Procesador de Efectos

  • 1
UgO-9
#1 por UgO-9 el 30/07/2006
Como algunos sabreis, hace tiempo compré mi primer equipo de Dj, todo me vá muy bien; me pongo delante de los cds y no paro, con muchisimos fallos, pero cada vez encajo discos más rápidamente.

Mi cuestión es la siguiente, quiero seguir creciendo y aprovechando mi viaje de Nueva York (lo puse en un post la semana pasada) estoy pensando muy seriamente comprarme un procesador de efectos, el Kaos Pad descartado porque aunque me salga bastante más barato, se sigue saliendo de mi presupuesto y además es algo para empezar y para bichear con efectos.

He mirado estos dos tipos:

Stanton DFX-1
DFX-1 Procesador de efectos digital DJ.
Saca la pelota!
El Trackball permite el control de parámetros de efectos separados al mismo tiempo, que son destinados al eje X y eje Y, p.ej. el Cutoff y la resonancia de efectos de filtro.
Además uno de los ejes se deja ajustar a un valor, mientras la otra sea “rotado” totalmente.

Detalles:
-Control unico de efectos de tiempo real por
-85 Presets de efectos basicos 8 (Echo, Stereo Pan, Transformer, Flanger, Filter, Reverb, y Pitch Shifter) y diferentes combinaciones de los efectos
-Analisis BPM sincroniza los efectos exactamente al Beat, el BPM-Contador contiene 3 posiciones de
60-240 BPM y una function de Tap
-por el regulador de Mix se puede regular continuamente la relación entre el señal “seco” y “mochado”
-LCD-Display claro con indicación del tipo de efecto, BPM y los valores exactos de los ejes X/Y
-Puertos Stereo Chinch- y Clavija para cada Entrada y Salida de Linea


Gemini DSP-1
La Gemini DSP-1 Maquina de Multi-Efectos es una unidad de efectos portable con efectos DSP y Control fácil. Es muy practico y ofrece 12 efectos digital como Flange, Chorus, Phaser, Delay, Echo, Pan, también Fade y Brake.

Detalles:

• 12 Efectos DSPcon más que 1200 Parámetros
• 12 Efectos Synth con Función de sincronisación al tacto
• Indicación LED para parámetros y BPM
• 2 Entradas y Salidas
• Regulación Efecto/Mix
• Regulación de Nivel
• Softtouch Jog-Wheel grande


Datos técnicos:

Audio Unit:
A/D, D/A: 24 Bits
2 Canales:CH1 & CH2 (Estereo)

Entradas y Salidas:
4 Salidas Cinch Audio Line
4 Entradas Cinch Audio Line

Alimentación: 230 V AC , 15V 1A Adaptador de corriente

Medida: 184.15 x 184.15 x 63.5 mm



Me salen más o menos a 120-140 euros más baratos que en España y si lo encuentro y me da tiempo a comprar uno de los dos me lo compraría.

Ahora aquí mis preguntas:

-¿Os comprariais un procesador de efectos por separado?
-En un hipotético caso de que estuvieseis empezando y fuese para "bichear" os comprarías alguno de los dos?
-¿Cuál de los dos?

Y LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE:

Mi mesa Bheringer DX-626 tiene entrada de efectos...Es que yo veo tres canales y otros tres, uno para la mesa, otro donde lo conecto al ordenador y otro que no se como se llama....Haber si alguien me puede resolver esa duda.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 30/07/2006
No tengo ni idea sobre estos dos modulos por la info que has peusto estan bien ahora saber si funciona asi realmente :P si de verdad quieres un modulo de efectos mirate kaos pad II efx 500 o efx 1000 que con estos cualkier vas a flipar son espectaculares.

Aun asi vi a mirar los que has comentado apra ver sus funciones y tal

PD: El Stanton no te lo pilles que tiene trasnformer y esta mal visto :twisted:
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 30/07/2006
Jajajaja alanml que malcioso :P ;) Como bien te ha dicho alanml el kaoss pad II o el efx500 son 2 procesadores de efectos pepino (solo he podido probar un poquito en efx500) asique por cualquiera por el que apuestes seguro que no te equivocaras...

Lo de la entrada y salida, de tu mesa, s¡ento decirte que no tiene salida de efectos (ni por su puesto entrada) asique no creo que te sirva de mucho pillarte un procesador de efectos que al fin y al cabo no vas a poder usar jajaja bueno, creo que hay un truco para poder usarlo pero no me le conozco. Se que tiene algo que ver con la salida de cascos pero no te puedo asegurar :(

Un abrazo
Cuidaos
Subir
UgO-9
#4 por UgO-9 el 30/07/2006
Pufff pues vaya pastelón, adios a la salida de efectos!!
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/07/2006
El KP2 tambien tiene transformer, pero se llama de otra manera, o acaso no has visto mis videos Alanml??? :P:P:P.

Por cierto, para marearte un poco, en ese rango de precios tambien miraria el Behringer DFX69, que lo he probado y no va mal del todo ;), pero es un bicharraco :P.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 30/07/2006
Claro q los he visto pero veo q no lo has pillado :P ya se que el kaos pad tiene el transform igual que los efx de pio y el stanton como tb lo tiene.....
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 30/07/2006
No, si creo que se porque lo dices, jejeje

Salu2 a to2
Subir
Roke
#8 por Roke el 30/07/2006
a mi me interesa eso de las entradas y salidas de efectos saber de que trata, alguien me lo puede aclarar??

Muchas gracias! :wink:
Subir
UgO-9
#9 por UgO-9 el 30/07/2006
Pues simplemente (o eso creo), que hay mesas a las que puedes imcorporarles procesadores de efectos y a otras las cuales no ya que que no tienen entrada, simplemente de eso.
Subir
Roke
#10 por Roke el 30/07/2006
ok muchas gracias pero donde se ve si tu mesa tiene la entrada o no? y lo mas importante, para q sirve una entrada de efectos?? estoy un poco pez en este campo! jejejeje

Gracias!!!!!
Subir
UgO-9
#11 por UgO-9 el 30/07/2006
Pues una entrada de efectos sirve como te he dicho antes para meterle un procesador de efetcos a tu mesa e incluirle efectos a tus canciones.

Pues en las caracteristicas de cualquier pagina te lo pondrá.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 31/07/2006
En mi mesa (vestax pcv.175), que si que tiene entrada y retorno de fx, tu conectas el modulo de tal forma que selecionas a que canal se lo quieres aplicar, aplicandolo en el mismo. Si no, tienes que enviar el sonido procesado a otro canal diferente, y el fx seria sobre el master.

Pero seguro que alguien os lo puede aclarar mejor (e incluso corregirme :paletas: )
Subir
UgO-9
#13 por UgO-9 el 31/07/2006
Alguien sabe otra forma de conectarlo sin entrada de efectos?

Me voy mañana a las 12 asi que urge jejeje
Subir
mider
#14 por mider el 31/07/2006
Salida de cascos a la entrada de linea del kaoss (por decir un fx) y salida del fx, a una entrada de la mesa que no tengas ocupada.
Por lo que cuando actives la preescucha, entrará sonido al módulo, este lo tratará, modificará y saldrá retocado a la entrada de la mesa. Wuuulaaa, ya ta hecho.
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 31/07/2006
O bien.. otra opción es conectarla al master a piñon!! Mesa -> FX -> Monitores.... para anular el efecto, con desactivarlo o ponerlo en modo bypass ya sta... tiene sus carencias pero quiza te sirva... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo