Procesador intel i7 7700k vs intel i7 8700k ¿Cual elegir?

Eknoxville
#1 por Eknoxville el 30/11/2017
Estoy por cambiar mi equipo ya que con el que cuento me estoy quedando muy corto al realizar mis capturas, mezclas y masters. El equipo con el que trabajo es una portatil por lo cual no puedo hacerle mucho y entonces decidí empezar hacer o armar una PC desde cero pero optimizada para trabajar con audio.
Ya tengo una idea y que componentes utilizar para mi próxima PC pero mi duda surgió cuando vi que ya había disponibilidad de poder hacerme de un procesador i7 8700k.
Habia escuchado y leído que el i7 7700k es una maravilla para esto de la producción con los componentes adecuados, pero al saber de la disponibilidad de la octava generación del procesador i7 pues pensé que seria mejor que la antecesor.
Para mi sorpresa me puse a investigar un poco y en el soporte de steinberg (ya que soy usuario cubase) dice lo siguiente...

Los productos de Steinberg funcionan perfectamente con todos los procesadores estándares de los ordenadores PC y Mac actuales. A la hora de elegir un procesador (CPU), la velocidad es muy importante porque influye considerablemente en numerosos procesos del ordenador. Éste es el motivo por el cual las aplicaciones de Steinberg soportan sistemas multiprocesador/multinúcleo que permiten un rendimiento muy alto. A continuación encontrarás los procesadores/sistemas actuales que cuentan con la suficiente capacidad para cumplir las exigencias de hoy en día y de proyectos extensos. Si estás pensando en actualizar tu DAW, echa un vistazo a la lista de hardware que te indicamos a continuación. De todas formas, también es posible usar sistemas ligeramente más antiguos dependiendo del entorno y de la carga de trabajo.

Puntos a considerar a la hora de elegir un procesador:

° Para aplicaciones de audio en tiempo real, los procesadores con núcleos rápidos son preferibles a los procesadores con más núcleos.

° Cuanto más núcleos estén disponibles, más trabajo supone la sincronización de los núcleos o subprocesos (threads). Esto puede reducir el rendimiento y ralentizar el sistema.

° Un número superior de núcleos puede requerir una configuración de RAM diferente (canal doble, canal cuádruple) para un rendimiento óptimo.

° Un caché del CPU mayor (L2, L3) puede tener un impacto positivo en el procesamiento en tiempo real.


El procesador 7700k trabaja con 4 núcleos y 8 hilos y el 8700k cuenta con 6 núcleos a 12 hilos, entonces dada la información de arriba por Steinberg ¿Es mejor hacerme del procesador i7 7700k por su cantidad de núcleos? ¿Alguien ya uso o probo el procesador i7 8770k con algún daw que me pueda contar su experiencia?

Yo no trabajo con samples o samplers, mis producciones siempre son multipista y grabadas desde una fuente de sonido organica (bateria completa, amplificador de guitarra electrica y bajo, ect etc) entonces quiero una PC para unos 5 o 6 años por eso quiero invertir bien en mi PC y no quedarme corto en poco tiempo o tener una super maquina pero que no me funcione para lo que la estoy comprando.

Gracias por llegar hasta aquí, fui bastante extenso pero quería que quedara bien explicada esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 30/11/2017
12099 de benchmark vs 16260.
Eso supone Un 33% más de capacidad de proceso.

Si la diferencia de precio te compensa tú mismo.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-8700k

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-7700K
Subir
Eknoxville
#3 por Eknoxville el 30/11/2017
#2 Gracias por tu respuesta bro, pues la diferencia es de poco mas de 100 dlls, pero pues tambien el presupuesto se eleva al llevar otro tipo de tarjeta madre.

Pero aun no estoy seguro si me funciona mejor el 8700k par ala produccion musical.
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 01/12/2017
Yo me iria por un RYZEN 7 1800 antes que los nuevos Icore 7 porque ya se han anunnciado que viene la 9 generacion para el primer trimestre del 2018 y parece ser que los RYZEN 2 tambien llegaran en el primer trimestre del 2018.
Subir
obione mod
#5 por obione el 01/12/2017
+1 a un Ryzen.
Subir
Eknoxville
#6 por Eknoxville el 01/12/2017
#4 #5

Ustes han usado Ryzen? Si he escuchado que tiene excelente rendimiento pero por las recomendaciones de steinberg en que muchos nucleos dificulta el proceso y realentiza el sistema los deje de lado.

Si alguien los ha probado me gustaria saber su experiencia
Subir
1
Eknoxville
#7 por Eknoxville el 08/01/2018
Buenas, para dar por terminado este hilo. Escogí intel por la información que da Steinberg en la cual dice que son mejores los procesadores con pocos núcleos pero de mayor velocidad a uno de muchos núcleos con poca velocidad...


Tengo una semana probando mi PC, exigiendola bastante y la verdad va todo de maravilla.
Subir
juan476
#8 por juan476 el 31/01/2018
#7

buenas, 3 semanas con i7 que me contas respecto a ese procesador? yo igualmente uso FL Studio 12

entiendo que hay que ser ordeanado y no exigir demasiado a los procesadores pero estoy indeciso si ryzen o intel
Subir
obione mod
#9 por obione el 31/01/2018
No queda mucho para la revisión del Ryzen de 6 núcleos y 12 hilos como el 8700K, debería acercarse mucho en rendimiento costando menos.
Subir
Eknoxville
#10 por Eknoxville el 31/01/2018
#8 y #9

Como dije antes va todo de maravilla con el i7 8700k, ya tengo casi el mes probando lo y créanme que ni siquiera llega a subir el medidor de rendimiento a un 30%, uso cubase y en un proyecto con mas de 30 pistas con 3 a 5 plugins, ademas de 8 canales de grupo y 6 de efx igual con 5 o 6 plugins y no se me ha trabado de nada.

Cabe destacar que la PC la arme pensando en producción musical y hay varios vídeos donde explican que el hardware debe ser 100% compatible.

Mi tarjeta madre es una Asus Rog Strix Z370-e y en su bios tiene una especie de software para hacer un OC sencillo pero sacarle aun mas rendimiento a mi procesador y créanme que no me arrepiento de aver hecho esta configuracion por encima de Ryzen.
Subir
obione mod
#11 por obione el 31/01/2018
Lo bueno de Intel es que si necesitas mucha RAM no tienes que irte calentando la cabeza con las memorias, que alcancen buenos clocks, que en Ryzen se nota bastante y si al ampliar seguirán funcionando igual de rápidas. Aunque puestos a gastar Threadripper son bestias y se les puede enchufar bastante más memoria con menos complicaciones.

Lo del hardware compatible es importante, o más bien diría de baja latencia. Que te puedes montar un pepino y si algún componente te lastra luego no rinde lo que debe. A veces se puede solucionar configurando o cambiando algún componente pero, otras no, y es algo que frustra mucho, invertir sin obtener el rendimiento esperado :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo