Problemón m-audio usb audiophile

_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
hola a tod@s!

he tenido un problema con la tarjeta m-audio usb audiophile:
Siempre la uso con un portátil compaq pIII (con windows XP servicepack2) con 1gb de Ram, y con un teclado m-audio keystation 88es, uso el nuendo 2.0 con instrumentos virtuales, nunca me ha dado muchos problemas, lo uso siempre para ensayar y ya he tocado en directo 4 veces con este equipo sin complicaciones... hasta este sábado pasado que tuve otro concierto: durante la prueba de sonido, todo salió a la perfección, pero a la hora de empezar el concierto... :( me cago en la informática musical... se me reiniciaba el ordenador cada vez que intentaba entrar al nuendo 2.0...

No pude solucionarlo, lo cual me jodió bastante, pero por fortuna llevaba otro teclado!!!

y ahora es donde vienen las preguntas:

He leido en los artículos sobre esta tarjeta aquí en hispasonic que es muy sensible a los picos de tensión... y que provoca q la tarjeta se pete,

... eso incluye que se te reinicie el ordenador?¿¿??¿

... se puede aislar la toma eléctrica de la tarjeta de alguna forma para evitar esos picos de tensión?¿?¿?¿?¿ con pilas, baterías, o protectores¿¿?¿?¿

... no es eso, y es q tengo la tarjeta podrida?¿?¿?¿?¿

... tiene la culpa Bill Gates y su windows?¿¿¿?¿?


Espero q podáis ayudarme, pq hasta ahora la informática musical ha sido la mejor solución para mí, tanto en directo, como para grabar, pero ya me ha dejado vendido una vez, y no puede volver a pasar, y las alternativas me dejan de piedra al ver los precios de algunos teclados...



Pues eso, hispasónico en apuros..... :oops: AYUDA!!!


Muchas gracias por adelantado


PD.- SE PUEDE CONFIAR EN LA INFORMÁTICA MUSICAL EN DIRECTO¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/04/2007
_komandantemahou_ @ 02 Abr 2007 - 10:05 AM escribió:



PD.- SE PUEDE CONFIAR EN LA INFORMÁTICA MUSICAL EN DIRECTO¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


No excesivamente. Aunque tampoco en algunos de esos "modernos teclados", lo cuales algunos tambien se cuelgan.

Oye .. cambiate de tarjeta.
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
bueno, lo de cambiarme de tarjeta es una opción q ya contemplé, a lo mejor por una edirol, q salen bastante bien, pero lo q más me interesa ahora es saber q hacer para q no me vuelva a dejar tirado, pq ahora tengo más conciertos...
hay cosas q sólo se pueden hacer con un portátil y no con un megateclado!! ;)


muchas gracias y un saludo
Subir
Briar
#4 por Briar el 02/04/2007
Usar un protector hubiera ayudado...
Subir
_MarioProgKb_
#5 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
ok, usar un protector, lo mismo me dijo el técnico de la sala

pero, q es un protector?¿

q clase de protector?¿

donde se compran los protectores?¿

jejejej muchas gracias briar
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 02/04/2007
La palabra es "regulador de tension".

Oye .. has probado el Asio4All ? :D

Para un directo puede irte bien. Le añades un controlador que vaya por USB (que igual ya lo tienes) y a correr.
Subir
_MarioProgKb_
#7 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
pues la verdad es q no,
te importaría darme más info sobre el Asio4All por favorrrr :)

muchas gracas lamprolog
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 02/04/2007
http://www.asio4all.com

Es una especie de driver que basicamente pilla la tarjeta que lleva tu portatil y le reduce la latencia. Muy-muy estable. Pero claro, no te dara la calidad de sonido de una tarjeta maja, pero como en los conciertos lo realmente importante es que se oiga ..
Subir
_MarioProgKb_
#9 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
pues la verdad es q si, tienes razon, pero, no se si con eso solucionaré el problema de las subidas de tensión con mi tarjeta...

me puedes recomendar alguna tarjeta más fiable q la q tengo?? por cierto con un par de entradas audio me sobra, pq casi solo uso midi
Subir
_MarioProgKb_
#10 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
por cierto, con un SAI de los de ordenadores, me valdría para evitar el problema de la red eléctrica?¿???
como sale de caro un SAI o un ESTABILIZADOR DE TENSIÓN¿??¿¿?
:/

gracias
Subir
_MarioProgKb_
#11 por _MarioProgKb_ el 02/04/2007
otra cosa más, a la vista del equipo que tengo, y del problema sucedido, yo he optado pq el problema viene dado por la conexión eléctrica dados los antecedentes de la tarjeta, pero podría ser otra cosa???
no me gustaría descartar ningúna hipótesis...


gracias
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 02/04/2007
Mira, yo tuve una Audiophile. Ni SAI, que tengo, ni regulador de tension industrial, que conseguí, ni coñas marineras. Me la vendi.

Pillé una Edirol UA-20, que quizas no suene tan bien, pero NUNCA se ha colgado. Como tambien tengo un portatil patata, muchas veces, para reducir latencia, utilizo los Asio4all y la tarjeta interna. Menos cables, mas redimiento ...

Preguntale a PSGirl que tarjeta utiliza para directos. Se ve que le va bien. Una Yamaha no se que, bastante sencilla y bien de precio.
Subir
_MarioProgKb_
#13 por _MarioProgKb_ el 03/04/2007
ok, muchas gracias lamprolog, la verdad es q cada vez gana más peso la de opción de cambiar de tarjeta, pero antes voy a cacharrear: a parte de todo los cacharros de eléctronica industrial q voy a probar :D , voy a intentar usar con linux mi tarjeta, pq no me fío del puto windows, y simplemente por ver q resultados me puede dar bajo otro entorno bastante más fiable que windows; por aquí en hispasonic ya hay unos cuantos colegas q se han pasado a linux y lo pintan bastante bien, ahora toca pegarse con el pingüino y configurarlo :) q suele ser lo más coñazo...

pues eso, por cierto como salen de caras las edirol de 1a mano?
con que software vienen?¿





pd.- m-audio drivers sucks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo