Problemon con motif xf duda programacion

marmotus69
#1 por marmotus69 el 22/10/2011
Hola buenas, soy un usuario de korg oasys que recientemente me he comprado un motif xf8 para asi salir a directo con los dos teclados y estar lo mejor cubierto posible.
El caso es que al intentar hacer divisiones de teclado o capas de sonidos, veo que con el motif xf lo maximo que me deja es utilizar 4 sonidos a la vez, es decir, si necesito 3 sonidos en la mano derecha y 2 en la mano izquierda no me deja. Esto en el oasys no me sucede ya que puedo mezclar hasta 16 sonidos y hacer hasta 16 particiones de teclado.Los sonidos del xf estoy encantado con ellos , pero me pareceria un error gravisimo que yamaha haya limitado tantisimo la edicion.
Supongo que el error es mio que no se como hacerlo, esque en las instruccinoes no veo nada son muy escuetas.
Espero puedan ayudarme,
Un saludo desde bilbao y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 23/10/2011
No es error tuyo, Yamaha tiene su manera de hacer cosas y esa dicta que las PERFORMANCES solo tienen 4 partes. Ha sido así desde el primer Motif.

Ahora bien, quizás puedas hacer algún apaño con el modo PATTERN y SONG. Esos modos sirven para secuenciar canciones, pero si no recuerdo mal puedes redefinir tanto el rango de teclado como el canal midi que se asignan a cada uno de los 16 canales del generador de tonos.

Por un lado está el secuenciador con sus 16 canales de SALIDA MIDI, y por otro lado el generador de tonos con sus 16 canales de ENTRADA MIDI. La idea es tocar desde la pista 1 del secuenciador, y hacer que las entradas MIDI del generador de tonos estén configuradas para recibir notas del canal MIDI 1, en diferentes rangos de teclas.

Lamento no poder ayudar más puyes ya no tengo ningún Motif, hablo de memoria. Espero que alguien que tenga el sinte pueda aportar más ayuda.

Saludos
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 23/10/2011
Otra solución posible es fusionar más de un sonido dentro de otro. Los Motif XS y XF tienen hasta 8 voces (capas) por instrumento, pero la mayoría de sonidos no usan más de 4. La técnica consiste en mezclar las capas de 2 o más instrumentos en uno solo. Hay opciones para hacerlo pero me temo que son más bien avanzadas. La desventaja de este método es que se pierden los efectos exclusivos de cada instrumento mezclado, ya que solo puede haber 2 efectos de inserción por instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo