Problemon raro i-onix u42s y samson c02

El Zorro Azul Estudio
#1 por El Zorro Azul Estudio el 20/04/2011
Buenas, tengo un extraño problema, antes de contarles los pongo un poco al tanto.
Quería desde un principio la i-onix u42s, pero por cuestiones que no vienen al caso termine con la omega (tambien de lexicon). Luego de esto https://www.hispasonic.com/foros/omega-lexicon-ruido-phantom/328651 hice el reclamo y me pude comprar la u42s.

Bien, ahora lo que me pasa es lo siguiente: la interface deja de funcionar cuando uso los samson C02 por un tiempo mayor a 5 minutos (ha llegado a durar unas horas), es decir, se apagan luces, desaparece de la pc, deja de grabar y queda emitiendo un ruido constante (se me hacen los 50hz de la red electrica). Tengo otros micros condenser y no pasa lo mismo. Solo con los samson C02. Esté el par o uno solo (tengo la sensacion de que con uno solo tarda mas). Mientras no se corta, los micros graban 10 puntos y no hay ruidos ni nada raro, solo de golpe sucede eso. Entonces la desconecto, la vuelvo a conectar y todo ok (por otros 5 minutos).
Los dichosos c02 funcioinan sin problemas en mixer y/o mesas.

Estoy usando una fuente de 9v y 2A de corriente alterna (el manual pide 9v y 2.1A de alterna).

Mi única "solución" es solo prender el phantom solo cuando doy "rec", y mientras tenerlo apagado.

Ayuda?

Gracias de antemano.

Saludo
Subir
pmiechi
#2 por pmiechi el 20/04/2011
Lucas, estuve mirando las especificaciones de los Samson C02 y aparentemente consumen un poco más de corriente (3,5mA) que otros micrófonos. Lo que puede estar pasando es que la placa de sonido no esté pudiendo entregar la corriente necesaria al conectar los dos mics. Por lo que es un problema de los mics y de la placa. También cierra por el lado de que te pasó con ambas placas de la misma marca, donde se puede suponer que la electrónica es la misma.
Pensá que la fuente de dicha placa puede estar pensada para funcionar alimentada con los 5V del USB y no es lo mismo que una consola que se alimenta directo a 220V.

Esto es solo una hipótesis ya que desconocemos la electrónica de la Lexicon y desconocemos el estado de los mics. Cuando hablo de estado significa que cumplan con las especificaciones declaradas.


A lo mejor esta punta te pueda llevar a hacer otras pruebas.
Saludos
Subir
El Zorro Azul Estudio
#3 por El Zorro Azul Estudio el 20/04/2011
Gracias pablo. Hay un detalle, las 2 placas llevan fuente propia. Como dije mas arriba, es un trafo de 220 a 9v alterna, de 2A.

Por otra parte, el consumo de los mics: no es mucho mayor el consumo de los dos amp que tiene para sus 2 salidas de auriculares independientes?

Seguiré buscando.

Saludos y gracias de nuevo Pablo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo