una EQ muy estrecha, subes la ganancia mucho y haces un barrido lentamente hasta que se potencie la frecuencia que resuena, cuando la has encontrado baja la ganancia para recortar esa frecuencia.
Subir
nachodowntempo
#3 por nachodowntempo el 02/09/2012
Gracias antiarte, es lo que suelo hacer pero en éste caso tengo unas resonancias en los 130 bastante chungas y para evitarla tengo que hacer una EQ muy amplia y me cargo ese rango :(
Se os ocurre algo más?
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 04/09/2012
Tal vez Side Chain. Con el c1 de Waves se puede hacer, hay uno que viene con Side chain.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 04/09/2012
#3 "para evitarla tengo que hacer una EQ muy amplia y me cargo ese rango :("

Has probado filtrar con más de una banda??, que plugin de EQ tienes?? Los hay bastante quirúgicos que te ayudan a discriminar o atenuar bastante bandas muy estrechas y respetar algo la zona próxima sin resonancias. Ej: Q10 de waves. A mi me ha funcionado más de una vez...

Saludos
Subir
nachodowntempo
#6 por nachodowntempo el 04/09/2012
Utilizo la EQ de logic que siempre me ha ido fenomenal pero seguro que las hay mejores.
Ahora mismo compruebo con la de waves que la tengo muerta de risa
Gracias un abrazo!!!
Subir
Fuego En ßabylon
#7 por Fuego En ßabylon el 05/09/2012
Te recomiendo trabajar con un espectrometro, es una herramienta importe y con solo ver la grafica puedes saber donde arreglar el problema, el oido te dice que hay algo mal, el espectormetro te dice que es
Subir
AeRoLaRvA
#8 por AeRoLaRvA el 05/09/2012
Compresor multibanda para atenuar esa frecuencia :wink:
Subir
1
Cristian T.
#9 por Cristian T. el 06/09/2012
Hola! Quizás sea mucho mas facil rehacer las tomas, pero dado el caso te recomiendo analizar la pista con un analizador de espectros (te recomiendo los de Roger Nichols son exelentes), escucha con atención y trata de identificar la frecuencia que está causando la molestia utilizando también el analizador. Luego con un EQ (te recomiendo los de Waves; trata de tenga la mayor cantidad de bandas que pueda así tu discriminación sea mas selectiva) vas disminuyendo el nivel de la frecuencia que causa esa molestia, ten mucho cuidado a la hora de hacer esto porque puedes modificar notablemente la voz grabada. Otro punto a tener en cuenta es que la voz trabaja en las frecuencias medias del espectro audible por lo que si esa resonancia está en esa zona quizás sea imposible quitarla sin que la grabación cambie. Nunca olvides que la mezcla no es magia y que lo mejor es tener buenas tomas. Cualquier duda me avisas.

Saludos! ;)
Subir
nachodowntempo
#10 por nachodowntempo el 09/09/2012
Gracias Cristian!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo