Problemón con el disco duro externo

Sturman
#1 por Sturman el 23/01/2008
Hola, tengo un grave problema, a ver si alguien me puede ayudar:

EL disco duro externo me está matando. Hace un tiempo empezó a darme problemas con el portátil, escritura demorada, fallos de conexión por usb... mcuhas veces al iniciar windows, el sistema me medía analizar el disco porque decía que había archivos corruptos. Más tarde se me empezó a colgar, no podía usarlo, y me forzaba a reiniciar windows muchas veces porque todo dejaba de funcionar.

Hoy decidí empezar a sacar todo lo que tengo en el disco duro externo para meterlo en el sobremesa, porque hasta ahora sólo me daba problemas con el portátil, y empezar a formatearlo. Pero lo que no me esperaba es que fuera a pasar lo mismo con el otro ordenador también. No hay manera de leer los archivos y ahí tengo CASI TODA mi música. Si lo pierdo me va a dar algo :cry:

A ver si alguien me echa una mano que ya no sé lo que hacer, y me estoy empezando a desesperar señora...

Gracias
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/01/2008
Has probado a sacar el disco de la carcasa USB y meterlo como interno en el PC?
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 23/01/2008
Mira a ver en la página de tu fabricante a ver si tiene alguna utilidad de reparación.

Si no también puedes probar el "HDD regenerator", eso arregla que da gusto, aunque tarda horas, si te va no te fies, lo arreglas, copias, y formateas ("Borrado a "0" que se dice ahora, no formatear").

Yo ese porgrama lo use de un Live CD autoarrancable que venía con un montón de utilidades. No se que limitaciones tiene la versión de prueba.

http://www.dposoft.net/#b_hddhid

Esto que dices me pasó con un disco y después de esto que te digo aún lo sigo usando.

Suerte colega!
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 24/01/2008
Soyuz escribió:
Has probado a sacar el disco de la carcasa USB y meterlo como interno en el PC?


Pues no se me había ocurrido. Basicamente porque no tengo ni idea de cómo hacerlo :mrgreen: Pero ya estoy intentando esto:

Rafa1981 escribió:

Si no también puedes probar el "HDD regenerator", eso arregla que da gusto, aunque tarda horas, si te va no te fies, lo arreglas, copias, y formateas ("Borrado a "0" que se dice ahora, no formatear").


Me he comprado el programa, es barato y la demo poco me va a ayudar. Ya estoy "regenerando", a ver qué pasa.

Muchas gracias, ya os contaré si se soluciona :hola:
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 24/01/2008
He interrumpido el scaneo esta mañana porque llevaban comprobados 2 gigas de 80. Haciendo cuentas he calculado que llevaría 2 semanas scanear el disco entero :shock: Parece que esa no es la solución :(

Probaré lo que dice Soyuz... a ver si alguien tiene alguna idea más... :(
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 24/01/2008
Ya tio, a mi para escanear el disco de 250gb internos me tardaba un día entero, es normal.

Lo que puedes hacer es usar una solución mixta, sacalo de la carcasa, ponlo dentro que ya irá más rápido que con el cable USB, y pasale el "HDD Regenerator", y si con eso no lo recuperas :cry: .
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 24/01/2008
Rafa1981 escribió:


sacalo de la carcasa, ponlo dentro que ya irá más rápido que con el cable USB


Ya, pero me gustaría poder saber hacer eso, he abierto antes el ordenador y no he visto ningún sitio por donde meterle el disco :(

Soy torpe.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 26/01/2008
Soyuz se refería a abrir el disco duro externo, sacarlo, y meterlo en un conector IDE o SATA, depende de lo que lleve el disco duro externo. Tienes que coger un cable IDE o SATA de tu placa base y conectarlo al disco duro, aparte de un cable de alimentación.

Si pudieras especificar más el problema estaría bien para ver si se me ocurre algo.
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 26/01/2008
Yo la mejor solución que veo es la de desmontar y conectar por ide/sata, pero si no sabes no hagas nada e intenta localizar a algún amigo o conocido que sepa del tema. Yo mismo me ofrecería a ayudarte si fueras de Alicante.
Además de conectarle el cable de datos y el de alimentación hay que cambiarle el conector que lo identifica como maestro o esclavo.
Si es problema del disco propiamente y no de la circuitería de la carcasa será más grave, pero por lo menos podrás intentar repararlo contando con una conecxión más rápida.
Subir
chango2
#10 por chango2 el 27/01/2008
¿Le pasaste el checkdisk u otra utilidad similar, revisaste que no sea un problema en el sistema operativo? como te indican, es mejor ponerlo como esclavo en otro ordenador (poner el jumper en la posición correcta) y revisarlo con las herramientas de windows o de terceros como las utilidades Norton, si todo esto falla, no queda otra que tratar de recuperar por los métodos que te indicaron.
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 29/01/2008
Muchas gracias a todos por la ayuda. Parece ser que la mejor solución va a ser conectándolo como decís. Ya abrí el PC el otro día y no vi ningún sitio para conectar el disco pero usaré el google para informarme sobre el Ide/Sata.

Dark-Mt escribió:
Yo la mejor solución que veo es la de desmontar y conectar por ide/sata, pero si no sabes no hagas nada e intenta localizar a algún amigo o conocido que sepa del tema. Yo mismo me ofrecería a ayudarte si fueras de Alicante.


Mis amigos son unos jipis, saben AÚN menos que yo de estas cosas :twisted:

Gracias por el ofrecimiento, tendré que arreglármelas yo solito e intentar no cargarme nada, qué remedio...
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 29/01/2008
Pufff..... a mi me paso algo parecido con un disco duro externo, perdio el sistema de arranque o algo asi... por andar enchufandolo de mac a pc... no me acuerdo que programa use, pero se tiro dos dias y medio para recuperarme la información, eso si, recupero todo, me cambio algunos nombres de carpetas pero por lo menos todo segui en el disco...

joer no me acuerdo el programa que use #-o , y ya no tengo el ordenador con que lo hice... si me acurdo te lo pongo...

Como ultima opción siempre lo puedes llevar a una tienda, en mi curro lo han tenido que hacer alguna vez y te recuperan todo... cobraron 150 pavos recuperación y otro disco. El tipo de la tienda me dijo que lo hizo desde linux, por lo visto reconoce mejor los discos...

Suerte!
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 29/01/2008
faelitox escribió:
Pufff..... a mi me paso algo parecido con un disco duro externo, perdio el sistema de arranque o algo asi... por andar enchufandolo de mac a pc... no me acuerdo que programa use, pero se tiro dos dias y medio para recuperarme la información, eso si, recupero todo, me cambio algunos nombres de carpetas pero por lo menos todo segui en el disco...

joer no me acuerdo el programa que use #-o , y ya no tengo el ordenador con que lo hice... si me acurdo te lo pongo...

Como ultima opción siempre lo puedes llevar a una tienda, en mi curro lo han tenido que hacer alguna vez y te recuperan todo... cobraron 150 pavos recuperación y otro disco. El tipo de la tienda me dijo que lo hizo desde linux, por lo visto reconoce mejor los discos...

Suerte!


mmm... no sé si es exactamente el mismo problema, ya que la información parece estar ahí, no se ha perdido nada, lo malo es al intentar acceder a ella. Por ejemplo, si quieres abrir un archivo de audio o una foto, probablemente tarde una hora en abrirse, o hace que se cuelgue todo el sistema. El otro día conseguí copiar una carpeta desde el disco externo al del pc, pero tardó bastante tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo